domingo, 16 de agosto de 2015

Especial - Libros en mi estantería - Estante 4

Hola!! Ya que no tengo mucho tiempo, y, aparte, es un poco tarde para subir el blog, me voy a apurar a escribir sin hablar mucho ahora. Pero igualmente algo voy a hablar: la reseña que yo siempre hago los jueves va a ser cambiada por un Tag. Los Tags son preguntas acerca de cualquier cosa, con una consigna, tenés que relacionarla con un libro que hayas leído o no. Por ejemplo, hay un Tag que es el de las redes sociales, y por ejemplo te dicen: Twitter: un libro corto que hayas leído, y ahí lo relacionás con un libro corto que hayas leído. Este tipo de entradas son muy dinámicas y muy entretenidas para ver, así que sigo experimentando con el diseño de mi canal.
Y ahora pasemos al asunto que nos concierne... no recibí ni un comentario. Ni un voto de los estantes. No es que les quiera reprochar nada, solo lo mencionaba. Y como este especial yo quería hacerlo, hice una especie de sorteo y salió el estante 4 de mi biblioteca. Conté que hay un total de 22 libros allí, así que hice otro sorteo y doce quedaron descartados, así que nombraré 10 libros de ese estante y voy a escribir una pequeña reseña de dos renglones acerca de ese libro... mi opinión. Ahora sí... comenzemos!!!
(Aviso que los libros no están ordenados bajo ningún concepto)

1: "Te daría el mundo", por Jandy Nelson



Este libro es mi lectura actual, casualmente. Puedo dar una opinión. Me gusta la manera de escritura de la autora, aunque me encuentro en un gran conflicto con sus personajes. No aguanto a Jude y Noah me cansa algunas veces.

2: "La Élite", por Kiera Cass




Este es el segundo libro de la trilogía "La Selección" y, francamente, estoy enamorado de estos libros. Me encantan los personajes, los paisajes, la historia, los problemas, las portadas, todo. Perfecto.

3: "La comunidad del anillo", por J.R.R.Tolkien



Esta es la primera parte de la trilogía "El señor de los anillos". Este libro lo leí hace dos años, y no me acuerdo mucho. De lo que me acuerdo es de que me resultó tediosa la lectura pero, sin embargo, un gran libro.

4: "Descolgando la luna", por Gregory Hughes



Simplemente increíble. La capacidad de Gregory Hughes para llevarnos a lugares como Brooklyn o San Francisco sin movernos es increíble. La capacidad de hacernos reír y llorar a través de la historia es envidiable.

5: "Los juegos del hambre", por Suzanne Collins



No puedo decir nada más de lo que dije antes. Para mí, esta es la mejor trilogía jamás escrita, por una genia como Suzanne Collins. Solo ella pudo hacer lo que hizo. Todo en esta trilogía es increíble.

6: "El Silmarillión", por J.R.R.Tolkien



Esta es la Biblia de la Tierra Media. Cuenta el inicio, la creación, de el Universo de J.R.R.Tolkien. En algunas partes pesado, en otras muy fácil de leer, este libro es muy bueno. En tres palabras, una obra maestra.

7: "El Código Da Vinci", por Dan Brown



Con este libro se confirma la genialidad de Dan Brown. Con un final inesperado y perfecto, con personajes entrañables y una aventura, francamente, creíble, la mejor obra de este autor.

8: "El príncipe Caspian", por C.S.Lewis




Tengo solo 4 libros de esta saga en mi estante, aunque leí todos, pero me tocó este. Me gustó, no como su película. Los personajes nuevos, las historias nuevas y todo referido al enigmático príncipe Caspian.

9: "Cartas Cruzadas", por Markus Zusak



Este libro fue una de las más grandes decepciones que tuve últimamente. Es que estaba tan esperanzado, con los personajes, sus historias y todo, cuando, a veinte páginas del final, sucede el pero final jamás escrito que yo presencié.

10: "El Hobbit", por J.R.R.Tolkien



Esta historia me gustó mucho más que el "El Señor de los Anillos" en muchos aspectos: estilo narrativo, personajes, largo, aventuras, anillos, Gollum, adaptación al cine, todo. TODO.

Para los que quieran saber, los demás libros que hay en ese estante son:



"La selección", por Kiera Cass


"El sobrino del mago", por C.S.Lewis



"El león, la bruja y el armario", por C.S.Lewis



"La travesía del Viajero del Alba", por C.S.Lewis



"Las dos torres", por J.R.R.Tolkien



"El retorno del rey", por J.R.R.Tolkien



"Roverandom", por J.R.R.Tolkien



"Los hijos de Húrin", por J.R.R.Tolkien



"Cuentos desde el reino peligroso", por J.R.R.Tolkien


"Ángeles y Demonios", por Dan Brown


"El símbolo perdido", por Dan Brown


"Inferno", por Dan Brown





Bueno... llegamos al final de esta entrada. Muchas gracias por haber llegado hasta acá. Ojalá les haya gustado. Seguiré haciendo este tipo de especiales, mostrando mi estantería...
Hasta el martes, lean mucho!!!! Chau!!!!

Próxima entrada: Reseña: "Divergente", por Veronica Roth


Redes Sociales: 
Facebook: Solamete Libros
Twitter: @SolamenteLibros
Instagram: Solamente Libros
Snapchat: Solamente Libros
GoodReads: Solamente Libros
Wattpad: John Hestwood (seudónimo)


















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentá!