domingo, 30 de agosto de 2015

Reseña #8 - "La quinta ola", por Rick Yancey

Hola a todos mis lectores que están del otro lado de la pantalla!! Yo soy Valentín, y bienvenidos a mi blog, Solamente Libros!!
Antes de comenzar con la reseña quería darles algunas noticias, no sé si buenas o malas, eso lo vana decidir ustedes... La primera noticia es que esta reseña, la que están leyendo ahora, es la última reseña que voy a publicar los domingos. No sé si voy a publicar algo los domingos, pero supongo que para el martes me voy a decidir, porque tengo muchas opciones en mi mente, y no me puedo organizar. La segunda noticia es que voy a empezar a hacer, en el blog, a hacer Book-Hauls, que son entradas que se hacen como los Wrap-Ups, pero que en ves de contar los libros que leíste en el mes, cuentan los libros que adquiriste este mes, ya sea que los compraste, ya sea por regalos o por cualquier otra razón, esos van a ser los Book-Hauls. Y la tercera y última noticia es que en un mes va a haber dos Tags. Todavía no hice ni uno, pero decidí que en el mes va a haber dos... todavía no se cuando... Ahora sí, comencemos!!!


Título: "La quinta ola"
Autor: Rick Yancey
Título original: The Fifth Wave
Año de la primera edición: 2013
Libro: 1/3
Colección: La Quinta Ola
Editorial: Molino
Páginas: 497
Protagonista: Cassie
Secuela: "El Mar Infinito"
ISBN: 84-2720-422-1
Puntuación en GoodReads: 3/5 (3.5)
Sinopsis: Después de la primera ola solo la oscuridad permanece. Después de la segunda solo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, solo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, solo una regla se aplica: no confíes en nadie. 
Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos sobrevivientes de la Tierra. Permanecer solo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie de rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse.

Reseña: Qué libro tan... interesante es la palabra? Sí, creo que sí. Para que sepan de qué voy a hablar, les voy a contar un poco de la trama (SIN spoilers): los aliens (a los que llaman los Otros) nos observaron desde hace mucho tiempo desde su nave espacial. Mucho tiempo, hace miles de años, empezaron a observarnos. Y ahora, cuando se dejaron ver, comenzó el ataque. No atacaron pelando como los alienígenas que nosotros imaginamos, verdes y con rayos láser. Atacaron a través de unas "olas". La primer ola hizo que todas las baterías, todo lo mecánico y todo lo eléctrico en la Tierra dejara de funcionar. La segunda ola hizo que las mareas crecieran, arrasando a todas las costas. La tercer ola fue una gran peste que mató a la mayoría de las personas de este mundo. Y en la cuarta ola los aliens se metieron en el cuerpo de algunos humanos, pero que seguían pareciendo humanos, pero su misión era matar a casi todos. Y no les puedo contar cuál es la quinta ola, porque se sabe casi al final del libro. Francamente estoy decepcionado con la quinta ola. Me parece que es muy grande, muy terrible, y peor que las otras, pero creo que era muy predecible. Esa es una de las razones por las que le bajé estrellas a la puntuación. La otra razón (otra de las razones) es que la primera parte del libro (llamada "La última historiadora") es el mejor principio de un libro que yo leí. Pero cuando empieza la segunda parte ("El país de las maravillas") todo se complica. Los nuevos personajes que aparecen en ese momento no me gustan tanto como Cassie (GENIA) y me parecen que están demasiado desorientados como para saber qué están haciendo. Hacha, Frijol y Zombi no me caen bien. Para nada. Me parece que es un intento de nuevos personajes e intriga, un poco de romance, que al libro le viene mal. Aparte creo que el verdadero sentido de este libro no es la historia de romance entre Cassie y Evan, creo que está de más. No es que no me gusten los libros románticos, es más, me gustan mucho. Pero creo que en este libro en especial el romance está de más. Creo que lo que Evan tiene que hacer es ayudar a Cassie a encontrar a su hermano. Y punto. Al final de la historia hay algunas revelaciones acerca de Evan, de Cassie, de Zombi, de Frijol y de Vosch que son sorprendentes. Y que esas sí no me las esperaba. Pero las últimas veinte páginas del libro (esas páginas que son las mejores, porque todo puede cambiar de un momento a otro, los personajes pueden mostrar sus más extrañas facetas o el autor le puede dar un giro al libro que a vos te dan ganas de agarrar al escritor de los pelos) me parecen demasiado. Creo que, como en "Divergente", ni el autor sabía lo que estaba pasando, Digamos que se metió en un lío tan grande Rick Yancey, con los personajes, los enemigos y todo que creo que es uno de los finales que tuve que leer dos veces para entenderlo todo. No obstante espera la película muy ansioso (alguien puede decirme cuando se estrena?) ya que está Chlöe Grace Moretz, y Chlöe Grace Moretz es... Chloë Grace Moretz. Igualmente voy a seguir hablando del libro. Digamos que yo ya me imaginaba quién era el villano de la historia desde algún punto del libro que no recuerdo. Pero ya lo imaginaba. Solo eso, me parece que el final de este libro es muy predecible, aunque tiene un estilo narrativo que admiro. Ya tengo "El Mar Infinito", así que muy pronto voy a empezar a leerlo. Quiero saber cómo sigue...

Y esa fue la reseña del día de hoy! Ojalá les haya gustado. Si fue corta, díganme, y si fue muy larga, también díganme...
Hasta el martes, lean mucho!!! Chau!!!

Próxima entrada: Reseña #9 - "El increíble caso de Barnaby Brocket", por John Boyne

Redes Sociales:
Facebook: Solamente Libros
Twitter: @SolamenteLibros
Instagram: Solamente Libros
GoodReads: Solamente Libros
Wattpad: John Hestwood (seudónimo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentá!