jueves, 6 de agosto de 2015

Reseña - "Algo tan sencillo como tuitear te quiero", por Blue Jeans

Hola!!! Ya sé que no me esperaban, otra vez... pero no podía parar de esperar para hacer esta entrada. Así que decidí cambiar otra vez el formato de este blog. Dos reseñas a la semana, martes y jueves, y una entrada diferente (Wrap-up, Top 10, especiales, etc...) los domingos... Así que ojalá que les guste la nueva disposición de mi canal. Ahora sí, la reseña...

Título: "Algo tan sencillo como tuitear te quiero"
Autor: Blue Jeans
Título original: -
Año de la primera edición: 2015
Colección: -
Editorial: Planeta
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 539
Protagonista: Iria, Julen, Nicole, Manuel, Ainhoa, Toni, Elena, David y Óscar
ISBN: 978-84-08-14102-0
Puntuación en GoodReads: 5/5
Sinopsis: El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos retos, nuevas ilusiones y numerosos cambios que, por más que los tengas previstos, no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año transcurre en una residencia de estudiantes. Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en tus mejores amigos. Abres los ojos de par en par y surge el amor, llegan las decepciones, descubres la pasión, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus miedos... Todo a un ritmo que da vértigo. Los chicos de la Residencia Benjamin Franklin afrontan esa época llena de sueños y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni terminan como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cara o ceca.

Reseña: este libro es maravilloso. Me encantó desde el momento en que leí la última palabra y me dije 'quiero que siga'. Te quedás con ganas de más. Además lo lees tan rápido... es muy atrapante. Cuando estás adentro, ya no podés salir. Te identificás con personajes, odias a otros, llorás por otros, te reís de algunos... son nueve los personajes que componen esta novela. Los nueve estudiantes que residen en el pasillo 1B de la Residencia Benjamin Franklin.
Este libro también, tiene cosas que resaltar. Por ejemplo, está escrito en presente. Y es raro abrir este libro y leer <<ella entra en la habitación>>. Te quedás como *mira con cara de ¿¿¿qué???*. Pero luego seguí leyendo y me acostumbré. Al principio me pareció chocante, pero después normal. Además luego leí El Club de los Incomprendidos, novelas de Blue Jeans, y me di cuenta de que este es el estilo del autor y me gusta.
Otra de las cosas importantes es que, otra vez, como todos los libros de Blue Jeans, la historia sucede en tres o cuatro días. El autor sabe expresar cada momento del día desde la perspectiva de todos los protagonistas.
Y aunque el tiempo de la historia es lento, las cosas suceden muy rápido. A un personaje le dan un beso (con amor) al segundo día. Esa es otra característica de Blue Jeans. Las cosas pasan muy rápido.
El siguiente aspecto que hay que remarcar son los personajes. Están descriptos de una manera... sublime. Majestuosa. Digamos que llegás al final de la historia y ya podés ver a los personajes. Ya te los imaginaste a la perfección.
Este libro toca los temas de interés de todo adolescente: la anorexia, la bulimia, la discriminación (porque hay una chica que es peruana y tiene la piel más oscura y le dicen cosas por eso, la insultan. Eso es tan... injusto... tratar de una manera a una persona por su color de piel me parece francamente estúpido), los amigos virtuales, el alcohol, las drogas, el trabajo, el estudio, etc... Blue Jeans eligió muy bien el escenario y los personajes para que se pudiese tratar estos temas a la perfección.
Quiero resaltar el epílogo. No lo soporto. No soporto este epílogo. Es como que todo... no tuvo sentido. No lo soporto. A Blue Jeans le encanta dar ese toque final a sus libros... (como el final de El Club de los Incomprendidos) ¿Les recomiendo algo? Si todavía no leyeron el libro, no lean el epílogo. Los va a decepcionar y lo van a odiar.
Lo que sí tienen que leer, que vale la pena, son los agradecimientos. Nunca antes había leído unos agradecimientos tan perfectos para un libro. Habla de todos, francamente, los que le ayudaron a escribir el libro. Me encantan. Casi nunca los leo, pero me habían dicho que estaban muy buenos, así que hice una excepción.

Bien, esa fue toda la reseña por hoy, ojalá les haya gustado. Ojalá que lean el libro, que es E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R. Léanlo y después comentan qué les pareció. Hasta la entrada que viene. Chau!
Hasta el domingo, lean mucho! Chau!

Próxima entrada: Top 10 - Mejores sagas y trilogías