miércoles, 12 de agosto de 2015

Reseña - "Ciudades de papel", por John Green

Hola!!! Los estaba esperando para que lean mi blog!!! Primero, muchas gracias por entrar. Ya sea si hicieron clic en el enlace publicado en Facebook, si siguen el blog, o si alguien les contó. Simplemente, muchas gracias. Bien... y ahora ya está. También les quiero avisar que por primera vez voy a usar spoilers al final de la reseña... igualmente serán informados cuando empiezo a contar detalles sobre el final... Dejemos de hablar y aquí está... la reseña:


Título: "Ciudades de papel"
Autor: John Green
Título original: Paper Towns
Año de la primera edición: 2008
Libro: 1/1
Colección: -
Editorial: Nube de Tinta
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 366
Protagonista: Quentin "Q" Jacobsen, Margo Roth Spiegelman
Secuela: -
ISBN: 978-987-1997-03-9
Puntuación en GoodReads: 3/5
Sinopsis: En su último año de secundaria, Quentin, un desastre en popularidad y en asuntos del corazón, se reencuentra con su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, quien se presenta en su habitación en mitad de la noche para proponerle que la acompañe en un plan de venganza inaudito contra todos aquellos que le han hecho daño a lo largo de su adolescencia. Después de esa intensa noche que parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece. Quentin está convencido de que la chica le ha dejado a él, y solo a él, las claves para encontrarla.

Reseña: ya sé lo que van a decir. "¡Este libro es para 5/5 estrellas!", o "¡No sabes nada acerca de puntuar libros!", o cosas así. Pero no importa. Yo puntúo libros, y creo que lo hago bastante bien. Además, hay gustos para todo. Y es que le puse 3/5 estrellas a este libro en GoodReads por una cosa muy importante en cualquier libro... de la que hablaré más adelante... Antes quiero decir las cosas buenas... Este libro lo estaba esperando leer hace mucho, porque había leído críticas muy buenas acerca de este libro. Luego salió el trailer de la película y ya no me podía aguantar más!!! Leí el libro en cuatro días, porque no podía parar... Algunos tramos son tan atrapantes y tan misteriosos o de tanto suspenso que no querés (ni podés) parar de leer. Los personajes, perfectamente explicados. como todo lo que escribe John Green. Ese humor... satírico... pero dramático al mismo tiempo solo lo consigue este autor... El misterio que rodea a Margo Roth Spiegelman está tan bien contado...!!! Las pistas que deja... como los personajes llegan a ellas. Mediante otras pistas, claro. El viaje de la última parte es... PERFECTO. Las aventuras de Quentin en el centro comercial, o en las "ciudades de papel" dan escalosfríos, francamente. Los amigos de Q... son muy graciosos. Lacey es... el tipo de chica perfecta... no se si me entienden... Las conversaciones de Q con ella me parten el alma... *llora a un costado*. Digamos que la proposición de esta historia es absolutamente genial... hasta que llegamos a por qué le bajé dos estrellas. EL FINAL. No soporto el final de este libro. Es como... no. ¿Para eso leí trescientos cincuenta páginas de Quentin y Margo? Y ahora comienza el spoiler, así que si no quieren saber detalles acerca del final, les aconsejo que se vayan... o si quieren saber el final (cosa que yo pienso que es tonta) pueden leer.,. Desde ahora leen la reseña bajo su propia responsabilidad... Muy bien...
Reseña CON SPOILERS: El final es tan malo... Resumamos: Quentin, Ben y los otros llegan después de una travesía de diecinueve horas hasta Nueva York a donde, seguramente, estará Margo. Pierden su graduación, casi mueren, etcétera. Y al llegar a la "ciudad de papel" en donde se supone que ella estará... Margo está sentada en un granero, escribiendo y ni se inmuta al verlos. Solo dice que la esperen. Digamos que Lacey se enoja con ella terriblemente. Margo dice que estuvo bien, que no se tendrían que haber preocupado por ella. Quentin también se enoja con ella, pero menos. Le reprocha que  piensa que se dio cuenta de que quería asegurarse de que todos siguieran pensando en ella y Margo le cuenta la historia. Ya había planeado todo y pensaba hacerlo después de la graduación (al viaje y la noche de la venganza), pero la infidelidad de Jase aceleró el proceso y cambió la fecha de su viaje. Le cuenta que solía estar enamorada de él, se dan un par de besos, Margo llama a su familia y en una conversación de dos minutos le explica todo, le dice que se va a ir a Nueva York, dicen que se escribirán, Margo se va, y en una página termina el libro. Odio este final. Yo me esperaba algo como... que Margo volvía a Jefferson Park y se ponían de novios con Quentin, e iban a la universidad... o algo así. Pero me acordé que el escritor es John Green, y que sus libros terminan como menos lo esperás. Y ahí me doy cuenta de que no soy yo el escritor y bla, bla, bla... Así que por este horroroso final (que Lacey se pelee con Margo tampoco me gusta, ni que ella sea tan egocéntrica, ni que Ben y Radar no hagan nada en ese asunto me molesta, también el desconcierto sobre lo que pasa al final de la historia no me gusta para nada) le bajé dos estrellas de las 5 que tenía planeado en GoodReads...

Y esa fue la reseña del día de hoy... perdón si la hice muy extensa, como la anterior entrada, simplemente, es que no podía poner menos que lo que puse... Bueno, eso es todo por hoy!!!
Hasta el jueves, lean mucho!!!!! Chau!!

Próxima entrada: Reseña - "Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe", por Benjamin Alire Sanchez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentá!