martes, 4 de agosto de 2015

Reseña - "La selección", por Kiera Cass

Hola a todos mis amigos que esperaron para leer la nueva entrada de mi blog. Ya se que es algo temprana esta entrada según lo que les había dicho, pero no podía aguantar!!! Así que decidí una cosa... platillos por favor...
En los días de semana hábiles (exceptuando lunes y viernes) voy a escribir una reseña de un libro. Cada semana (o casi todas) serán un día diferente, o martes, o miércoles o jueves... y los domingos voy a subir otra entrada que será o de un "Wrap-up", o de un "Top 10", o de un especial... ojalá que les guste la nueva disposición de mi blog... Dicho esto, comenzemos!

                                                                     

Título: "La selección"
Autor: Kiera Cass
Título original: The Selection
Libro: 1/5
Colección: La Selección
Editorial: Rocaeditorial
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 236
Protagonista: America Singer
Secuela: "La élite"
ISBN: 978-84-9918-607-8
Puntuación en GoodReads: 4/5
Sinopsis: Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. 
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de los rebeldes.
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que había hecho y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó no puede compararse con un futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.


Antes de la reseña quería aclarar por qué puse que cinco libros pertenecen a la saga La Selección. Hace poco me enteré que Kiera Cass está trabajando en la continuación del cuarto libro de la saga, "La heredera". Aún no se sabe nada, ni título, ni sinopsis, nada se ha dado a conocer. Igualmente, cuando salga la sinopsis, yo no la voy a leer, porque acabo de terminar de leer el primero así que... muchas gracias... Ahora sí...

Reseña: La historia de este libro, a primera vista, no es simple. Son treinta y cinco chicas de entre dieciséis y veinte años, una de cada provincia de un país llamado Íllea, elegidas por sorteo que tienen que ir al palacio para que, en un tiempo indefinido, el príncipe Maxon se enamore de una y se convierta en princesa. A mí en particular, me encanta su sistema!!! Es... perfecto!!! Todas las  ocho castas, bien ordenadas y separadas, con profesiones especiales para cada casta, dirigidas por un gobierno monárquico. Hay un fallo, claro... dos grupos de rebeldes se están movilizando y quieren atacar al palacio. Mientras pasaba las páginas de este libro leyendo y leyendo (lo leí muy rápido, en tres o cuatro días) me fui dando cuenta de que es muy parecido a la saga, o al menos al primer libro de Los Juegos del Hambre. Voy a dar algunos parecidos:
  • America no se decide entre si está enamorada de Maxon o de Aspen
  • El sistema de gobierno
  • La división en castas
  • Para cada casta hay algunas profesiones específicas
  • La heroína es mujer (esa no es una gran coincidencia pero... es lo que hay)
  • Ella tiene una hermana que protege por sobre todo
  • Etc...
Digamos que Kiera Cass se inspiró bastante en Suzanne Collins y en sus Juegos del Hambre para crear esta historia... bastante... Qué más decir... la historia me gustó mucho, algunas veces no pude parar de leer, hay que admitirlo pero... tengo otro fallo en mi opinión...no vi a America Singer como una perfecta heroína. Me parecía muy débil, aunque decidida. Muy preocupada por lo que estaban pasando las castas inferiores (algunas veces muy dramática con respecto a eso). Demasiado histérica en cuanto a la decisión de a quién ama. Demasiado encaprichada en sus cosas (lo que ella quiere, lo tiene que lograr). Y tiene muchos otros rasgos que no son buenos para una protagonista de un libro... aunque... ya veremos con el segundo. Voy a decir también que no soporto a ningún protagonista de libros, ya sea hombre o mujer, que se sienta indeciso entre dos 'amores' y, aunque ama a los dos, cuando está con uno lo ama con pasión y cuando está con el otro también, y se siente feliz con los dos igual y... NO. NO SOPORTO A ESOS PROTAGONISTAS!!! No soporto ni a Katniss (con respecto a sus sentimientos solamente), ni a Bella, ni a Bruno (de El Club de los Incomprendidos), y tampoco soporto a America. Disculpen.
Y la última cosa que debo decir es que soy (por ahora), #TeamMaxon. Perdónenme, fanáticos de Aspen Leger. No lo soporto tampoco. Tan orgulloso y siempre queriendo ser él el que haga todo y... NO.
Bien, eso fue todo por hoy, gracias por leer la entrada, comenten acerca de su opinión sobre este libro, háganme preguntas para los especiales y... también, desde ahora, en cada entrada del blog, ya sea reseña u otra cosa, voy a dejar una pregunta. Al primero que la conteste bien lo mencionaré en la próxima entrada del blog.
Hasta el domingo, supongo, lean mucho! Chau!

Próxima entrada: Top 10 - Mejores sagas y trilogías





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentá!