domingo, 9 de agosto de 2015

Top 10 - Mejores sagas y trilogías

Hola, hola, hola a todos y bienvenidos a mi blog, Solamente Libros!!! Hoy, como ya les había dicho antes, voy a hacer mi primer Top 10 de libros. En este caso será un Top 10 de las mejores sagas y trilogías.
Antes de comenzar les quiero decir que las series de libros que estén en mi Top, no es que sean las mejores, son las que a mi más me gustaron, solamente eso. No es que tienen que tomar mi palabra como si fuera santa, solo es mi opinión.
Dicho esto, comencemos con el Top!!!

10°: "El Club de los Incomprendidos", por Blue Jeans                


Los tres libros de El Club de los Incomprendidos
Estos libros los leí los tres este año y, francamente, me gustaron mucho. Me gusta el estilo de narración de Blue Jeans, desde que leí "Algo tan sencillo como tuitear te quiero", también este año. Tienen una chispa de humor que... simplemente, gusta a todos. Los personajes están descritos a la perfección y, como en el anterior libro, te llegás a identificar con algún personaje, odiás a otro, etcétera... Simplemente, maravilloso.

9°: Libros de John Green


Los cuatro libros de Green

Ya sé que muchos me van a decir que esta no es una saga, y no es una trilogía. Pero es una colección de libros del mismo autor que tienen el mismo estilo de escritura, la misma "chispa", el mismo drama y la misma pluma... De estos cuatro libros, el primero que leí fue "Bajo la misma estrella", después leí "El teorema Katherine", que fue el que menos me gustó, después "Ciudades de papel", que terminé ayer, y aún no leí "Buscando a Alaska". Estos cuatro libros tocan temas como el cáncer, las desapariciones, la muerte, la inteligencia, el romance, la amistad, y dos de ellos son una especie de "road trip" en E.E.U.U. El que más me gustó es "Bajo la misma estrella". Ya hicieron la adaptación cinematográfica de este, y de "Ciudades de papel", y ya hay director para la de "Buscando a Alaska". Me encantan estos cuatro libros. Simplemente, me encantan.

8°: "La materia oscura", por Phillip Pullman


Tres libros de la trilogía
En realidad no terminé de leer estos tres libros. Me falta el último, "El catalejo lacado", que nunca lo puedo conseguir. "Luces del norte", también llamado "La Brújula Dorada", por la película hecha (una porquería", es el primero y el mejor. "La daga" es la pobre continuación, aunque bien narrada y con nuevos e interesantes personajes. Y "El Catalejo Lacado", después veremos, cuando lo consiga!!! La película hecha desde "Luces del Norte" es tan mala... tan mala... es terrible. Adaptan el libro... demasiado. Le cortan medio libro... no sé, estoy enojado con respecto a eso... es terrible francamente... Pero igual está en mi Top...

7°: "Los héroes del Olimpo", por Rick Riordan


Cinco títulos espectaculares de "Los héroes del Olimpo"

Con esta saga, continuación de la saga "Percy Jackson y los dioses del Olimpo", yo tuve problemas. No porque fuera mala, porque no es. No porque no me gustan sus personajes, que me gustan. No porque la traducción sea mala, porque no lo es. No. Yo tuve problemas con "Los héroes del Olimpo" porque no quería que la saga terminase, Era tan buena la idea de Percy Jacksona y su continuación, con los romanos y los gigantes, y los dioses, y Gea, y todo eso, que yo no quería que terminase. Por eso, hace unos meses ya compré el último libro, "La sangre del Olimpo", pero no lo quiero leer, porque no quiero terminar. No importa, los libros son geniales... los romanos en el campamento griego en "El héroe perdido", los griegos en el campamento romano en "El hijo de Neptuno", el encuentro en "La marca de Atenea", la drástica separación en "La casa de Hades", y el desenlace (supongo) en "La sangre del Olimpo". Genial.

6°: "El legado", por Christopher Paolini


El ciclo "El legado"

Ya sé que yo no soy apto para hablar de esta saga, porque solo leí el primer libro, "Eragon" (cuya reseña vendrá pronto). Pero me quedé de tal manera enganchado en la saga que ya siento que ya los leí todos. Me gustan estos personajes tanto... tanto... demasiado. Así que por eso los puse en un lugar privilegiado de mi Top... porque los personajes, los paisajes y TODO en esta saga es tan perfecto... que ya siento que soy parte de este mundo...

5°: "Las crónicas de Narnia", por C.S.Lewis 


Los siete sensacionales libros que componen estas crónicas

Comenzamos lo que ahora sería el Top 5 con... algo... perfecto. Las crónicas de Narnia son siete libros que... son perfectos. Los personajes, el estilo narrativo, los lugares, las adaptaciones cinematográficas, los títulos, los libros, los animales fantásticos, las bestias, los árboles, los villanos, las aventuras, TODO es muy bueno. Muy bueno. Me encanta. Soy muy fan de esta saga. Soy muy fanático de cada volúmen de estas crónicas de Narnia. La creación en "El sobrino del mago", el primer viaje en "El león, la bruja y el armario", el reinado en "El caballo y el muchacho", la aventura del príncipe en "El príncipe Caspian", el viaje del barco en "La travesía del Viajero del Alba", las mentiras en "La silla de plata" y el desenlace en "La última batalla" (Están mal ordenados en la foto)

4°: "Caídos del mapa", por María Inés Falconi


Once libros de "Caídos del mapa"

La única saga escrita en nuestro país que entra en este Top necesita un lugar privilegiado. Es que el universo (casi universo) creado por María Inés Falconi en estos 11 libros hay que compartirlo con el mundo.  Muchos dirán (yo, incluido), que el nivel de la saga bajó según fue avanzando y es cierto. No es lo mismo leer "Fiesta de despedida" (el 11), que leer "Caídos del mapa" (el 1). Igualmente el ritmo es rápido y en algunos momentos no podés parar de leer. Un aplauso para María Inés Falconi. Con respecto a la película, tengo sentimientos encontrados. Me gusta la historia y la adaptación con respecto al libro, pero las actuaciones no me llegan a convencer del todo. Los cuatro actores principales me parecen demasiado sobreactuados... No importa, es perfecto.

3°: "Los juegos del hambre", por Suzanne Collins


La mejor trilogía, según mi opinión

Y sube al podio y recoge la medalla de bronce "Los juegos del hambre", la mejor trilogía distópica que yo jamás leí. Para empezar, Katniss es la perfecta heroína. Aunque no me gustan los personajes que no se deciden entre dos amores, Katniss igualmente me cae bien, porque son tantos los puntos a favor que tiene que las cosas malas simplemente pasan de largo... perfecto temple, seguridad, alma de heroína... todo a la perfección. La mejor trilogía que yo leí hasta ahora. Un aplauso.

2°: "Percy Jackson y los dioses del Olimpo", por Rick Riordan




Y la medalla de plata es para... "Percy Jackson y los dioses del Olimpo", la segunda mejor saga en mi opinión... Lo que hizo Rick Riordan con la idea del Campamento Mestizo, y con la idea de los semidioses, de los titanes, de los dioses y de todo es tan genial... que es terrible... Lamentablemente las películas son tan malas... Tan malas... lo siento, porque podría haber sido una saga de películas tan exitosas como Harry Potter o Crepúsculo... pero no, hicieron todo al revés. Pero eso no importa. Digamos que cada libro se puede separar. El primer viaje en "El ladrón del rayo". La travesía suicida en "El mar de los monstruos". Los nuevos personajes en "La maldición del titán". Falsas esperanzas en "La batalla del laberinto". Y la batalla de Manhattan en "El último héroe del Olimpo". Simplemente, genial.

1°: "Harry Potter", por J.K.Rowling


La mejor historia jamás creada

No sé por donde empezar. Son tantas las cosas que habría que decir sobre esta saga. Los personajes son perfectamente perfectos. Ves su evolución a través de la saga. Hogwarts es espectacular. Te dan ganas de ir completamente. Las muertes que suceden en la saga son tan bien explicadas que una lágrima cae en el libro cada vez que lo lees. El estilo de Rowling es tan... tan... bueno. Tan perfecto. Tan... tan. Las películas son las mejores adaptaciones de libros que yo nunca vi. Los actores... Luego las portadas de los libros... tan bien dibujadas, tan bien elegido el momento en el que sucede la portada... no sé si puedo decir todo lo que tengo para decir. Simplemente voy a resumirlo. Se sabe cuando alguien es fanático de Harry Potter cuando cada vez que ve "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte II", o lee el libro, al llegar al epílogo, no puede más y se larga a llorar. Son tantas las sensaciones experimentadas en el final del libro. En la última oración. Es la última vez que leés a estos personajes. La última vez que te apoyás en su hombro para consolarlos. La última vez que los ves reír, llorar, pelear, enamorarse, luchar... Es la última vez... Si a alguien le pasan todas estas cosas viendo el epílogo de esta saga... si... se puede considerar fanático... son tantas las sensaciones... son tantos los momentos que pasan que te dan ganas de llorar, o de levantarte y pegarle a alguno, o de tirarle un maleficio a otro, o de reir, o de hacer cualquier cosa... Esta saga es la mejor. J.K.Rowling es la mejor escritora de libros juveniles contemporánea, en mi opinión. Es tanto lo que creó. Solo puedo decir algo más antes de terminar de hablar de Harry Potter... Un aplauso y... Draco Dormiens Nunquam Titillandus...



Bien... ese fue todo la entrada del blog por hoy!!! Perdón si fue algo extensa, es que simplemente, no podía sacar ninguna parte, para mí todas son importantes.... Bueno, hasta la próxima entrada... Y recuerden, si quieren comentar sus Top 10 o si les gustó el mío, o si quieren una reseña de un libro en particular... para eso están los comentarios, ¿no?
Hasta el martes!!! Lean mucho!!!!!!

Próxima entrada: Reseña - "Ciudades de papel", por John Green

2 comentarios:

  1. Muy buen recopilatorio
    Para mi la mejor saga es la de pattick rothfuss, con el nombre del viento, y el temor de un hombre sabio

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por comentar! La saga de El nombre del viento está en mis libros pendientes, ya los voy a leer!

    ResponderEliminar

Comentá!