jueves, 20 de agosto de 2015

Top 10 - Personajes que deberían haber sobrevivido en Harry Potter

ATENCIÓN: ESTA ENTRADA CONTIENE MUCHOS SPOILERS ACERCA DE LA TRAMA DE HARRY POTTER, EN ESPECIAL DEL SÉPTIMO LIBRO, PERO DE TODOS IGUALMENTE. SI LEE ESTO ES PORQUE YA LEYÓ TODOS LOS LIBROS DE HARRY POTTER, VIO TODAS LAS PELÍCULAS O QUIERE VER SPOILERS. GRACIAS.

Hola!!! Después del anuncio anterior lo voy a reiterar, en serio: en esta entrada va a haber muchos spoilers acerca de personajes que murieron en Harry Potter así que por favor, si no quieren sufrir muchos spiolers le recomiendo que se vaya. Muchas gracias. Dicho esto, empecemos con el blog!!!!

10°: Hedwig


Cuánta tristeza. A muchos de ustedes, seguramente, no les importará mucho la muerte de la lechuza de Harry, pero a mi sí. Me acuerdo que cuando leí en las Reliquias de la Muerte que el maleficio dirigido a Harry le daba a Hedwig y caía de la moto y se perdía en la oscuridad lloré. Ahí comprendí que ese era el fin de la infancia de Potter, y que nada volvería a ser igual. No. ¡¿Por qué no vivió?!

9°:  Dobby



Cómo no nombrar a Dobby, el elfo doméstico, en este Top. Creo que a todos nosotros esta muerte nos marcó. Toda la secuencia de la película, desde que están peleando los magos hasta que aparece Dobby y le tira el candelabro a sus dueñas, y luego, cuando se aparecen pero el cuchillo de Bellatrix pasa por un centímetro al "¿agujero?" de la aparición y le da a Dobby creo que es uno de los mejores momentos de toda la película, de todo el libro, de todo todo. Dobby, que acompañó a Harry desde segundo año, muere de esa manera... de esa forma tan heroica... Un aplauso, J.K.Rowling, no por matar a Dobby, sino por dejarlo como un héroe. Igualmente, podría haber quedado vivo, ¿no?

8°: Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore



Algunos preguntarán: ¿por qué puse a Dumbledore octavo y no primero o segundo? Es que creo que él sí debió morir. Me explico: Dumbledore tenía una gran enfermedad provocada por buscar, encontrar y destruir el anillo de Tom Riddle. Si el no se hubiera enfermado, no hubiera encontrado el anillo y Harry tenía que destruir un Horrocrux más. Aparte, tenía sus años... ¿no? Aunque, como la de Dobby, su muerte nos marcó. Ver caer lentamente a Dumbledore después del Avada Kedavra de Snape, que nunca quiso tirar es algo impresionante. Lumos.

7°: Lavender Brown & Colin Creevey



Asocié a estos dos personajes porque representan a los alumnos de Hogwarts muertos en la segunda batalla de Hogwarts. La primera vez que vi la película de "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte II" no presté atención. Ya lo había leido pero verlo... Ver a Lavender Brown, la exnovia de Ron, a la que él le daba MUCHOS besos caida, junto a Greyback terminando de matarla fue demasiado para mí. La segunda vez que vi la película la vi y me quedé trabado. Es increible como la muerte de un personaje que antes no te caía muy bien te marca tanto. Creo que la muerte de Colin no la muestran en la película, pero la describen con una soltura tan grande en los libros, como si no importara, que importa, e importa mucho más de lo que tendría que importar. ¿Por qué no sobrevivieron?

6°: Sirius Black



Qué se puede decir. El padrino de Harry, la figura paterna más importante que tuvo en su niñez y adolescencia. Murió. En la Batalla del Ministerio, como saben. A manos de Bellatrix Lestrange, su misma prima. Ser desmayado por ella y luego traspasar el altar y la tela y ver que... ya está. Terminó todo en un simple Desmaius. La forma en que cuentan eso en el libro es tan genial... tan dramática... y el desastre que hicieron en la película. No importa, el padrino de Harry, nuestro más querido tío... tuvo una muerte tan significativa, pero, claro, debería haber sobrevivido.

5°: Alastor "Ojoloco" Moody



Aún no le perdono a J.K.Rowling el haber matado a Ojoloco. El haberlo anunciado de esa forma, tan fría, pero igualmente tan llena de vida... Es J.K.Rowling... Este genial personaje, claro, no debería haber muerto. Es un guerrero caído. Lamentablemente en los libros no lo llegamos a conocer muy bien, es un personaje muy interesante, debe tener un pasado interesante... ¿Si su muerte me llegó? Sí, y mucho.

4°: Tonks & Lupin



Dos grandes y queridos personajes, otras víctimas más de la batalla de Hogwarts. Seguramente ustedes ya se imaginan porqué los asocio. Se casaron y tuvieron un hijo, el cual Lupin nunca conoció... que triste... La pareja que representa.... supongo que la adultez en la vida de Harry. Aunque en la película no se pueda llorar mucho su muerte, en el libro sí, y vas a necesitar varios pañuelos. No puedo creer que su hijo jamás conociera a su padre... Ahí J.K.Rowling nos dio con una espina en el corazón, creo yo. Lloro. Ninphadora Tonks y Remus John Lupin... héroes. Por un momento me enojé con la escritora por el asesinato de Tonks y Lupin, pero después se me pasó, porque es J.K.Rowling y... es J.K.Rowling.

3°: Cedric Diggory



Creo que puse a Cedric Diggory en este Top por una cuestión de compromiso. El personaje nunca me cayó bien, y mucho menos el actor que lo interpretó, pero creo que fue un personaje importante que marcó la vida de Harry Potter, en su muerte, la primera de la que él fue consiente de ver que produjo Lord Voldemort. Igual no me voy a explayar mucho más porque este personaje no me cae para nada bien. Gracias por haber leído esto. Ojalá que alguien me entienda.

2°: Fred Weasley



Creo que es obvio. Sentí un horror tan... raro... hacia J.K.Rowling cuando leí "Los ojos de Fred miraban sin ver, con el fantasma de su última sonrisa grabado en su rostro". No lo podía creer. Por alguna extraña razón, creo que igualmente antes de su muerte, todos queríamos más a Fred que a George... ¿por qué será, no? Qué raro. Y ahora es cuando mira a alguna imagen de la autora y pienso... ¿¡Por qué mataste al bueno de Fred Weasley y no a la PERRA de Umbridge!? Buena pregunta, ¿no? Es que él era Fred y... era Fred y... no. No, J.K.Rowling. No.

1°: Severus Snape



Aunque lo puse en el primer puesto tengo sentimientos encontrados con la muerte de este personaje. Por un lado me da mucha pena que haya muerto, el profesor que siempre quiso a Harry, que lo acompañó en todo momento aunque él no lo sabía. El que amó a Lily más que nadie... Pero por otro creo que su muerte fue necesaria para desarrollar mejor el final del libro. Sin su muerte, nunca hubiéramos llegado a quererlo como lo hicimos, nunca hubiéramos llegado a entender bien todo el círculo de todo lo que pasó para que Harry vaya al Bosque a buscar a la Muerte. Igualmente mi primer parte creo que es más fuerte así que... solamente... Snape no tendría que haber muerto y punto. Mi segundo personaje favorito.


Bueno, eso fue todo!!! Si llegaron hasta acá muchas gracias y si no, bueno, no estarían leyendo esto *o sea...*. Sigan leyendo, sigan esperando ansiosos la nueva entrada y... nada... muchas, muchas gracias...
Hasta el domingo, lean mucho!!! Chauuuuu!!!

Próxima entrada: Reseña #6 - "Te daría el mundo", por Jandy Nelson

Redes Sociales:
Facebook: Solamente Libros
Twitter: @SolamenteLibros
Instagram: Solamente Libros
Snapchat: Solamente Libros
GoodReads: Solamente Libros
Wattpad: John Hestwood (seudónimo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentá!