jueves, 27 de agosto de 2015

Wrap-Up #1 - Agosto 2015

Hola a todos mis lectores que están del otro lado de la pantalla!!! Yo soy Valentín y bienvenidos a mi blog, Solamente Libros!!!
(les gusta el mensaje introductorio?)
Bien, hoy les voy a traer el Wrap-Up del mes de Agosto, y el primer Wrap-Up del blog, así que les voy a explicar cómo será...
Voy a nombrar todos los libros que leí este mes y en una frase o dos voy a explicar qué me pareció. Si hay una reseña en el blog, les voy a dejar el link para que vayan a leerla... Esta es una entrada que se hace muy rápido, así que... empecemos!

Agosto fue un mes en el que leí 14 libros, y estoy muy contento. Cuando vi cuantos libros había leido este mes me quedé muy sorprendido, pero sorprendido para bien...
Hay tres libros que todavía no terminé de leer, pero creo que voy a terminarlos antes de que termine el mes, así que van a estar en este Wrap-Up. Ahora sí, dejemos de hablar y... leamos!!!

Wrap-Up #1 - Agosto 2015


"El hombre que calculaba", por Malba Tahan



Día de comienzo: 30 de julio
Día de finalización: 2 de agosto
Páginas: 288
Puntuación en GoodReads: 3/5

Esta novela la tuve que leer para la escuela, porque si hubiera sido por mi, nunca la hubiera leído. No es el tipo de libros que me gustan, ambientados en el Cercano Oriente y relacionados con la matemática. Igualmente, una interesante lectura.

"Conociendo a Raúl", por Blue Jeans (El Club de los Incomprendidos, 0.5)


Día de comienzo: 2 de agosto
Día de finalización: 2 de agosto
Páginas: 30
Puntuación en GoodReads 2/5

Precuela corta absolutamente innecesaria. Muy corta, no se llega a entender muy bien lo que el autor quiso hacer con esto. No rescato nada muy bueno de esta historia corta o cuento largo. Recomendable leer despuées de "¡Buenos días, princesa!", porque contiene spoilers sobre los personajes.

"¿Puedo soñar contigo?", por Blue Jeans (El Club de los Incomprendidos 3)


Día de comienzo: 29 de julio
Día de finalización: 4 de agosto
Páginas: 480
Puntuación en GoodReads: 2/5

Blue Jeans me está decepcionando. Después de la genialidad de los dos tomos anteriores de El Club de los Incomprendidos y el genial libro, "Algo tan sencillo como tuitear te quiero" termina esta saga de la peor manera posible. Personajes nuevos muy falsos, historias tontas, regresos que nadie quiso... horrible final... horrible libro... horrible todo...

"La Reina", por Kiera Cass (La Selección 0.4)


Día de comienzo: 4 de agosto
Día de finalización: 5 de agosto
Páginas: 69
Puntuación en GoodReads: 1/5

Últimamente estoy leyendo precuelas de genialidades muy malas... La Selección es uno de los mejores libros que leí últimamente y ahora vienen con este precuela tan... falsa... tan plana. "La Reina" cuenta la selección de la reina Amberly. Con disturbios entre el rey de ese tiempo y peleas entre las participantes... horrible. Peor no puede ser...

"Ciudades de papel", por John Green


Día de comienzo: 5 de agosto
Día de finalización: 8 de agosto
Páginas: 366
Puntuación en GoodReads: 3/5

"Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo", por Benjamin Alire Sanchez


Día de comienzo: 7 de agosto
Día de finalización: 12 de agosto
Páginas: 273
Puntuación en GoodReads: 5/5



"Carrie", por Stephen King



Día de comienzo: 9 de agosto
Día de finalización: 12 de agosto
Páginas: 256
Puntuación en GoodReads: 4/5

Escalofriante pero genial. De los libros que leí de Stephen King (tres, ya se que son pocos pero... esloquehay...) sin duda este fue el que más me gustó. La madre de Carrie es tan perversa... como las compañeras, ya ni me acuerdo de sus nombres. ¿Courtney? ¿Lia? No me acuerdo... Sin duda, este es un libro para cerrar los ojos (si, es un libro, ya se)... pero también para llorar.

"La Élite", por Kiera Cass (La Selección 2)



Día de comienzo: 12 de agosto
Día de finalización: 14 de agosto
Páginas: 224
Puntuación en GoodReads: 5/5

Sin duda, la mejor segunda parte que leí hasta ahora. "La Selección" me gustó mucho, pero este libro... superó totalmente mis expectativas, que eran muy altas. Después de leer la horrible precuela (HORRIBLE PRECUELA) esta segunda parte fue tan buena... tan perfecta. Desde los personajes hasta los conflictos y desde las decisiones hasta los nuevos problemas este libro es perfecto. Un aplauso...

"Divergente", por Veronica Roth (Divergente 1)


Día de comienzo: 9 de agosto
Día de finalización: 14 de agosto
Páginas: 464
Puntuación en GoodReads: 4/5

"Buscando a Alaska", por John Green


Día de comienzo: 17 de agosto
Día de finalización: 20 de agosto
Páginas: 221
Puntuación en GoodReads: 3/5

Que problemas que tengo con este libro! Por un lado me encantan los personajes y creo que son los que están mejor descritos en las historias de John Green, pero por el otro no me gusta ni el final, ni la segunda parte, ni lo que pasa en el medio, ni el desconcierto, ni el libro en general. Pero me gusta la historia, me gusta el lugar donde transcurre, me gustan las últimas palabras que se acuerda Miles. Tengo muchos problemas con este libro...

"Te daría el mundo", por Jandy Nelson


Día de comienzo: 14 de agosto
Día de finalización: 21 de agosto
Páginas: 416
Puntuación en GoodReads: 4/5


"Los vecinos mueren en las novelas", por Sergio Aguirre


Día de comienzo: 21 de agosto
Día de finalización: 21 de agosto
Páginas: 136
Puntuación en GoodReads: 5/5

Una obra maestra de la literatura argentina. El mejor libro que leí hasta ahora que fue escrito en mi país. El contraste de sueño y realidad que hay en este libro, qé nunca sabés que es verdad y qué es mentira hasta el final está perfectamente narrado por el autor. Un genio. Totalmente recomendable para cualquier lector.

"El coronel no tiene quien le escriba", por Gabriel García Márquez


Día de comienzo: 21 de agosto
Día de finalización: 21 de agosto
Páginas: 104
Puntuación en GoodReads: 4/5


"La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y de su abuela desalmada", por Gabriel García Márquez


Día de comienzo: 25 de agosto
Día de finalización: 25 de agosto
Páginas: 160
Puntuación en GoodReads: 3/5

Digamos que no es el mejor libro de García Márquez que leí. Me pareció una historia muy directa, que solo cuenta una historia, cuando en esa misma historia hay muchas más historias que se podrían contar. Ulises, Eréndira y su abuela desalmada no me caen muy bien. Especialmente Eréndira (qué tonta que es!). Pero bueno... me gustaron los cuentos...

"La quinta ola", por Rick Yancey (La quinta ola 1)


Día de comienzo: 14 de agosto
Día de finalización: 27 de agosto
Páginas: 497
Puntuación en GoodReads: 3/5

Otro libro con problemas... voy a hablar de él en la reseña del domingo...

"La hojarasca", por Gabriel García Márquez


Día de comienzo: 26 de agosto
Día de finalización: -
Páginas: 176
Puntuación en GoodReads: -

NO TERMINADO

Bien, y eso fue todo por hoy!!!! Ojalá les haya gustado, voy a hacer estas entradas todos los meses porque... me gusta como quedan y... eso. Bueno, ojalá sigan leyendo el blog, sigan dando like (o al menos empiecen) y... eso...
Hasta el domingo, lean mucho!!! Chau!!!

Próxima entrada: Reseña #8 - "La quinta ola", por Rick Yancey

Redes Sociales:
Facebook: Solamente Libros
Twitter: @SolamenteLibros
Instagram: Solamente Libros
Snapchat: Solamente Libros
GoodReads: Solamente Libros
Wattpad: John Hestwood (seudónimo)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentá!