martes, 8 de septiembre de 2015

Reseña - "Ciudad de Hueso", por Cassandra Clare

Hola a todos mis lectores que están del otro lado de la pantalla!  Yo soy Valentín y bienvenidos a mi blog, Solamente Libros!
Hoy les tengo que dar noticias... muchas noticias. Antes les aviso que estas noticias, diferente a las que di antes, no vana cambiar en algún tiempo.
¿Se acuerdan de que en la primer entrada del blog les había dicho que yo había comenzado un canal de BookTube, pero que había fracasado? En realidad les mentí. Yo subí un video a ese canal y, no se por qué, me sentí desmotivado para seguir haciendo más. Pero el domingo pasado me vino una idea a la cabeza, y no la podía dejar pasar. Vi que algunos BookTubers tienen un blog en el que publican únicamente reseñas de libros, y un canal de YouTube (BookTube) en el que hacen otros videos de libros (Wrap-Ups, Book-Hauls, Top 13 (en mi caso), Listas, Especiales, etcétera) y me pareció una idea bastante interesante.
Entonces resolví que mi blog desde ahora sea solo de reseñas, y que mi canal de BookTube resurga de entre las cenizas. Desde ahora este blog no va a tener días, simplemente cuando termine un libro voy a hacer la reseña. Ojalá que les guste esta nueva disposición de todo y... bueno... comencemos con la reseña!


Título: "Ciudad de Hueso"
Autor: Cassandra Clare
Título original: City of Bones
Año de la primera edición: 2007
Libro: 1/6
Colección: Cazadores de Sombras
Editorial: Destino
Páginas: 512
Protagonista: Clarissa "Clary" Fray
Personajes secundarios: Simon, Jace, Alec, Isabelle, Luke, Magnus Bane, Jocelyn, Hodge, Valentine
Secuela: "Ciudad de Ceniza"
ISBN: 9507-321-27-6
Puntuación en GoodReads: 3/5 (3.5)
Sinopsis: En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la Tierra de demonios y, sobre todo, a combatir a Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota. 

Reseña: Leí este libro casi obligado por una amiga que está obsesionada totalmente con esta saga. Creo que ya está leyendo el cuarto libro y lo recomienda a todo el mundo. Como sabe que yo leo bastante me lo recomendó a mi, y me lo prestó. Yo lo leí y... ¿me gusto? Sí, me gusto. Me pareció una idea bastante original, con personajes secundarios interesantes, pero (según lo que creo yo) con personajes principales muy malos... muy malos... El único que me cae bien es Simon, pero intuyo que no va a terminar muy bien... intuyo... Los otros principales: Jace, Clary, Isabelle o Hodge me parecen o muy vacíos o demasiado llenos, o muy falsos o DEMASIADO obvios. Las intenciones que tiene uno de ellos se ven desde que lo presentan... No me parece que Cassandra Clare se haya esmerado mucho en la creación de los personajes. Pero creo que sí se esmeró en la creación de la historia, el argumento y todo lo que se encuentra alrededor de lo principal. No llegué a entender muy bien como funcionaba la estela, pero tal vez fue porque no presté mucha atención. Me parece que Clare escribe bien, tiene un estilo que llama la atención. Algunas partes (como la parte en la casa de los vampiros o cuando cuentan la historia de Valentine) se me hicieron eternas. Me parece que la escritora le agregó demasiada descripción a los hechos, demasiados adjetivos, demasiado... demasiado. También quiero resaltar que el que existieran los vampiros, los hombres lobo, los duendes, las hadas y las demás criaturas mágicas me pareció muy cliché. Es demasiado de lo mismo....  con los cazadores de sombras y (tal vez) licántropos alcanza y sobra. Yo sacaría a las criaturas y, sí, creo que así este libro podría haber sido diez veces mejor que lo que es. También acortaría los capítulos. Hay capítulos que duran seis o siete hojas, con doce o catorce carillas... creo que estaría bueno si fuera otra cosa lo que te presentara o si fuera otro estilo narrativo... no sé, es mi opinión... Y ahora en el sentido bueno, me parece que la autora no se centró tanto en la pareja romántica de este libro... algo que me gusta mucho. No es que no me gustan los libros románticos, es más, me encantan, pero creo que en este libro no era MUY necesaria una pareja con un amor bien chicle así que Cassandra Clare se lució con la presentación de estos personajes... ese punto me gusta mucho... También quiero decir que, aunque no te hayan gustado los personajes ni la historia, te vas a quedar enganchado con el final, y vas a querer saber qué pasa después. Así que ya le pedí a mi amiga que me preste el segundo libro, "Ciudad de Ceniza" y ella dijo que sí. Así que mañana lo voy a tener en mis manos, y una reseña seguramente vendrá pronto...

Ojalá que les guste mi canal (nuevo canal). Luego les voy a hablar más de eso, pero... ojalá que les gusten mis conclusiones acerca de este libro y acerca de todos los libros y... ojalá que les guste el blog...
Hasta luego, lean mucho!!! Chau!!!

Redes Sociales:
Facebook: Solamente Libros
Twitter: @SolamenteLibros
Instagram: Solamente Libros
GoodReads: Solamente Libros
Lecturati: Solamente Libros
Wattpad: John Hestwood (seudónimo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentá!