viernes, 18 de septiembre de 2015

Reseña - "El Héroe Perdido", por Rick Riordan

Hola!!Bienvenidos a una nueva reseña! Les digo una noticia rapidita y después empezamos: me decidí a no hacer el canal de BookTube, es que para mí me falta edad y experiencia en la literatura, pero voy a seguir haciendo reseñas!!! Y hoy les traigo la reseña de un libro que releí porque TENÍA que releer la saga así que... lo releí y me gustó (creo) más que la otra vez que lo había leído... veamos...

Información del libro

Título: "El héroe perdido"
Autor: Rick Riordan
Título original: The Lost Hero
Año de la primera edición: 2010
Libro: 1/5
Colección: "Los Héroes del Olimpo"
Editorial: Montena
Páginas: 493
Secuela: "El hijo de Neptuno"
Sinopsis: Cuando Jason despierta, sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Y lo acompañan Piper -una muchacha (bastante bonita, por cierto) que dice que es su novia- y el que parece ser su mejor amigo, Leo... Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo, sino que además su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza...

Reseña

Este libro me gustó tanto...Mucho. "El héroe perdido" es la historia de Jason, Piper y Leo, que son semidioses, que tienen que ayudar al padre de Piper y liberar a Hera, la reina de los dioses, que está en una prisión que ellos desconocen... 
Esta saga es un spin-off o saga continuación de la saga "Percy Jackson y los dioses del Olimpo", de Rick Riordan. Esta saga es completamente diferente a la anterior, aunque aparecen algunos personajes que estaban en la otra y sucede en el mismo lugar como base. Pero, aunque sea totalmente diferente, no les recomiendo que lean esta saga antes de leer la de Percy Jackson. Simplemente, no lo hagan. En esta hablan del final de la anterior y hablan de cosas importantes que te enterás en el quinto libro de la saga anterior. 
Los primeros cuatro libros de esta saga los leí todos en el 2014, pero cuando compré el quinto (y último) en abril de este año y lo comencé a leer me di cuenta de que no me acordaba de nada. No me acordaba de los personajes, de cómo habían llegado hasta allí, ni de cuál era su misión ni de nada, así que empecé a leer esta saga otra vez. Esta relectura me gustó más que la lectura del 2014, por alguna razón... 
A pesar de todo eso los personajes no me llegaron a convencer. Me encantan y todo, es más, después de Harry Potter, este es el mejor desarrollo de personajes en un solo libro que leí hasta ahora. Pero las personalidades de Jason y de Leo no me gustan casi nada. Leo me resulta más divertido, porque es muy divertido, es latino, sabe hacer reír y muchas frases que marqué con post-its son de él. Pero Jason no me cae bien, para nada. Me parece que es demasiado orgulloso de sí mismo para estar en este libro. Aparte aún no sabe si está seguro de ser hijo del dios del que es hijo, así que por todas esas razones Jason no me cae bien...
En cuanto a la escritura y el estilo narrativo estoy muy conforme con este libro, porque sabe combinar humor con drama, y aventura con calma.
Muy conforme con este libro, en todos los sentidos!!!!

Puntuación

4/5 estrellas

Todo perfecto, excepto los personajes...


Frases preferidas (últimas dos con spoilers)

"Cuando se estaban marchando, Leo volvió la vista a su nueva cama y se imaginó al líder muerto allí sentado: otro fantasma que no iba a dejarlo en paz"

"Los dioses solo pueden vencerlos con la ayuda de los mejores héroes vivos"

"Apuesto a que su cloaca es mejor que la nuestra"

"Tal vez por eso Piper empezó a robar cosas, buscando algo que su padre no podía darle"

"Monstruos. Vivo en un mundo de monstruos"

(con spoilers)

"¡Soy el hijo de Júpiter! Soy hijo de Roma, cónsul de los semidioses, pretor de la Primera Legión"

"Exacto. Percy Jackson está en el otro campamento y probablemente no se acuerde de quién es"

Acerca del autor

Rick Riordan es, sin dudas, unos de los autores más respetados de la literatura juvenil. Profesor de instituto de profesión, el fulgurante éxito de la serie Percy Jackson y los dioses del Olimpo (editorial Salamandra) hizo que tuviera que decantarse por la escritura.
Su segunda serie, Las crónicas de Kane, inspirada en el panteón del Antiguo Egipto, le ha granjeado millones de nuevos lectores en todo el mundo y el reconocimiento unánime de la crítica. Con "El héroe perdido", Riordan abre la serie Los héroes del Olimpo, es la que los dioses romanos, mucho más <<humanos>> y entrometidos que sus colegas griegos, comparten protagonismo con sus ancestros y sus jóvenes descendientes.


Ojalá que les haya gustado, hasta la próxima reseña!!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentá!