martes, 22 de septiembre de 2015

Reseña -"La Élite", por Kiera Cass

Hola a todos!!! Les quería avisar que en este blog va a haber dos tipos 'nuevos' de entradas... los TBR y los Wrap-Ups. Los TBR son los libros que tengo pensado leer en este mes, y el Wrap-Up son los libros que leí en este mes... y tal vez haga algún Tag de ves en cuando...
El libro que voy a reseñar hoy es un libro que leí hace un mes y es la segunda parte de "La Selección". Pero como ayer me compré el tercer libro, "La Elegida", quería reseñar este libro para que ustedes sepan lo que me pareció cuando lo leí...

ATENCIÓN: LA SINOPSIS DEL LIBRO Y LA RESEÑA CONTIENEN SPOILERS DEL PRIMER LIBRO


Información del libro

Título: "La Élite"
Autor: Kiera Cass
Título original: The Elite
Año de la primera edición: 2013
Libro: 2/5
Colección: "La Selección"
Editorial: Rocaeditorial
Páginas: 222
Secuela: "La Elegida"
Sinopsis: De las treinta y cinco chicas que llegaron a Palacio para competir en la Selección, todas menos seis ya fueron devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa. America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo que la deja sin aliento y ni siquiera puede imaginarse estar con alguien más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de Palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión. Mientras lucha por averiguar donde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz...

Reseña

Si "La Selección" me gustó, "La Élite" superó todas mis expectativas...
Me parece que "La Selección" fue un libro muy introductorio para la saga, como lo fue "Los Juegos del Hambre" para su trilogía. "La Selección" presentó a los personajes, el lugar y no aportó MUCHAS cosas a las secuelas que vendrían. Aporta claro, las participantes que conforman la élite, las personalidades de los protagonistas, algún problema que se soluciona fácilmente y... nada más.
Pero "La Élite" profundiza mucho en algunos personajes (Celeste, Kriss, Marlee (ay por Dios, Marlee!), la reina Amberly y hasta el rey), muestra conflictos internos de la nobleza, del país, de la sociedad, de los protagonistas y de los rebeldes. Los ataques de los rebeldes me parecieron mucho más creíbles y crudos, justo como tenían que ser. 
Noté a America más presente en la política y más interesada en el futuro. Noté (extrañamente) un distinto estilo de escritura entre este libro y "La Selección". Siempre Kiera Cass habla del mundo suave pero muy duramente. También vi que los diálogos se hacían mucho más creíbles que en el anterior libro.
Por supuesto no puedo parar de comparar "La Élite" con "En Llamas". El primer libro de las dos sagas es muy introductorio a la distopía en la que transcurre la historia. Y el segundo libro se centra más en la política y no tanto en la competencia. No quiero creer que "La Elegida" va a ser como "Sinsajo", porque sería una catástrofe muy grande y no quiero una matanza de personajes de esta serie que estoy empezando a considerar una de los mejores descubrimientos de este año.
Quiero advertirles a los que no leyeron este libro que en "La Élite" Marlee y Celeste van a ser mucho más importantes que en el primer libro. En algunas partes del libro francamente no quería estar en los zapatos de los personajes. Una parte en especial me dio tanta bronca por la injusticia que estaba sucediendo que me daban ganas de levantarme y hacer algo... A los que ya lo leyeron creo que saben a qué parte me refiero... Marlee... ya saben, ¿no?
El rey Clarxon me pareció mucho más humano que antes, aunque también más cínico. 
Sin embargo el triángulo amoroso Aspen-America-Maxon me pareció que en este libro estuvo muy forzado, en especial en America y Maxon. Esa fue la única parte de este libro que no me gustó, lo otro me pareció perfecto.
Me gustó que profundizara en la historia de Illéa y de cómo se había hecho la primera Selección. Me pareció muy maligna la idea de Gregory Illéa, pero vi que estaba muy bien desarrollada
El personaje principal me sigue pareciendo muy débil y muy tonta, a veces densa y cansadora... Por lo demás perfecta segunda parte, perfecta saga, perfecto desarrollo, perfecta intriga, perfecta no-matanza, perfecto todo!!!!

Puntuación

Perfecto, mucha intriga y pistas extrañas...

Frases preferidas

"Resulta que se me da terriblemente estar lejos de ti. Es un problema muy grave"

"Tenía que escoger. Aspen o Maxon"

"Si te estás preparando para decirme que deje de luchar por ti, es algo de lo que no querría ni hablar"

"El amor es un miedo precioso"

"Así son las cosas. El cielo es azul, el sol brilla y Aspen está perdidamente enamorado de America. Así es cómo diseñaron todo"

"Si quieres la corona, America, tómala. Porque debería ser tuya"

"La competición iba más en serio de lo que me había imaginado"

"Me has cambiado para siempre. Y nunca te olvidaré"


Acerca del autor

Kiera Cass se graduó en la Universidad de Radford en Historia. Creció en Carolina del Sur y en la actualidad vive en Blacksburg, Virginia, con su familia. En su tiempo libre le gusta leer, bailar, hacer videos y comer cantidades industriales de pastel

Ojalá que les guste la reseña!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentá!