jueves, 3 de septiembre de 2015

Tag #1 - Pixar

Hola a todos mis lectores que están del otro lado de la pantalla!! Yo soy Valentín y bienvenidos a mi blog, Solamente Libros!!
Hoy les traigo un Tag que vi hacer a muchos booktubers y bloggers y que ahora yo les traigo. Este es el Tag de Pixar. En el Tag original hay 13 películas, y yo (con mi maravillosa creatividad) creé 7 más. Esto consiste en nombrar una película y su consigna y después relacionarla con un libro... si no entienden eso ahora van a entender. Así que ahora... Comencemos!!!!

Tag #1 - Pixar


1: Toy Story - Un personaje de un libro que sacarías del libro para que sea tu amigo fiel


Francamente no pensé mucho esta consigna, porque estoy seguro del personaje que elegí así que... el personaje que se ajusta a esta consigna es Aristotle, de Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe. Digamos que Ari es... el mejor amigo que podés tener. La amistad entre él y Dante es tan... pura... tan perfecta. Sí, Ari sería mi amigo fiel.




2: Bichos - Un libro no tan conocido que te encantó


No sé francamente por qué "Bichos" no es tan conocida, porque es una de mis películas favoritas de Pixar pero bue... es la vida. Y ahora sí, el libro es "Descolgando la luna" o "Unhooking the moon", por Gregory Hughes. Ese libro me encantó... tanto... no sé por qué no se conoce mucho este libro, porque es muy bueno... A mi me lo regalaron... sino nunca lo hubiera leído... Recomendación!






3: Monsters, Inc. - Un libro que debería haberte asustado, pero no lo hizo

No sé si este libro no me asustó... lo cierto es que en algunas partes no me dieron ganas de seguir leyendo o en otras me dieron ganas de gritar pero... creo que me podría haber asustado un poco más. Igual, un gran libro, una gran lectura. Y el libro es "El Resplandor", por Stephen King. 







4: Monsters University - Un libro del que querrías una precuela

Creo que todos los potterheads querríamos una precuela de estos libros. Queremos saber qué pasó con los Merodeadores, contado desde su punto de vista, o algún libro que se centre en Voldemort, o algo así... algo. Y ahora te hablo a vos, J.K.Rowling, que sé que lees mi blog siempre... Queremos, no, necesitamos una precuela de Harry Potter, por favor!!!! Cuánto antes... no importa de qué trate, necesitamos algo más... Muchas gracias por escuharme, Jo... *creo que estoy mal...*


5: Cars - Un libro que se te pasó muy rápido

Y para esta consigna tampoco pensé mucho. En las vacaciones de invierno pasadas con mi familia nos fuimos a Córdoba y un día que no estaba haciendo absolutamente nada saqué el libro, que había llevado para leer porque había visto la película y me había encantado, y me puse a leer. El libro no es muy largo ni muy corto, pero se lee muy rápido, así que yo en tres o cuatro horas lo terminé de leer. Mi opinión acerca de ese libro es... muy especial, puesto que no me gustó el final... Bueno, no importa, el libro es "Las ventajas de ser invisible", de Stephen Chboski.

6: Cars 2 - Una secuela innecesaria 

Antes de decir el libro tengo que decir que estoy muy en desacuerdo con esta consigna. "Cars 2" no me encantó, pero no la considero una secuela innecesaria. Así que estoy enojado con esta consigna, pero igual la voy a hacer. El libro que yo elegí no es muy innecesario, pero creo que si el primer libro hubiera sido autoconclusivo hubiera quedado muchísimo mejor. Y claro, después la autora nos hizo 11 más (los cuales tengo todos : - ) jja). Así que sí, el libro es "Caídos del Mapa 2 : Con un pie en el micro", de María Inés Falconi, la secuela de la genialidad más grande de todas las genialidades argentinas, "Caídos del Mapa".

7: Up - Un libro que, mientras lo leías, sentías que estabas en el cielo

Me explico mejor la consigna. No quise decir que estaba en el cielo, quise decir que te fuiste de la Tierra, te desconectaste del mundo. Bueno, eso está bien, así que ahora, el libro. Este libro es un libro policial bastante largo, que por cierto fue mi segunda lectura favorita del 2014, que te tiene todo el tiempo en vilo, haciendo conjeturas. *será este el asesino? Hay, no, es este otro! Este viajó a la noche del tres? Tal vez no! Hay, no, está muerto!*, y cosas así. Y bueno, el libro es "La verdad sobre el caso Harry Quebert", del suizo Jöel Dicker.


8: Intensamente - Un libro que te provocó muchas emociones


Antes quiero decir que está película fue una de las mejores que vi últimamente animadas. Es tan buena... y tan emotiva... sigo llorando, no en realidad no. Bueno, un libro que es perfecto para esta consigna es "El niño del pijama de rayas", de John Boyne. Me reía cuando escuchaba las ocurrencias de Bruno, me enojaba cuando aparecía el 'Furias', lloraba al final y... muchas otras emociones... que genio John Boyne...



9: Valiente - Un personaje de un libro que sea... valiente? *que original, por Dios!*


Yo voy a decir el personaje. Después, que ustedes concuerden con mi o no, es su problema. Yo creo que este personaje es valiente, porque... es valiente. Además su título es "Reina Lucy la Valiente" así que es valiente, además de ser mi personaje favorito de toda la saga. Y el personaje es Lucy Pevensie de "Las Crónicas de Narnia"

10: Wall-E - Libro o saga distópica o post-apocalíptica favorita

Para esta categoría no voy a decir nada... solo voy a mostrar la perfección de las distopías... la crema de la crema... la trilogía de las trilogías... la frutilla del postre... ustedes saben a qué me refiero...


11: Buscando a Nemo - Un libro que te haya costado mucho encontrar o que aún no hayas encontrado

Un libro que se me vino directamente a mi cabeza para esta consigna es un libro que compré hace dos meses, y es el quinto libro de una saga, y el último. El autor había anunciado que se iba a publicar en Estados Unidos en agosto del 2014, y yo calculé que acá llegaría en diciembre o enero. Nada. Todas las semanas, durante ocho meses yo iba a preguntar a la librería si estaba, y no estaba. Hasta que un día lo encontré, me lo compré muy rápido y comencé a leer. Después de terminar el segundo capítulo me di cuenta de que no me acordaba cómo había terminado el libro anterior, así que comencé a leer toda la saga otra vez, porque no me acordaba NADA. Hace unos días comencé a leer la saga toda desde el principio. Y bueno, el libro es "La Sange del Olimpo", de Rick Riordan. Y es el final de la saga "Los Héroes del Olimpo", continuación (o spin-off) de la saga "Percy Jackson y los dioses del Olimpo", del mismo autor.

12: Ratatouille - Un libro con un cambio inesperado de la trama

Antes de decir qué libro elegí para la consigna les quiero decir que Ratatouille es mi película favorita en la que colaboraron Disney y Pixar (la mejor alianza!!). Así que... sí. Me encanta. Ahora sí. El libro que elegí ahora es un libro que, por la mitad del libro, tiene un cambio totalmente inesperado en la trama. Todo cambia a partir de ese momento. Los que leyeron el libro saben a qué me refiero. Los que no, no les voy a decir, para no hacerles spoiler así que... sí, "Buscando a Alaska", de John Green se adapta perfectamente a esa pregunta...

13: Los Increíbles - Un libro con un final que ta haya dejado como *what???*

A ver... leí dos libros del autor del libro que voy a nombrar ahora. Uno de esos libros fue la perfección representada en un libro. Y fue mi lectura favorita del 2014. La película es... demasiado. Creo que hasta lloré un poco al final. Después de haberme maravillado con ese libro pensé: *el autor escribió otro libro... debe ser igual o mejor que el anterior. Hay que comprarlo!* Entonces fui a la librería y compré el libro. Ya la portada me gustó bastante, y la sinopsis también. Empecé a leer el libro y me estaba encantando. No sé si tanto como el otro, pero me estaba gustando. Pasan un montón de cosas en el medio del libro, y pienso *este libro debe tener el mejor final que leí hasta ahora. como terminara?????* Las últimas veinte páginas son definitivamente las PEORES últimas veinte páginas que leí en MI VIDA. El peor final, el peor cierre, el peor todo. Me desilusionó por completo Markus Zusak con su "Cartas Cruzadas" después de haber leído la genialidad de "La Ladrona de Libros".

14: Toy Story 3 - El mejor final para una saga

Bueno... también creo que esto es obvio, pero igual... por las dudas...










15: Buscando a Dory - Un libro que no podés esperar a que salga

Y este libro... es muy especial... porque es el tercer libro de una trilogía... o sea el final. Hace poco yo leí el primer libro, y me gustó mucho. Pero el problema es que no leí el segundo. Lo tengo, pero no lo leí aún. Pero creo que voy a leer el segundo y me va a encantar. Ahora, el autor anunció que iba a publicar este libro en Estados Unidos el setiembre de este año, pero después anunció que lo iba a publicar recién en marzo del 2016. Igual no importa, yo espero. El libro es "The Last Star" o "La Última Estrella", de Rick Yancey, el final de la trilogía de "La Quinta Ola".


Y eso fue todo por hoy, ojalá que les haya gustado y comenten, suscríbanse, POR FAVOR. muchasgraciasporescucharmeahoradependedevosescucharmeoirtedeladomuchasgraciasgracias.
Hasta el martes, lean mucho!!!! Chau!!!!

Próxima entrada: Reseña #10 - "Ciudad de Hueso", por Cassandra Clare

Redes Sociales: 
Facebook: Solamente Libros
Twitter: @SolamenteLibros
Instagram: Solamente Libros
GoodReads: Solamente Libros
Lectorati: Solamente Libros
Wattpad: John Hestwood (seudónimo)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentá!