viernes, 25 de septiembre de 2015

Tag - En busca del libro perdido + Anuncio Ava Dellaira!!!

Hola!!! Hoy les traigo un Tag. Por fin un Tag.
Este Tag lo vi en el blog de Milibroteca y me gustó mucho. Así que vengo a hacerlo.
También tengo un anuncio para darles que, aunque se dio hace más o menos dos semanas, no tuve la oportunidad de decirlo antes, así que... hoy... Pero el anuncio va a estar al final de esta entrada...
Y ahora, el Tag.
Este... Tag consiste en decir un libro para cada consigna. Cada consigna es una para buscar un libro difícil...
Empecemos!!!!!

Busca un libro que contenga la letra Z en el título

Tengo un libro solo en mi estantería que tenga la letra Z (seguramente tenga más, pero mucha flojera) y el libro es "Harry Potter and the prisoner of Azkaban", de J.K.Rowling, libro que leí, releí y recontrareleí... 

Busca un libro con una llave en la portada

Me costó encontrar un libro así, pero hay y lo encontré. El libro es "No es fácil ser Watson", de Andrea Ferrari, el segundo libro de la trilogía del Nuevo Sherlock. El primer libro lo tuve que leer para la escuela y después me enganché y leí el segundo y el tercero. Los libros son "El camino de Sherlock", "No es fácil ser Watson" y "No me digas Bond". El que más me gustó es el primero.

Busca algo que no sea un libro

En mi estantería tengo muchas cosas que no sean libros: tengo mi reloj de mesa, mi TBR Jar, mi eBook (que en realidad son muchos libros, pero bueno...), mi figura en porcelana fría que hicieron para el fin de la primaria, mi guante y mi pelota de béisbol y mis partituras de piano y clarinete...

Busca el libro más antiguo que tengas

Este libro me lo regaló mi abuela el año pasado, y la edición es hermosa. Está adentro de su propio bookset y cada tanto leo un poco. El año de impresión es 1974. Las páginas son doradas (que se ven desde afuera). Y está destruido por los años. Seguramente este libro no va a salir nunca de mi biblioteca... Son todas las obras de Oscar Wilde.

Busca un libro con una chica en la portada

Para esta consigna elijo cualquiera de los cuatro tomos que hay (hasta ahora) de la saga "La Selección" de Kiera Cass. Yo leí los primeros dos y tengo los tres primeros. Ya quiero leer el tercero, comprar el cuarto y leerlo. Los libros son "La Selección", "La Élite", "La Elegida" y "La Heredera". La autora está escribiendo el quinto y aún no sabemos si ese será el último de la saga.


Busca un libro con un animal

Acá no se especifica si el animal sea uno de los protagonistas o si el animal está en la portada, así que voy a cumplir con los dos. Si el dragón es un animal, cuenta. El libro es "Eragon", de Cristopher Paolini, el primer libro de la saga El Legado compuesta por "Eragon", "Eldest", "Brisingr" y "Legado". De estos solo leí el primero, y no lo terminé así que...


Busca un libro cuyo protagonista sea masculino

Este libro no fue difícil de encontrar, porque ese personaje masculino es uno de mis protagonistas masculinos favoritos de libros. Además el libro fue mi lectura favorita del 2014, para los que no lo sabían. El libro es "La verdad sobre el caso Harry Quebert" y el protagonista es Marcus Goldman, escritor.


Busca un libro que en su portada solo contenga palabras

Este libro creo que, después del de la llave, fue el libro más difícil de encontrar. El libro es "Algo tan sencillo como tuitear te quiero", de Blue Jeans. Aunque tiene una cartita en el medio, todo lo otro son palabras. Este libro va a aparecer en mi Top 15 de libros favoritos de este año, claramente. Aunque tiene 530 hojas, se lee en una tarde, porque el estilo de Blue Jeans (AKA Francisco de Paula Fernández) es muy freso y libre y me encanta...


Busca un libro ilustrado en su interior

No leo muchos libros con imágenes, no sé por qué. Pero mi libro infantil favorito tiene que aparecer., El libro es "Matilda" de Roald Dahl. Las imágenes son las originales de Quentin Blake, que ilustró todos los libros de Roald Dahl.


Busca un libro con letras doradas

Casi me doy por vencido y estuve a punto de anular esta consigna cuando encuentro el libro. El libro es "La Zona Muerta" de Stephen King. Este libro no lo leí y es de una edición muy vieja, así que casi lo daba por desaparecido (a la consigna). Pero bueno, este libro tengo muchas ganas de leerlo, y tiene letras doradas y... punto...


Busca un diario (real o fictico)

Este libro aun no lo leí y tengo muchas ganas. Pero debe ser muy triste saber cómo termina y leer sabiendo lamentablemente el final. Es un libro que sucedió en la realidad, y era un tiempo muy difícil, así que no sé si lo voy a leer, porque tal vez me da... impresión... El libro es "El diario de Ana Frank", de Ana Frank.



Busca un libro escrito por alguien cuyo nombre sea muy común

No encontré un nombre muy común en habla hispana, aunque debe haber. Pero me fui por lo seguro y elegí "El niño con el pijama de rayas", de John Boyne. El nombre John es muy común en Estados Unidos y en Inglaterra y, aunque este autor es irlandés, sirve. Este libro me encantó, lloré y lo releí este año, así que seguramente estará en el Top 15 de libros favoritos de este año.


Busca un libro con un primer plano de una cara

Para esta consigna no encontré ningún libro. Pero en la contratapa de mi edición de "Cumbres Borrascosas" hay un retrato de la autora (Emily Brontë), y su cara está en un primer plano, así que creo que cuenta...



Busca un libro que esté ambientado en un período antiguo

Para esta consigna elegí un libro MUY especial. Es "El secreto del tanque de agua", de María Inés Falconi, el inicio de la bilogía de El secreto del tanque de agua, que continúa con "París ida y vuelta". En este libro los protagonistas viven en el 2008 pero a través del tanque de agua de la casa de su abuela se transporta a la época colonial, justo cuando se está por gestar la Revolución de Mayo. (Para el que no sepa de historia argentina, infórmese). Entonces es un libro muy especial pero sí, transcurre en un período antiguo. Para los que les interese, este libro lo tuve que leer para la escuela, y me encantó demasiado.


Busca un libro con tapa dura pero sin sobrecubierta

Esta consigna es fácil, porque todos los libros que tengo en tapa dura no tienen sobrecubierta (lamentablemente), así que elegí uno al azar y salió "La caza del octubre rojo", de Tom Clancy. Este es un libro que me regaló mi abuela para que deje de centrarme en las distopías y fantasías y lea algo de historia rusa, lo cual, por supuesto, no hice. Aún no lo toqué y me da fiaca leerlo porque es muy largo y... no. Tal vez algún día...


Busca un libro turquesa

No sé muy bien definir 'turquesa', pero encontré lo más parecido que había. Es esta edición de "El viejo y el mar", de Ernest Hemingway, libro que no leí. Sí, ya sé, ríanse de mí. Tiene ochenta páginas y no lo leí sí sí... Qué se le va hacer! Cuando tenga un tiempo libro, seguramente lo lea...


Busca un libro con estrellas en la portada

Simplemente, no tengo libros con estrellas en su portada... no sé por qué. Al principio de mi búsqueda pensé que iba a ser fácil: me fijé en los obvios: "Descolgando la luna", "Eragon", "Fin de semana en el Paraíso", "Harry Potter". Y nada, en ningún libro que tengo la portafa tiene estrellas. Terrible...

Busca un libro que no sea juvenil

Creo que cualquier libro de Agatha Christie es un libro adulto. No sé por qué no es ni juvenil ni infantil, así que es adulto. Es raro, porque yo leo los libros de Agatha Christie desde los 10 y nunca encontré nada extraño. Bueno, juvenil no son. No sé que serán, pero juveniles no. Así que elegí "Asesinato en el Orient Express", mi libro favorito de esta autora.



Y bueno, eso fue todo por hoy. Raramente este Tag fue muy largo y disfruté haciéndolo. Pero antes el anuncio.
Ava Dellaira, autora de "Cartas de amor a los muertos", (libro que estoy leyendo ahora) va a venir a la Argentina entre el 3 y el 6 de octubre. Va a dar una charla en el MALBA, va a firmar libros en una librería de Buenos Aires (sospecho que es El Ateneo) y va a dar un taller de escritura. Para este último nos teníamos que anotar y participar por una de las 20 vacantes del taller. Lamentablemente el taller era solamente para personas mayores de edad, así que yo... no voy a poder participar. Pero igualmente supongo que voy a ir a la charla en el MALBA y obviamente a la firma de libros. Ese libro me está gustando muchísimo y creo que se va a convertir en uno de mis favoritos de este año. Todavía se desconoce que día va a hacer cada cosa, pero yo voy a estar al tanto.


Por otro lado eso fue todo. Lo usual en este caso sería taggear a alguien, pero no me gusta eso de decir quién puede y quién no hacer este Tag, así que los taggeo a todos ustedes. Siéntanse libres de hacerlo en su blog o en su canal de YouTube, pero después díganme si lo hicieron, para ver quién lee mi blog y a quién le interesa...

Hasta luego!!! Lean mucho!!!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentá!