lunes, 12 de octubre de 2015

Reseña - "La Elegida", por Kiera Cass

Información del libro

ATENCIÓN: LA RESEÑA Y LA SINOPSIS DE ESTE LIBRO CONTIENEN SPOILERS DE LOS DOS PRIMEROS LIBROS
Título: "La Elegida"
Autor: Kiera Cass
Título original: The One
Año de la primera edición: 2014
Libro: 3/5 (aunque este divide la saga en dos)
Saga: "La Selección"
Editorial: Rocaeditorial
Páginas: 255
Secuela: "La Heredera"
Número de post-its: 26
Sinopsis: La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la Selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. Mientras todo esto sucede, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: elegir entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta también que el príncipe debe escogerla a ella de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en Palacio. "La Elegida" es el trepidante desenlace de la trilogía La Selección, que fue precedida por las novelas "La Selección" y "La Élite"

Reseña

Aunque la sinopsis diga que este es el desenlace de una trilogía, este no lo es.
Cuando Kiera Cass entregó este libro a su editorial, Harper Collins, todos pensaban que esta iba a ser la última novela de la saga. Ella ya había escrito cuatro novelas cortas que acompañan a la historia principal ("La Reina", "El Príncipe", "El Guardia" y "La Favorita"), que habían sido recopiladas en dos volúmenes ("The Selection Stories" y "Happily Ever After"), y parecía que la genial historia de La Selección había llegado a su fin.
Pero no.
Kiera Cass siguió escribiendo otra nueva historia y resultó que La Selección no iba a ser una trilogía, sino un quinteto. Ella ya escribió el cuarto libro ("La Heredera"), que quiero conseguir,  y el quinto y último libro saldrá en el 2016. Un aplauso a Kiera Cass.

Ahora sí, pasemos a lo que importa. El libro.
Debo reconocer que este podría haber sido el final de la saga sin ningún tipo de problema, porque todas las "minihistorias" que acompañan a la principal se cerraron bien y por supuesto la principal se cerró muy bien.
Una de las cosas que más me gustó de este libro fue que ya no se centraron TANTO (bueno, sí, pero no TANTO) en el triángulo Aspen-America-Maxon. En realidad, ahora que me doy cuenta, Aspen aparece muy poco durante el libro, excepto en el final, que es donde hace su aparición explosiva. 
Me gustó también que, por fin,  las otras tres chicas (Kriss, Celeste y Elise) tuvieran un protagonismo significativo para con la historia. En este libro conoceremos a Celeste sin tapujos, veremos la cara no tan favorable de Kriss y sufriremos junto a Elise y su perfeccionismo(creo que no existe esa palabra, pero... necesito algo de imaginación). La autora supo que todos nos encariñemos con las otras tres finalistas al igual que con America. Eso me gusta.
Las tres doncellas de America (Anne, Mary y Lucy) por fin fueron importantes!!! En especial Lucy y Anne, creo que Mary (como siempre) quedó un poco rezagada. Pero igual conocimos el lado privado de esas dos doncellas que son personajes muy fuertes. La confesión de Anne me pareció muy impredecible. Un punto más para esta novela.
El final que le dieron a los personajes de Lucy y de Aspen me parecieron un poco predecibles. Creo que todos nos imaginábamos eso o al menos algo parecido. 
También creo que el final de la historia principal era obvio desde el primer libro, pero nadie sabía cómo iban a llegar a ese final... 
Tantas cosas buenas tiene este libro que alguna mala tiene que tener. Y gracias a esta cosa mala le bajé a este libro un poco su nota original... Las conclusiones que dejan los capítulos 28, 29 y 31 me parecieron un poco (bastante) apresuradas y no se supo saborear bien el momento. Igualmente se entendió lo que pasó y todo estuvo muy bien para preparar el final.
Lo que me gustó de este libro en particular fue la gran presencia de personajes secundarios que pasaron por la novela. Desde August, Georgia, Micah y Kota hasta la princesa Nicoletta y Marlee o Carter.Todos tuvieron algo que ver con America y todos dejaron (algunas veces más, otras veces menos) repercusiones para el futuro de la novela.
Por fin nos adentramos en la realidad de los rebeldes (en especial de los norteños) y supimos qué querían, cómo lo querían y por qué lo querían. Hubo más revelaciones sorprendentes en relación a Gregory Illéa y sus hijos, una de las cosas que más me sorprendieron.
El final de las historias de el padre de America y de Kriss me sorprendieron mucho. Eso sí que yo no me lo esperaba.
Y la última cosa que quiero decir que me gustó de este libro fue el tamaño. Creo que en simplemente 250 hojas pudieron contar todo lo que necesitaban, sin que quede espacio para nada más, sin sobrar palabras y sin restar palabras.. Perfecto...

Y ahora...
Sé quienes son los personajes que están en el cuarto y en el futuro quinto libro...
Y ya sé que no voy a leer más a America, Maxon, Aspen, Kriss, Clarkson, Celeste o Amberly...
Sí, ya lo sé.
Gracias.

Puntuación

Final muy apresurado, sino, 5 estrellas...

Frases preferidas

"Tres de nosotras nos iríamos de allí muy pronto y solo nos quedaría una historia interesante que contar sobre como caímos eliminadas"

"... la mitad del tiempo estaba convencido de que querías a otra persona, y la otra mitad he dudado de que pudieras llegar a quererme"

"Quería a Maxon"

"En primer lugar, sí que necesitas el amor. Todo el mundo lo necesita. Y no pasa nada por querer amor, además de fama"

"Hasta las personas más nobles tienen algún tipo de cicatriz"

"Tú siempre has guardado mis secretos. Y yo siempre guardaré los tuyos"

"Te he visto hacerlo, America. Te comparas con mi madre, con las otras chicas de la Élite, con una versión de ti misma que crees que deberías ser, y ahora estás a punto de hacer lo mismo con una persona que hace unas horas no sabías ni que existía"

"Y ahí estábamos las cuatro, en segundo plano de todo aquello, cogidas de la mano.
La Perfeccionista, la Encantadora, la Diva... y yo"

"No eres el mundo entero, pero eres todo lo que hace que el mundo sea bueno"

"Al fin y al cabo, esto no es el final de un cuento de hadas. 
Es mucho más que eso"

Acerca del autor


Kiera Cass se graduó por la Universidad de Radford en Historia. Creció en Carolina del Sur y en la actualidad vive en Blacksburg, Virginia, con su familia. En su tiempo libre le gusta leer, bailar, hacer videos y comer cantidades industriales de pastel.



Y ahora sí, demos paso al #KingTubre!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentá!