domingo, 4 de octubre de 2015

Tag - Derecho de autor

Hola a todos!!!
Este Tag (que me encanta) lo vi en el blog (cuándo no) de Milibroteca. Este Tag consiste en una serie de consignas (creo que son 12), y cada una es el derecho a hacer algo. A cada una se debe contestar con un libro. No pensé las respuestas hasta ahora, así que voy a improvisar... Empecemos!!!!!

Derecho a no leer:

Libro que no hayas leído pero que su adaptación te haya encantado

Creo que ese libro es "Under the dome" (o "La Cúpula"), de Stephen King. Yo estoy viendo la serie basada en ese libro, y me está gustado mucho, así que supongo que leeré el libro en algún momento. Escuché que las temporadas 2 y 3 son muy diferentes al libro, así que yo voy a esperar a terminar la serie (son 3 temporadas) y después leeré el libro. Me está gustando todo, ya veremos el libro...


Derecho a saltarse las páginas:

Un libro del que hayas leído solo lo interesante

Yo casi nunca hago eso con los libros, simplemente los leo de principio a fin, pero me puse a pensar y el libro "Carrie", de Stephen King (también), que leí este año y no espero a ver la película, tiene muchas entrevistas o pedazos sacados de "diarios" ficticios o reportajes hechos después del desastre que son muy largos y no aportan "casi" nada a la historia principal...


Derecho a no terminar un libro:

Un libro que hayas dejado a medias

Es poco común en mi que deje libros a medias... porque yo siempre pienso que cualquier libro puede mejorar... pero este libro no mejoraba, y me estaba aburriendo, así que lo dejé en la página 400 y pico... Ese libro es "Eragon", el primer libro de la saga "El Legado", de Christopher Paolini. Aunque me encantan los paisajes y los personajes de este libro se hizo muy lento cuando llegó a la página 300 o 400... lo dejé...


Derecho a releer:

Un libro que hayas leído muchas veces

Este libro lo leí cuatro o cinco veces, y tal vez lo relea otra vez. Este libro es el principio de una saaaaaaaaaaaaaaaga (de once libros) que es... muy genial. Este es el libro "Caídos del mapa", de María Inés Falconi. Este libro se lo recomiendo a todo el mundo, se lee en uno o dos días y se disfruta muchísimo. Es muy divertido y los personajes son muy variados y muy encariñables... no existe esa palabra pero bue...


Derecho a leer cualquier cosa:

Un libro con no muy buena reputación que te haya gustado

El libro que elegí para este derecho es "La Élite", de Kiera Cass, el segundo libro de la saga "La Selección". No sé por qué, la gente piensa que este libro fue innecesario, que America evolucionó mal, que la historia perdió el sentido y que "La Selección" tendría que haber sido un libro auto-conlusivo... Este libro es el que más me gustó de los que leí hasta ahora de la saga, y no entiendo cómo las otras personas lo odian... no entiendo...


Derecho a leer en cualquier lugar:

El lugar más peligroso o extraño en el que hayas leído

Creo que este lugar fueron las termas de San José, en Entre Ríos. Había ido allí con mis tíos y estaba en las termas y saqué el libro que estaba leyendo actualmente y me puse a leer... Creo que fue raro, porque había agua y vapor y muchas personas y... esa es la respuesta a la consigna

Derecho a hojear:

Un libro que hojees constantemente

Yo hojeo mucho, hojeo todos mis libros. Todos ellos alguna vez fueron hojeados. Pero me puse a pensar, y el libro "Cartas de amor a los muertos" ha sido muy hojeado últimamente por mí, y aparte hoy fui a la firma de libros con la autora (a la que hablé y me encantó) y lo sigo hojeando y... sí. Algunas veces busco las cartas que más me gustaron o que más me marcaron y las leo otra vez...

Derecho a leer en voz alta:

Un libro que le leerás a tus hijos en el futuro

Tengo muchos... pero este es obvio y... bueno... no voy a decir el nombre porque es obvio que iba a decir esto así que...


Derecho a callarnos:

Un libro que no sepas explicar por qué te gusta tanto

Este no es un libro, es un cuento. Este cuento me gusta tanto, y no se explicar por qué. No me gusta por los personajes, no me gusta por la historia, no me gusta por el suspenso, solo me gusta por... no sé... Este cuento es "El gato negro", de Edgar Allan Poe. Mi cuento preferido de este genial autor!!!




Y eso ha sido todo!!
Hasta luego!!!!!!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentá!