ATENCIÓN: LA RESEÑA Y LA SINOPSIS CONTIENEN SPOILERS DEL ANTERIOR LIBRO

Libro: 2/5
Saga: Los Héroes del Olimpo
Editorial: Montena
Páginas: 460
Precuela: "El Héroe Perdido" (Reseña aquí)
Secuela: "La Marca de Atenea"
Sinopsis: ¿A qué juegan los dioses del Olimpo? Gea, la madre tierra, está despertando a un ejército de monstruos para acabar con la humanidad... y ellos se entretienen mareando a los semidioses, los únicos que pueden derrotar sus perversos planes. Ahora han mandado a Percy al campamento Júpiter casi sin recuerdos y con la inquietante sensación de que él, el griego, es el enemigo. Por suerte, contará con el apoyo de Hazel, una chica nacida hace más de ochenta años, y de Frank, un muchacho que todavía no sabe muy bien cuáles son sus poderes (ni si los tiene). Juntos deberán emprender una peligrosa expedición para liberar a Tánatos, el dios de la muerte, de las garras de un gigante...

Por fin terminé de leer este libro!!!!!
Tardé más de un mes en terminarlo, y eso no es común en mí. Comencé a leerlo el 16 de Octubre y terminé ayer, 29 de Noviembre.
No obstante, este libro me encantó.
"El Hijo de Neptuno" cuenta los sucesos que pasan al mismo tiempo que en "El Héroe Perdido", pero en otra misión. En otro lugar. Con otros personajes.
La misión que presentan el "El Hijo de Neptuno" es la de salvara Tánatos, el dios de la muerte, siervo de Plutón/Hades. Presentan a nuevos protagonistas, como son Hazel (hija de Plutón) y a Frank (que todavía no sabe quién es su padre divino). Estos dos personajes al principio fueron difíciles de congeniar conmigo, pero después, a medida que vamos descubriendo su pasado, estos protagonistas se vuelven muy queribles y profundos.
Percy (no sé por qué) fue lo que me trabó en esta historia al principio. No es que no me guste su personaje, es más, me encanta, simplemente, por alguna razón, él fue la principal razón de que tardara tanto en leerlo. Otra de las razones de mi tardanza en terminar este libro fue la mezcla de mitología griega y romana. Como en este libro presentan correctamente a la mitología romana, me fue difícil conectarme con estos nuevos dioses y semidioses.
Reyna me cayó bien, me gustó su carácter fuerte y decidido. Octavio me pareció la persona más maniática y loca de la historia. No pudimos conocer muy bien a Nico, pero presiento que en los siguientes libros lo vamos a explorar más.
Aunque no es muy grande, el cliff hanger del final está muy bueno, y yo acabo de empezar a leer "La Marca de Atenea".
Una cosa que no me gustó de este libro, fue que en las últimas sesenta páginas, los sucesos importantes que tenían que suceder pasaban muy rápido.  Me pareció que Rick estaba apurado por terminar el libro, y lo terminó muy rápido.
Recomiendo esta saga a todo el que quiera leer mitología griega y romana. Eso sí, antes tienen que leer la saga de Percy Jackson y los dioses del Olimpo, ya que esta es su continuación.

Estuvo bien, pero le faltó...

Richard Russell "Rick" Riordan (5 de junio de 1964) es un escritor estadounidense. Es más conocido por ser el autor de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo. También escribió la serie de misterio dedicado para el público adulto Tres Navarres, y ayudó en la edición de Demigods and Monsters, una colección de ensayos sobre el tema de su serie Percy Jackson. Ayudó en el desarrollo de los diez libros de la serie The 39 Clues, escribiendo el primer libro de la serie, El laberinto de huesos. En 2012, terminó Las crónicas de Kane, una trilogía enfocada en la Mitología egipcia, y en el 2014, Los héroes del Olimpo, la secuela de la saga de Percy Jackson y los dioses del Olimpo, se enfoca en la Mitología romana y la Griega. La mayoría de sus libros están basados sobre las mitologías griega, romana y egipcia, y la trama ambientada sobre la época actual.