lunes, 2 de noviembre de 2015

Tag - 20 datos Potterhead

Hola!!!
Hoy les traigo un TAG!!!
Hace bastante que no hago un Tag, y este lo vi en YouTube, en el canal de Libros con Augusto y él taggeó a todos los que estaban viendo el video, así que yo lo hice porque me gustó bastante. y sí. Y después de leer mi Tag (sí, después) vayan al video de Gus, que les voy a dejar el link por acá, y suscríbanse, denle like y todo eso...
Para todo aquel que no leyó aún la saga de Harry Potter ni vio TODAS las películas le recomiendo que se vayan de acá, porque va a haber bastantes spoilers y a nadie le gusta ser spoileado, así que vayan, lean la saga o miren las películas (mejor leer) y después vengan. Gracias!!

Y ahora sí, comencemos.
Este Tag se divide en cuatro secciones, una para cada casa de Hogwarts, en cada sección hay cinco preguntas y muchos spoilers, así que si no salieron aún de esta entrada sin haber leído la saga, salgan ahora.
Comencemos!!!

RAVENCLAW


1. Nombrar tu casa de Hogwarts y lo que más te gusta de ella

Mi casa de Hogwarts (como solo algunos saben) es Ravenclaw!!!
Y lo que más me gusta de ella es... todo. Me gusta como son los Ravenclaws, me gustan sus leyes, me gusta todo de esta casa. Y, por si no lo sabían, mi protagonista preferido de la saga de Harry Potter es Ravenclaw (Luna!)... así que me encanta todo de este maravillosa casa de Hogwarts.

2. Nombrar tu libro favorito de la saga y por qué

Creo que en algún momento del blog lo dije. Igualmente lo aclaro. 
Mi libro favorito de la saga es el sexto, "El misterio del príncipe" o "The Half-Blood Prince", porque es el libro en el que te das cuenta que los protagonistas que antes eran chicos ahora crecieron y ves sus sentimientos en máxima plenitud. Además se explora mucho el pasado de Voldemort y se explican los horrocruxes y... me encanta.
Aclaro: mi película de Harry Potter menos favorita es la sexta, porque odio todo lo que le cambiaron...

3.Algo que siempre quisiste saber sobre la saga pero por alguna razón nunca lo supiste

Algo que siempre quise saber es qué pasó entre el capítulo del séptimo libro "La falla del plan" y el epílogo. Quiero saber qué pasó después del asesinato de Voldemort y cómo afectó esto a Hogwarts y a Harry, qué hizo Harry después y qué hicieron los protagonistas. Quiero saber también si Ginny se puso de novia con Harry rápido o fue después... Quiero que J.K.Rowling saque un libro sobre eso, así que si vos, J.K.Rowling, estás leyendo esto quiero que sepas que tenés que sacar un libro de eso. Gracias.

4. Frase favorita

Acá voy a concordar con Gus y voy a decir que cuando leía Harry Potter yo no usé Post-Its, así que no marcaba frases. Pero busqué por GoodReads y encontré tres que me gustaron mucho:

"No sirve de nada preocuparse. Lo que venga, vendrá, y le plantaremos cara"-Rubeus Hagrid (Cuarto libro)

"Tú no eres una persona mala, Harry, eres una persona buena a la que le han pasado cosas malas"-Sirius Black (Quinto Libro)

"No hay ni mal ni bien, solo hay poder, y personas demasiado débiles para buscarlo"-Quirinius Quirrel (Primer libro)

5. Dos personajes que no te imaginabas físicamente como lo son en las películas y uno que sí

Yo no puedo responder este pregunta, ya que yo había visto primero las películas y después leí los libros, así que no me imaginé a nadie como no lo era, porque no me imaginé a nadie al leer los libros, solo a los actores que los protagonizaron. Bien.


GRYFFINNDOR


1. Confiesa una opinión

Supongo que después de escribir esto me voy a arrepentir, pero hay que confesar algo, así que lo voy a hacer.
Creo (creo) que J.K.Rowling no es tan buena escritora. Bien, ahora déjenme explicar. Creo que aunque ella puede crear mundos tan perfectos y personajes tan queribles, historias tan apasionantes y situaciones tan hermosas no es tan buena escritora. 
Voy a cambiar la afirmación.
Ella es buena escritora. Y a mi no me llega a convencer del todo su estilo. ¿Se entiende? Bien.
Ahora sí, ahórquenme.

2. Ship que mas odies

A través de los años se han ido creando muchos ships ridículos de Harry Potter. Pero creo que el más ridículo es el de Hermione y Fred. A ver... NO!
Ellos ni hablan, ni se conocen. Y hay personas que quieren que ellos sean pareja. No puede ser posible. 
Hace poco leí que la autora había concebido que estos dos personajes estén juntos, pero no me lo acabo de creer...
Hay, claro, otros ships, como el de Snape y McGonnagall (DIOS), o el de Harry y Snape, o el de Draco y Harry, habrá que empezar a pensar un poco, por favor gracias...



3. Amistad favorita

No vamos a decir el trío, porque sería gastar mucho, así que voy a pensar otra amistad...
La amistad que elegí es la de Draco con Crabbe con Goyle con Pansy con Zacharias con todos los Slytherines en general.

Aunque ellos no son mis personajes favoritos (ni mucho menos) la amistad que tienen es tan... unida (porque es cierto, todo Hogwarts juntos) que no puedo hacer más que shippear a Draco y a Pansy... ya sé que no tiene nada que ver, pero igual los shippeo, porque me gusta hacerlo y... eso.
Me gusta su amistad y punto .

4. Hacer un headcanon de los merodeadores

WHAT?!
No entendí.

5. Nombrá tres momentos divertidos

Acá voy a nombrar el escape de Fred y George de Hogwarts, la clase con el profesor Lupin en la que usan el Boggart y cuando aparece Dobby por primera vez en "La Cámara Secreta". Son tres momentos muy divertidos tanto en el libro como en la película, aunque el escape de los mellizos no está tan bien como querríamos...

HUFFLEPUFF

 1. Nombra tu cuenta potterhead favorita y decí por qué te gusta

Acá voy a nombrar tres: Una de Facebook y dos de Twitter,
En Facebook voy a nombrar a Fuck Yeah Harry Potter y en Twitter voy a nombrar a El Profeta y a Hogwarts Logic.
Todas estas cuentas potterhead me gustan porque todos los días suben algo nuevo y muchas de esas cosas son muy interesantes y divertidas. Si no siguen a alguna de ellas, síganlas ya. 
Y si me dicen que me tengo que inclinar por una de ellas, yo eligo a Fuck Yeah Harry Potter.
Fuck Yeah Harry Potter
@EiProfeta

@HogwartsLogic

2. Explica como conociste a Harry Potter y cómo te comenzó a gustar

Mi historia es un poco particular con Harry Potter.
Cuando tenía siete u ocho años yo tenía un amigo al que le encantaban las películas de Harry Potter y las tenía todas, y se las había visto todas y siempre las reveía, tal vez sin entender el significado de algunas cosas. Entonces él quería que yo mirara las películas pero yo no quería porque me daba miedo Voldemort porque no tenía nariz. Sí, eso que leyeron. Es la primera vez que le digo esto a alguien, así que, por favor, sepan perdonar. Gracias. 
Entonces, no sé cuando, empecé a ver las películas, y mi abuela tenía los libros, y me los prestaba y en un año (o menos) me hice el mayor fanático de Harry Potter en todo.
Y esa es mi historia con Harry Potter.

3. Si tuvieras que ser golpeado por un estiércol bomba a cambio de uno de estos artículos, ¿cuál eligirías? El giratiempo, la recordadora, la capa de invisibilidad, el mapa del merodeador o la saeta de fuego.

Para esta pregunta voy a elegir el giratiempo y el mapa del merodeador.
El giratiempo porque es... genial, Podés volver en el tiempo una y otra vez y cambiar cosas y... buenísimo.
Y el mapa del merodeador porque me serviría muchísimo a mí, que soy muy chusma. Saber qué está haciendo todas las personas en Hogwarts en todo momento estaría buenísimo. Sería genial.
Así que si me tengo que decidir por uno de estos artículos creo que eligiría el giratiempo. Sí, el giratiempo. 



4. Tu comida mágica favorita

No probé ninguna comida mágica aún, pero creo que me gustaría tanto como el jugo de calabaza (por decir una) como la cerveza de mantequilla (por decir otra).

5. Alguien con quien te shippees

Mi ship de antes, de ahora y de siempre será: Luna en los libros y Hermione en las películas.
Luna en los libros porque su personalidad tan extravagante y decidida, aunque valiente e inteligente me encanta. Y Evanna Lynch nació para ser Luna, así que...
Y Hermione en las películas porque... es Emma Watson. A ver...


SLYTHERIN

1. ¿Qué materia enseñarías en Hogwarts?

Creo que en Hogwarts enseñaría Transformaciones o Pociones, porque las dos materias me encantan, y me encantaría enseñarlas. 
Transformaciones porque sería buenísimo transformar algo tangible a otra cosa y pociones porque... hay miles de pociones y con cada una de ellas se puede hacer algo diferente, y eso.

2. Villano favorito

Espero no caer en lo obvio y predecible, pero elijo a Voldemort.
*No, enserio elegiste a Voldemort? posta? naaaa*
Ya sé que todos pensarán que esta respuesta era muy fácil, pero es que todo el pasado de Voldemort, los horrocruxes y toda la oscuridad que lo rodea me encantan, porque está tan bien credo este villano que me encanta.
Además tiene su razón para todo lo que hizo, y es que como fue concebido bajo los efectos de una poción de amor, él no puede concebir el amor, y por eso es malo y quiere matar a todos y todo eso.

3. Asumiendo que eres un mago, ¿tu familia sería muggle o también mágica?

Lo siento con todo mi corazón, pero mi familia es toda muggle. Yo soy el único al que le llegó la carta de Hogwarts.
Excepto a mis primos, ellos están conmigo en el Gran Comedor y en la mesa de Ravenclaw, ellos son mágicos como yo.

4. ¿Qué trabajo tendrías en el mundo mágico?

Hace poco que hice un test de esto, pero igualmente siempre supe que mi carrera Post-Hogwarts sería profesor en Hogwarts.
Me encantaría enseñar y ver como los alumnos se enriquecen con mi conocimiento. Sí, me encantaría ser profesor tanto en la vida real como en Hogwarts.

5. Compara a dos personajes con cinco características

Acá voy a comparar a McGonnagall y a Hermione: 
  • Ambas son mujeres
  • Ambas iban a ser Ravenclaw, pero terminaron en Gryffindor
  • Quieren mucho a Harry
  • Jugaron un rol importante en la Segunda Batalla de Hogwarts
  • Y... ambas viven en Hogwarts
Ya está, ¿di las cinco características, no? Sí, ojalá estén conformes.




Y eso fue todo hoy. Ojalá les haya gustado este Tag y invito a todos los que están leyendo este Tag y tienen un blog o un canal de YouTube a hacerlo y después pasármelo por alguna red social.
Hasta luego!!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentá!