jueves, 19 de noviembre de 2015

Tag - Los Juegos del Hambre

Hola a todos!!!
Hoy, jueves 19 de noviembre, se estrenó en la Argentina la película Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte II, que es la segunda parte del último libro de la saga. Esta película (creo yo) va a ser el desenlace más épico de una saga de adaptaciones literarias a la gran pantalla desde Harry Potter. Lamentablemente, yo podré ir a verla al cine recién el viernes 27, así que si ya la vieron, no me hagan ningún spoiler, por favor. Muchas gracias. (Hablo de spoilers porque seguramente el director debe haber cambiado cosas del libro, y aunque yo ya leí el libro no quiero que me hagan spoilers de la adaptación, no se si me entienden)
En este Tag tengo que responder a seis preguntas relacionadas con la trilogía, así que comencemos.
Pero antes debo advertirles que en esta entrada hay muchos spoilers, así que si no leyeron aún la trilogía completa, vayan a leerla y luego vuelvan. Gracias!!



1 - ¿Cuál es tu libro favorito de la trilogía?

Claramente, mi libro favorito dela trilogía es el segundo, "En Llamas" o "Catching Fire". este libro, al no tratarse tanto de los Juegos y más de la política, y de los engaños, y traiciones y querer poder y... me encanta. Además los nuevos personajes que presenta este libro son maravillosos y me encantan, además de que se sigue explorando el mundo y los personajes, y se revelan secretos y me encanta (x2). 


2 - ¿Cómo conociste los juegos del hambre?

Ya casi ni me acuerdo como fue exactamente, pero me acuerdo de que estaba en quinto de primaria y una compañera mía lo estaba leyendo, y entonces le pedí a mi papá que me lo comprara. Al principio él dudó, ya que se trataba prácticamente de una matanza, pero después mi mamá me lo compró, y ella lo leyó primero, y después lo leí yo y me encantó. Solo el primer libro lo tengo en español, y la trilogía completa la tengo en un hermoso boxset en inglés. El segundo  y el tercer libro los saqué de una biblioteca, y en el medio vi las películas o algo así, casi ni me acuerdo.

3 - ¿Cuál es tu personaje favorito?

Mi personaje favorito es Prim, la hermana de Katniss. Siempre la acompañó, y siempre la quiso proteger, a pesar de que Katniss la protegía a ella. Casi lloro cuando ella muerte, ese capítulo fue horrible para mí. No sé cómo será su muerte en la película, no espero para verla y llorar y... ya me pongo triste *llora en un rincón*.

4 - ¿Cuánto durarías en la arena?

Obviamente, moriría. No ganaría nunca.
Pero tal vez ideando estrategias y planes, y usando elementos de la arena para sobrevivir, tal vez duraría una semana. Después me asesinarían cruelmente, pero seguramente viviría una semana

5 - ¿En qué distrito querrías vivir?

Yo vi bastantes Tags que dicen "yo viviría en el distrito 12". Por supuesto lo dicen porque ahí está Katniss y todo eso. Pero vamos a ser sinceros, ¿a quién le gustaría cazar para vivir, luego vender lo que cazaste para comprar pan o cosas así y ser de las personas más pobres del país? A nadie. 
Yo elegiría para vivir el Capitolio, porque ahí las personas son muy ricas y tienen mucha plata y casi no tienen que trabajar. Y si tengo que elegir un distrito elegiría el distrito 1, porque no trabajan mucho, y tienen mucha plata, y eso.

6 - ¿Libro o película?

¿Está pregunta es enserio?
No la voy a responder. 
¿Es enserio?
LIBROSLIBROSLIBROSELBLOGSELLAMASOLAMENTELIBROSASIQUECOMOMEVANAGUSTARMASLASSPELICULASSIELBLOGSELLAMASOLAMENTELIBROSY... dios


Y eso fue todo el Tag, ojalá que les haya gustado. Si vieron la película, no me hagan spoilers, y gracias.
Si quieren comprar la saga completa en español en tapa blanda presiona aquí
Si la quieren comprar en inglés en tapa blanda (que es la que tengo yo) presiona aquí
Y si la quieres comprar en inglés en tapa dura presiona aquí

Gracias por leer el Tag y hasta la próxima!!!!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentá!