sábado, 26 de diciembre de 2015

Reseña doble - "La Heredera", por Kiera Cass + "A Christmas Carol", por Charles Dickens

Libro I

ATENCIÓN: LA RESEÑA Y LA SINOPSIS CONTIENEN SPOILERS DE LOS ANTERIORES LIBROS

Información del libro

Título: "La Heredera"
Título original: The Heir
Autor: Kiera Cass
Año de la primera edición: 2015
Año de esta edición: 2015
Libro: 4/5
Saga: La Selección
Editorial: Rocaeditorial
Páginas: 318
Precuela: "La Elegida"
Secuela: The Crown

Sinopsis

Kiera Cass, autora best seller internacional, ha cautivado a millones de lectoras en todo el mundo desde que escribió la primera página de La Selección. En esta cuarta novela, averiguamos qué sucede veinte años después de "La Elegida".
La princesa Eadlyn ha crecido escuchando interminables anécdotas sobre cómo se conocieron sus padres. Hace veinte años, America Singer entró en La Selección,conquistó el corazón del príncipe Maxon, y vivieron felices para siempre. Eadlyn cree que esta historia es demasiado romántica, y no tiene ningún interés en repetirla. Si fuera por ella, no se casaría nunca. Pero la vida de una princesa no es enteramente suya, y Eadlyn no puede escapar de su propia Selección, sin importar cuánto se oponga y sabiendo que esta no será como el apasionado cuento de hadas que vivieron sus padres... Empezará la competición, y Eadlyn descubrirá que alcanzar la felicidad no es tan imposible como ella pensaba.
Una nueva generación de personajes; una cautivadora novela te espera en el cuarto libro de La Selección.

Reseña

Obviamente esto no es "La Selección". Por ende, tampoco "La Élite". Y mucho menos "La Elegida". Este libro es una mezcla imparable de infinitos clichés que, juntos, arman un libro sin nada que rescatar excepto, tal vez, un par de cosas que les voy a pasar a nombrar.
Creo que Eadlyn (pronunciación: í-dlin) es la protagonista con el mejor carácter que leí en todo el año, o una de las mejores. Su carácter es muy fuerte, muy duro, y a mi me encantó...La forma en la que ella ya sabe lo que quiere y nadie se puede interponer en su camino me encanta. Los primeros capítulos ella fue siempre igual, dura y fuerte, con el carácter que describí antes, me encantaron. Pero después ella se fue ablandando y casi perdió su esencia. Eso no me gustó en absoluto. Perdí a la Eadlyn buena (no buena, pero con el carácter bueno, no tampoco, no sé) y fue reemplazada por una romántica y muy dulce. Eso sí, no la pudieron cambiar por completo, pero casi. Hasta los últimos capítulos (el último) en los que Ahren hace lo que hace y todos los queremos matar y Eadlyn vuelve a su anterior personalidad y todo se vuelve patas para arriba. 
Los pretendientes no me acaban de convencer...: Henri me parece "el tierno", Hale me parece "el gracioso", Ean "el guapo" y Kile, "el mayor cliché de todos los cliché".
Y acá llegamos al peor defecto que yo lo encuentro a este libro: desde la primera página ya sabemos como va a terminar. Al presentarnos a ESE personaje ya sabemos a quién va a elegir Eadlyn, cómo va a terminar el libro y cómo va a ser el libro.
Y otra cosa horrible de este libro es el final... KIERA CASS, ¿QUE HICISTE? Todo iba bien (o más o menos) y de repenta, ¡BAM! No puedo creer que falten 6 (¡SEIS!) meses para el próximo libro...
Ojalá que The Crown sea mejor que este, porque sino...

Puntuación

Me duele tanto poner esta nota...

Libro II

ATENCIÓN: LA SINOPSIS DE ESTE LIBRO ESTÁ EN INGLÉS. SEPAN DISCULPAR

Información del libro

Título: "A Christmas Carol"
Título en español: Una Canción De Navidad
Autor: Charles Dickens
Año de la primera edición: 1843
Año de esta edición: 2012
Libro: 1/1
Saga: -
Editorial: Penguin Books
Páginas: 112
Secuela: - 

Sinopsis

In his "Ghostly little book," Charles Dickens invents the modern concept of Christmas Spirit and offers one of the world's most adapted and imitated stories. We know Ebenezer Scrooge, Tiny Tim, and the Ghosts of Christmas Past, Present, and Future, not only as fictional characters, but also as icons of the true meaning of Christmas in a world still plagued with avarice and cynicism.

Reseña

¿Qué puedo decir de este libro? 
Nada.
IMPRESIONANTE. Claro, no impresionante como Percy Jackson o Harry Potter, no. Impresionante como un libro clásico. Porque entre los libros clásicos este destaca. No es un clásico como El guardián entre el centeno o Guerra y Paz, no, es un clásico infantil. Y eso lo hace hermoso. 
Dickens nos volvió a sorprender. Él escribió libros como "Grandes Esperanzas" o "Oliver Twist", pero "Una Canción de Navidad" fue, creo yo, su más aclamado libro. Y el mejor. 
Yo leí "Oliver Twist", "David Copperfield" y, ahora, "Una canción de Navidad". Espero leer los demás pronto.
Scrooge, los espíritus, Bob, Fred y Tiny Tim fueron unos de los mejores personajes que leí últimamente... simplemente amé este libro... no hay nada más que decir...

Puntuación

Lo máximo! 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentá!