jueves, 24 de diciembre de 2015

Reseña doble - "La Marca de Atenea" y "La Casa de Hades", por Rick Riordan

Libro I

ATENCIÓN: LA RESEÑA Y LA SINOPSIS CONTIENEN SPOILERS DE LOS ANTERIORES LIBROS

Información del libro

Título: "La Marca de Atenea"
Título original: The Mark Of Athena
Autor: Rick Riordan
Año de la primera edición: 2011
Año de esta edición: 2014
Libro: 3/5
Saga: Los Héroes del Olimpo
Editorial: Montena
Páginas: 511
Precuela: "El Hijo de Neptuno"
Secuela: "La Casa de Hades"
Sinopsis: El destino de la humanidad pende de un hilo: Gea, la Madre Tierra, ha abierto de par en par las Puertas de la Muerte para liberar a sus despiadados monstruos. Los únicos que pueden cerrarlas son Percy, Jason, Piper, Hazel, Frank, Leo y Annabeth, el equipo de semidioses griegos y romanos elegidos por una antigua profecía. Pero su misión es más difícil de lo que parece: sospechan que para encontrar las Puertas deben cruzar el océano, tienen solo seis días para conseguirlo y, por si fuera poco, acaba de estallar la guerra entre sus dos campamentos y ahora ellos son parte del objetivo.... ¿Lograrán ganar esta carrera de obstáculos a contrarreloj?

Reseña

Este libro me sorprendió más de lo que yo esperaba. Sí, la reseña empezó muy brusca, ya se. Pero es lo único que puedo decir. Este libro fue un baldazo de agua fría para mí. ES-PEC-TA-CU-LAR. Pero hay que comenzar a hablar ordenadamente de este libro, porque sino... no se puede.
Una de las cosas que me encantó fue que Annabeth volvió totalmente al mundo de Percy Jackson, y nada más y nada menos que como una de las siete! Obviamente me di cuenta que, tanto como el primer libro estaba centrado en Jason y el segundo en Percy, este está centrado en Annabeth. Igualmente los otros seis son muy importantes en este libro, tanto como ella. Me encantó la participación de Leo, Hazel y Frank en especial, aunque creo que a Piper se la deja un poco de lado, como casi siempre... Creo que una de las cosas más fuertes de este libro y de esta saga son sus personajes, ya que estos son tan maravillosos, profundos y "amigables", que vos al leer los libros crees que los conocés de toda la vida.
Los gigantes a los que tienen que derrotar me parecieron muy graciosos en comparación con los anteriores ya que al ser dos, se hacen chistes entre ellos y se cargan y etcétera. Me dio gracia la simpleza con la que hacían los planes tan malévolos que tenían que hacer, en especial al final. 
Rick Riordan siempre le pone su toque cómico a los libros, y en este caso también funcionó, teniendo como principal portador a Leo. No podés estar una página leyendo a Leo sin reírte en tu interior. Él se toma todo a la ligera y todo divertido, y tiene este toque latino que lo hace mejor aún. Uno de los mejores.
Los últimos capítulos fueron los mejores últimos capítulos que leí en mi vida. El autor sabe hacernos quedarnos leyendo hasta muy tarde queriendo saber qué pasa, y por qué no lo dice. El enfrentamiento final (fiesta (los que lo leyeron entienden)) fue espectacular y muy fantástico, digno de un libro de Los Héroes del Olimpo. Por otro lado, el otro enfrentamiento (tapiz (lo mismo que antes)) fue diez veces más asombroso que el anterior. La lógica que ese personaje usa para salir de esa situación es tan perfecta...
Y ahora el final. Este fue el final menos esperado y sorprendente que leí jamás (exceptuando, tal vez a Ladrona de Libros) y fue sensacional. Causó el efecto que Rick quería que causase en nosotros. Un aplauso...
Claro que después tuve que saltar al siguiente libro para saber qué pasaba, pero eso no fue ningún problema para mí...
Impresionante, algo genial... Otro punto más para el genial Rick Riordan y su nueva mitología!

Puntuación


¿Cuánto, sino?

Libro II

ATENCIÓN: LA RESEÑA Y LA SINOPSIS CONTIENEN SPOILERS DE LOS ANTERIORES LIBROS

Información del libro

Título: "La Casa de Hades"
Título original: The House Of Hades
Autor: Rick Riordan
Año de la primera edición: 2013
Año de esta edición: 2014
Libro: 4/5
Saga: Los Héroes Del Olimpo
Editorial: Montena
Páginas: 527
Precuela: "La Marca de Atenea"
Secuela: "La Sangre del Olimpo"
Reseña del tercer libro arriba
Sinopsis: Gaia, la madre tierra, se ha propuesto destruir el mundo de los mortales con sus tropas de monstruos y gigantes, y solo hay un modo de impedirlo: cerrar las Puertas de la Muerte, por donde estas criaturas están escapando de los infiernos. Y, lo más importante, hay que hacerlo desde fuera... y desde dentro. Hazel, Nico, Piper, Leo, Frank y Jason han descubierto que la parte exterior se halla en Grecia, en el templo de Hades, dios del inframundo, aunque tienen un largo viaje hasta allí e ignoran a qué deberán enfrentarse cuando lleguen. Mientras, Percy y Annabeth se encuentran en algún lugar al otro lado, luchando por su supervivencia, por encontrar las puertas... y por salir antes de que sea demasiado tarde.

Reseña

Sí "El Héroe Perdido" fue bueno, "El Hijo de Neptuno" fue genial y "La Marca de Atenea" fue espectacular, "La Casa de Hades" fue todavía mejor.
Este libro termina unas horas después del shockeante final de "La Marca de Atenea", cuando Annabeth y Percy cayeron al Tártaro y los demás se fueron con la Atenea Partenos en el Argo II hacia Epiro, Grecia, para encontrar las Puertas de la Muerte del lado mortal, cerrarlas al mismo tiempo que Percy y Annabeth hacían lo opuesto del lado... de abajo. Eso sí, lo más importante es sobrevivir, y debe ser bastante difícil sobrevivir cuando el fin del mundo está a un mes, tus otros amigos se perdieron y, además, tenés que cargar con una estatua respetable de doce metros de altura en tu barco volador. Estaba divagando...
Una de las cosas que más me gustó de este libro fue que, contrario a los anteriores, éste no se centra en especial en ningún protagonista totalmente. Los siete tienen su lugar en la historia, los siete la pueden contar, los siete tienen cosas que hacer en este libro. La presencia de Nico en este libro no me gustó, ya que de por sí ese personaje no me gusta. Aunque en el transcurso del libro nos enteramos de cosas sorprendentes acerca de él, así que está medianamente perdonado.
En este libro aparecieron personajes nuevos con los que es imposible no encariñarte. Algunos de ellos para bien y otros... para mal.
Las cosas que tuvieron que pasar Percy y Annabeth en el Tártaro fueron tan horribles y tan bien escritas por Riordan, siempre resaltando la lógica de Annabeth y el humor y la valentía de Percy, que al final me dieron ganas de viajar a Estados Unidos a felicitarlo. Él nos hace creer que de verdad estamos en el Tártaro, haciendo todo lo que hacen ellos. Eso sí, al principio yo estaba rezando para que no apareciera Aracne (bastante tengo yo con mi aracnofobia...)
Se nos revelan secretos acerca de Nico, Jason y Frank que sorprenden a todos, tanto para bien como para mal...
Debo reconocer que una de mis partes favoritas de este libro fueron los tres o cuatro capítulos dedicados pura y exclusivamente a Leo cerca del final. Esa parte me encantó, y me encantó más el final de esa parte.
Hablando de finales de partes, el final del libro me encantó totalmente, ya que al pasar muchas cosas al mismo tiempo todas te maravillan totalmente. No puedo esperar para el último libro!!!
Otro (sí, otro) aplauso para Rick Riordan!!!

Puntuación


Cuarenta estrellas!!!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentá!