jueves, 31 de diciembre de 2015

Top 10 libros leídos en el 2015 + 5 menciones especiales

Hola a todos y feliz Navidad superatrasada! Quise hacer un BookTag de Navidad, pero no me dio el tiempo, así que quedará para el año que viene.
Y ahora así... el momento que todos estábamos esperando... el Top 10 de los libros leídos en el 2015 + 5 menciones especiales, libros que fueron muy buenos, pero que no alcanzaron a entrar en el Top!!!

El 2015 fue un año de muy buenas lecturas, pero también de muy malas... bueno, hoy me voy a concentrar en las buenas, en este genial Top 10, y el 2 de enero (como ya había dicho), voy a hacer los Premios Luvini...
Y bueno, sin más preámbulos, comencemos con el Top!!!

10 - "Las ventajas de ser invisible", por Stephen Chboski

Este libro me gustó... tanto para entrar en el Top, pero no tanto como para estar en uno de los primeros lugares. Creo que fue unos de los libros que leí más rápido en el año, pero no por eso el que más me gustó. Yo había visto la película antes, y me había dejado plasmado. Lamentablemente, prefiero la película, aunque el libro me encantó!
-Puntuación en Goodreads: 3/5
-Personaje favorito: Sam
-¿Libro o película?: Película
-Leído en: 25 de Julio, 2015

9 - "El increíble caso de Barnaby Brocket", por John Boyne

Este libro fue una total sorpresa... pensé que no me iba a gustar, que iba a ser un "libro para chicos" más... pero no. Fue totalmente increíble, profundo, te hace reflexionar y te hace pensar en qué significa ser normal... Increíble...
-Puntuación en Goodreads: 4.5/5
-Reseña: acá
-Personaje favorito: Barnaby
-Leído en: 31 de Agosto, 2015

8 - "Eleanor & Park", por Rainbow Rowell

Este libro (además de que fue el primero que leí en inglés) demuestra el amor adolescente más inocente y real que leí hasta ahora. Es unos de los libros más fáciles y rápidos que leí en todo el año, y me encantó. El final me pareció un poco brusco, pero todo lo otro es genial.
-Puntuación en Goodreads: 4/5
-Personaje favorito: Tina
-Editorial: Orion Books
-Leído en: 11 de marzo, 2015


7 - "Carrie", por Stephen King

Este fue el segundo libro que leí de Stephen King y me dejó plasmado. Este libro me dio escalofríos, miedo y terror. Aunque en este libro el terror se junta con el drama perfectamente. Hasta en algunos momentos yo me sentía mal por Carrie White. Me encantó y no sé por qué aún no vi la película.
-Puntuación en Goodreads: 4/5}
-Personaje favorito: Carrie
-Editorial: DeBols!llo
-Leído en: 12 de agosto

6 - Duología "Si decido quedarme", por Gayle Forman

Los dos libro de esta genial duología me encantaron casi por igual, porque el segundo me gustó un poco más. Yo había visto la película antes, así que fue difícil dar una opinión objetiva de estos libro, pero pude, y estoy contento con eso...
-Puntuación en Goodreads: 4/5 (Promedio)
-Personaje favorito: Mia (obviamente)
-Reseña: de la duología acá
-Leído en: 23 de noviembre


5 - "Algo tan sencillo como tuitear te quiero", por Blue Jeans

Este fue el primer libro que leí de Blue Jeans y me encantó... Eso sí... la próxima... sin epílogo por favor... Los personajes me encantaron, hasta su forma de escribir. Súper-recomendable para leer en verano!
-Puntuación en Goodreads: 5/5
-Personaje favorito: Elena
-Reseña: acá
-Leído en: 9 de Julio

4 - "Un monstruo viene a verme", por Patrick Ness

Este libro... fue impresionante. Lo que me hizo sentir por dentro fue algo hermoso... Si yo hubiera sido una de las personas que lloran leyendo libro, sin dudar hubiera llorado. El final fue totalmente devastador e impredecible. Recomendable tanto para nenes de ocho años como para adultos de sesenta. A todos les va a encantar...
-Puntuación en Goodreads: 5/5
-Personaje favorito: Conor (quién, sino?)
-Reseña: acá
-Leído en: 26 de Octubre

1° Mención especial (estos son todos libros que estarían en el puesto número 4) - "Bajo la misma estrella", por John Green


Este, al igual que el anterior, me hizo explorar emociones que antes no había sentido... (qué buena frase cursi...) Me encantó todo el final, ya que al principio no me pude conectar muy bien con los personajes. Aunque creo que, como otros libros ya puestos en este Top, el haber visto la película antes influyó bastante en mis pensamientos acerca del libro. Igualmente se los recomiendo.
-Puntuación en Goodreads: 3.5/5
-Personaje favorito: Hazel
-¿Película o libro?: Libro
-Leído en: 10 de marzo

2° Mención especial - "Aristotle and Dante discover the secrets of the universe", por Benjamin Alire Saénz

Fascinante. Estoy totalmente enamorado con este libro. Me encantó la narración, los personajes, el argumento, la amistad y el final... Amé el final... ¡Quiero más de este libro!
-Puntuación en Goodreads: 5/5
-Personaje favorito: Aristotle
-Reseña: acá
-Leído en: 12 de Agosto


3° Mención especial - "El niño con el pijama de rayas", por John Boyne

Este libro se merece el primer lugar, claro, pero los otros libros fueron mejores, y eso ya es decir bastante. Es muy difícil que un libro haya sido mejor que este, pero lo fue. Amé este libro, aunque también me hizo llorar, o casi.
-Puntuación en Goodreads: 5/5
-Personaje favorito: Bruno
-¿Película o libro?: Libro
-Leído en: 8 de Febrero, 2015

4° Mención especial - "Te daría el mundo", por Jandy Nelson

Wow. Este libro fue una de las lecturas más fascinantes que hice en este año, sin lugar a dudas. La escritura de Jandy Nelson es... muy peculiar, pero no por eso difícil de leer. Creo que en las primeras cincuenta páginas yo me quedé un poco estancado, y por eso no está en el primer lugar, sino tendría que estar allí.
-Puntuación en Goodreads: 4.5/5
-Personaje favorito: Jude
-Reseña: acá
-Leído en: 21 de Agosto

5° Mención especial - Trilogía La Selección, por Kiera Cass

Estos tres libros fueron todo un descubrimiento en este año, ya que a pesar de que mucha gente los critica, a mi me parece una historia llena de misterio, así como también de romance. Seguramente mi favorito fue el tercero.
-Puntuación en Goodreads: 4.6/5 (Promedio)
-Personaje favorito: Celeste... y May
-Leídos en: Julio - Octubre
-Postdata: "La Heredera" no fue añadido acá porque yo lo veo como una duología aparte.

3 (Medalla de bronce) - Saga Los Héroes del Olimpo, por Rick Riordan


Esta saga de libros fue... lo mejor... Seguramente la mejor saga que leí en el año... Me encantó la forma en la que Rick mezcla la ficción con la realidad, cosa que ya había visto en Percy Jackson. El final me dejó un poquito malhumorado, pero nada más. Todo lo otro fue increíble... Ultra recomendable. Eso sí, antes tienen que leer los libros de Percy Jackson...
-Puntuación en Goodreads: 4.5/5 (Promedio)
-Personaje favorito: Annabeth
-Reseñas: Primer libro - Segundo libro - Tercer y cuarto libro - Próximamente
-Leído en: 

2 (Medalla de plata) - "La Improbable Teoría de Ana y Zak", por Brian Katcher

Este y el libro que está en el primer lugar podrían haber ganado. Fue un empate. Pero equilibré la balanza y estaba un poco más abajo del lado del otro libro, así que este salió segundo. Pero es que estaban muy parejos! Este libro tiene comedia, drama, misterio, y un montón de cosas. Amé a Ana con toda mi vida, tal vez porque me sentí un poco identificado. Me encantó que estuviera contado en diferentes POV, y que la historia transcurriera en un solo día, en un solo lugar, nada más y nada menos que una convención de comics, la WashingCon. Las cosas que pasan ahí son tan bizarras que te las podés creer... reí demasiado con este libro. Me encantó. Aparte es totalmente recomendable para todas las edades, desde los once años. Hasta el título...
-Puntuación en Goodreads: 4.75/5 
-Personaje favorito: Ana
-Reseña: acá
-Leído en: 26 de Octubre

1 (Medalla de oro; el mejor libro leído en el año) - "Cartas de amor a los muertos", por Ava Dellaira

No puedo explicar lo que siento sobre este libro.Es lo mejor que sentí sobre un libro en mucho tiempo. Este libro cambió mi vida... seguro. Me encantó. Ya que hace bastante que lo leí pueden ir a la reseña para una opinión más fresca del libro. Tuve la oportunidad de conocer y hablar con la autora, y este libro me gustó diez veces más. No puedo esperar a que salga la película! Súper recomendable, increíblemente emotivo pero gracioso a la vez. Con una amplia gama de personajes secundarios que ayudan a que el libro sea mucho mejor. Leanlo.
-Puntuación en Goodreads: 5/5
-Personaje favorito: Hanna
-Reseña: acá
-Leído en: 26 de Septiembre

Feliz Año Nuevo!!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentá!