martes, 23 de febrero de 2016

Reseña - "Insurgent", por Veronica Roth + Anuncio

ATENCIÓN: LA RESEÑA Y LA SINOPSIS DEL LIBRO CONTIENEN SPOILERS DEL ANTERIOR LIBRO

Información del libro

Título: "Insurgent"
Título en español: Insurgente
Autor: Veronica Roth
Año de la primera edición: 2012
Año de esta edición: 2012
Formato: Tapa blanda sin solapas
Libro: 2/3
Saga: Divergente
Editorial: Katherine Tegen Books

Sinopsis

Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran, cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.

Reseña

Insurgente es uno de esos libros que se asemejan tanto a un episodio de relleno de una serie hasta el final, que cambia todo y que prueba que este no era un episodio de relleno (veáse Shooting Star, 4ta temporada de Glee), que era algo más.   Claro que en el caso de Insurgente fue mucho más lo malo que lo bueno.   Este libro comienza justo cuando termina Divergente, por eso es recomendable leerlo al terminar de leer este. Nos enfrentamos a una Tris traumada por el asesinato de sus padres, y la muerte de Will provocada exclusivamente por ella. Ella busca refugio solamente en Tobias, que se volvió un poco (bastante) despreciable en este libro. Busca tanto refugio en él que en las primeras ochenta páginas lo único que yo podía pensar era “DEJEN DE BESARSE”. Porque era así: hola, beso. Chau, dos besos. Qué lástima, ocho besos. Cádaver, cuarenta besos. Eran insoportables. Yo aguanté bastante bien a Tris y a Tobias en el primer libro, pero en este me parecieron insoportables, tanto él como ella.   Divergente era puramente la transición entre Abnegación y Osadía, ver si se puede pasar, tener problemas entre los aspirantes y algún amorío lejano... Pero al empezar esta rebelión-alianza-revolución-cosa rara en contra de Erudición todo lo que era perfecto paso a ser totalmente un descontrol enorme y terrible. Porque, a ver: la sociedad en la que Tris vivía era muy buena, digámoslo. Era una ciudad dividida en diferentes ideales que no luchaban entre ellos, es más, que se ayudaban para ser mejores, hasta que... una loca genio decide hacerse cargo de la ciudad y comienza a manipular a los más valientes para que hagan lo que ella diga y así transformar ese monopolio en una tiranía sin precedentes. Y ahí el libro volcó íntegramente para mal.   Otra cosa que no me gustó de este libro fue que las primeras ciento cincuenta páginas eran solo mudanzas de facción en facción en facción en facción sin parar y sin preguntarse que iban a encontrar allí. Me parece que Veronica Roth quiso darles la importancia que no tuvieron en Divergente a Verdad y a Cordialidad y al hacer eso desplazar un poco a Erudición, Osadía y a Abnegación, que igualmente, siguieron siendo las “principales” para Tris, obviamente.   A mitad del libro hubieron unos cuantos plot twist que me atraparon e hicieron que yo siguiera leyendo. La batalla final fue totalmente épica y hubo una muerte en particular que me parece que nadie esperaba y fue impactante, y me encantó, porque creo que ese fue el momento más inesperado del libro y causó el efecto que Veronica Roth quería que causase. Y, claro, el cliff hanger de la última página fue increíble.   Así que Insurgente no fue, claro, un libro de relleno, pero tampoco fue un “En Llamas” de Divergente. Fue... algo intermedio. Y malo... sí, fue malo.(Like si creen que fui bipolar al hablar de este libro)

Puntuación

No... ¿para qué tanto cambio?


Y ahora sí, el anuncio: como ya habrán notado, estuve durante bastante tiempo sin subir entradas al blog... así que quería compensarlo haciendo el #7días7entradas desde el 29 de febrero al 6 de marzo. ¿De que trata esto? De que cada día suba una entrada. Si logro... aplausos... si no lo logro (que es lo más probable)... no digamos que pasa si no lo logro...
Hasta el 29!!!!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentá!