Reseña - "La Corona", por Kiera Cass (La Selección #5)

Formato: Tapa blanda con solapas
Editorial: Rocaeditorial
Páginas: 269
Libro: 5/5
Saga: La Selección

Kiera Cass, autora best seller internacional, ha cautivado a millones de lectores en todo el mundo. Ahora llega La Corona, quinta entrega de la maravillosa y aclamada serie La Selección.
Con La Heredera se inició una nueva era en el mundo de La Selección. Han pasado ya veinte años desde que America Singer y el príncipe Maxon se enamoraron. Ahora le toca el turno a se hija Eadlyn, quien tendrá que elegir entre treinta y cinco pretendientes, y está más que convencida de que allí no encontrará al amor verdadero. Pero el corazón a veces hace de las suyas y nos sorprende, y Eadlyn se verá en una encrucijada en la que deberá tomar la decisión más difícil e importante de su vida.

Reseña con spoilers

Terminé este libro a las nueve de la mañana de hoy. Son las nueve de la noche y todavía... no sé si me encantó... o si lo odié por completo.

Antes de empezar a hablar con más profundidad del libro quiero decirles que lo estoy esperando desde septiembre del año pasado. O sea, el final de La Heredera fue como... what? y este libro necesitaba existir, por decirlo de alguna manera. Me aguanté y no lo compré en inglés cuando salió en mayo, así tenía la saga completa en las mismas ediciones en español. Mayo, junio, julio, agosto. Por fin agosto. El 5 de agosto pude por fin comprar La Corona. Estaba leyendo Crónicas Marcianas. Terminé y me llegó Harry Potter and the Cursed Child. Lo leí. 5 horas. Empecé a leer La Corona. Uff, terminé. Y les traigo la reseña.
Este libro termina exactamente donde termina La Heredera. Con America en estado desconocido y con Eadlyn por fin reaccionando ante la vida. Kiera Cass, si estás leyendo esto debés saber que nos hiciste sufrir con America. No se sabía qué pasaba, no se sabía qué iba a pasar, Ahren en la nada, sin enterarse de nada. Nos hiciste sufrir. Sabelo. Pero por suerte después America salió del hospital y todo perfecto.
Como recordarán si leyeron la reseña de La Heredera, una de las cosas que más me disgustó de ese libro fue el cambio en la personalidad de Eadlyn. Antes era una persona fuerte, inteligente y después comenzó a ser estúpida, histérica y... melosa, por decirlo así. Pero debo admitir que una de las cosas que más me gustó de La Corona fue, justamente, Eadlyn. En este libro, con todo lo que pasó con America, con Ahren y lo que pasó luego con Marid, la princesa (reina) nos demuestra que todavía tiene un muy buen carácter. Es más, en los últimos capítulos ella actúa muy bien, sabiendo perfectamente qué hacer para el bien de su país. Todo esto de adelantar la boda, eliminar a todos de un saque y todo eso, aunque atropellado, fue una muy buena acción.
Pero también tuve algunos problemas con nuestra protagonista, como por ejemplo el hecho de que de un momento para el otro, ella es la reina de Illea, y nadie puede decir lo contrario. La coronación pasó en muy poco tiempo, y la decisión fue tomada muy rápido. Digamos, la credibilidad de esa parte es... casi nula.
Y, ya que vamos por ese lado, les quiero decir que para mí este libro, envés de La Corona, se tendría que llamar El Cliché. O mejor aún, Los Clichés. Este libro tiene una sarta de estupideces y... clichés dignos de una película de Virginia Lago. El hecho de que Eadlyn elija al tímido traductor con nombre raro de un momento para el otro, y que se decida a saltarse todas las reglas habidas y por haber, se veía venir desde prácticamente el principio del libro. Es más, si me siguen en Goodreads sabrán que, cuando yo iba por la página 50 dije "Estoy shippeando a Eadlyn y a Erik. Está mal?". Y dicho y echo...
Hablando de Erik... Hablemos de la Élite. Por un lado tenemos a Gunner, un chico que... no hace prácticamente nada... y que se va... lentamente... y que nadie lo nota. Después tenemos a Fox, otro que tampoco hace prácticamente nada y que se decide a decirle a Eadlyn en el último momento que la amaba y que su familia la amaría. Tenemos a Hale y a Ean, que tampoco hacen mucho, hasta el momento en el que Hale le dice a Eadlyn: "Yo no puedo casarme contigo porque amo a Ean". En ese momento yo estaba como OH MY FUCKING JESUS. Eso lo tengo que reconocer, Kiera, yo no lo vi venir... Después está Kile, que es un GRAN cliché, pero que en este libro se tranquiliza... bastante. Y por último, obviamente, tenemos a Henri, el pobre chico que no habla inglés, que necesita a un traductor para comunicarse, pero que ama con toda su alma a Eadlyn. Obviamente, la reina no se casa con ninguno de esos cinco, decide saltarse todas las reglas y decir: "Si yo me quiero casar con el traductor, me voy a casar con el traductor". Y lo hace. Sí...
Ese casamiento fue muy abrupto. Todo el final fue muy abrupto. Aparte Kiera Cass quiso poner esa revelación de que Lady Brice era la hermana de Maxon en el medio de dos bodas (una de ellas fallida), una llamada por teléfono, un destierro prácticamente sin ningún sentido y unas despedidas para nada emotivas.
Por último quiero reconocer que en esta novela el personaje de Josie me llegó a gustar un poco más que en La Heredera, por alguna razón. Eso sí, Aspen, Lucy, Marlee e incluso America están en este libro para nada. No hacen nada en todo el libro. Nada. Aspen, tal vez, un poco... poquito... No.
A ver, La Corona fue un libro que me gustó y no me estoy creyendo crítico (cof cof revista perfil cof cof), pero digo que creo que esta novela tiene bastantes fallas, más de lo mismo, y personajes desaprovechados. Por el otro lado, en este libro pude ver un muy buen crecimiento de la protagonista, lo que me gustó bastante. Y bueno... La Selección terminó... Pero mi nota final para La Corona, por Kiera Cass es un:

6.8

Y esa fue la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado, y díganme en los comentarios qué les pareció el libro, sus opiniones, y díganme: ¿Cuál es tu cliché favorito?
Esta fue una reseña de Solamente Libros, y hasta luego!