martes, 23 de agosto de 2016

Top Ten Tuesday - Diez libros que están en mi biblioteca desde hace mucho tiempo y que aún no he leído

Hola a todos!
Hoy les traigo una nueva sección en el blog, Top Ten Tuesday. Esta fue una sección creada originalmente por el blog The Broke and the Bookish, que consiste en un Top 10 todos los martes. El tema es dado por el blog original para que todos lo hagamos. 
Y ahora sí, empecemos!


Diez libros que están en mi biblioteca desde hace mucho tiempo y que aún no he leído


10 - This Is Where It Ends, por Marieke Nijkamp

Este libro que trata sobre un tiroteo escolar lo compré por BookDepository hace unos cuatro meses y... no lo toqué.
Cuando compré este libro estaba más que emocionado por leerlo, porque la historia es MUY interesante y tenía MUCHAS ganas de ver cómo la autora lo trataba, pero cuando lo compré... no sé, todavía no lo leí, pero ya... ya lo voy a hacer...

9 - Let It Snow, por John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle

Tres historias. Románticas. En Navidad. John Green. ¿Qué puede salir mal? Nada. Pero, por alguna razón... no lo leí.
Me compré este libro el año pasado como un "autoregalo" de Navidad y tenía como objetivo leerlo en una Read-A-Thon de fin de año. ¿Qué pasó? Como siempre, no completé los libros a leer y... no leí Let It Snow. Espero a este Diciembre para intentar una vez más leer este libro.

8 - La Daga, por Phillip Pullman (La Materia Oscura 2/3)

La Brújula Dorada. Escuchás ese título y lo primero que pensás es: "Final abierto". Porque sí, La Brújula Dorada tiene un final muy abierto. Tanto la película como el libro. Claro, el libro ata algunos cabos sueltos, pero hay muchas preguntas sin responder.
Y, claro, ustedes pensarán que quiero ver cuáles son las respuestas a estas preguntas, pero les voy a decir la verdad, y estas respuestas no me llaman la atención, y no me interesan. No quiero saber lo que pase en este libro. Pero está en mi biblioteca y... no creo que lo lea pronto pero.. tal vez... no creo pero... ponele... no... no.

7 - Belzhar, por Meg Wolitzer

Agarré este libro en el medio de una reading slump. No fue la mejor idea de todas. 
Este libro parece tener todo lo que a mi me gusta en un libro: un buen protagonista, una trama sólida, misterio, romance, literatura, drama. Pero el estilo de escritura de Meg Wolitzer es un tanto... especial... Creo que en el momento en el que agarré este libro preparado para leerlo no estaba en un humor para leer nuevos estilos de escritura. Así que voy a esperar al momento adecuado para leerlo.

6 - Night Owls, por Jenn Bennett

Me compré este libro en la FILBA de este año en el maravilloso stand de VyR. Vi un gran video sobre él. La portada me encanta. El nombre me encanta. La temática me encanta.
Pero no lo leí. Esa es la única explicación que puedo dar. No sé por qué todavía no pude sentarme y leer este libro, pero... no. Tal vez creo que este libro va a ser algo así como Descolgando la luna, libro que no me gustó demasiado. Pero lo voy a leer, lo voy a leer, lo voy a leer...

5 - Cumbres Borrascosas, por Emily Brontë

No tengo excusas. Me compré este libro hace casi dos años esperando leerlo pronto. Parece que ese "pronto" se está extendiendo bastante.
A ver, no tengo idea de qué trata la historia. Sé que el protagonista se llama Heatcliff y... nada más. Pero es un libro clásico que todos adoran. Y yo suelo adorar los libros clásicos que todos adoran. No sé por qué no lo leí aún. Espero encontrarme con algo parecido a Jane Eyre o Northanger Abbey en este libro, y no sé si es lo que es. Pero veré...

4 - Gone Girl, por Gillian Flynn

Con este libro voy a hacer un poco de trampa, porque no lo tengo en mi biblioteca, sino que lo tengo en mi eBook. Pero sentí tanta culpa por no haber leído este libro aún que lo tuve que incluir.
También quiero felicitarme a mí mismo por aún no haber sido spoileado, porque según me dijeron, el final de este libro es totalmente inesperado e impactante. Quiero leer este libro y ver la película, todo al mismo tiempo. ¿Ustedes me recomiendan leer el libro primero o primero ver la película? Díganme, por favor. Y sí, no me spoileen. Please.

3 - Anna And The French Kiss, por Stephanie Perkins (Anna And The French Kiss 1/3)

Uff...
Compré este libro por recomendaciones. Algunas veces pueden ir muy bien, y otras veces... no. Esta es una de esas veces. Empecé a leer este libro tres veces. No pude pasar de la página 100 en ninguno de los intentos. Este libro es muy dulce, muy empalagoso, muy romántico, muy cliché. Y no me malentiendan, a mi me gustan los libros románticos, pero este libro lleva el romance a un extremo demasiado lejano. Eran solo frases románticas en todo el libro. Y Etienne... es demasiado perfecto. Y Anna... es demasiado perfecta. Y los amigos que no me acuerdo sus nombres... son demasiado perfectos. Este libro es utópico. Yo no soy nadie para decir esto, pero la vida no es tan fácil. No conocés al amor de tu vida en un segundo, y te das cuenta de que es el amor de tu vida en un segundo. Eso no pasa. Obviamente no llegué al final, que me imagino que debe ser mucho más romántico, dulce, empalagoso, cliché que lo que voy leyendo. Así que... no quiero ofender a nadie, pero a mí no me gusta este libro en absoluto. Tal vez en algún momento lo lea pero... no está en mis planes.

2 - Eragon, por Cristopher Paolini (El Legado 1/4)

Uh, otro libro recomendado!
Empecé a leer este libro hace como tres años. Me gustaban la historia, los personajes, los paisajes, todo. Me gustaba el estilo de escritura de Cristopher Paolini. Me encantaban los dragones.
Yo habré leído más o menos hasta la mitad del libro y ahí fue cuando todo comenzó a empeorar. La historia empezó a desarrollarse más lentamente, los personajes comenzaron a no progresar y el conflicto central empezó a... desaparecer, o a irse por las ramas.
Por alguna razón u otra, dejé de leer este libro. Lamentablemente siento que me estoy perdiendo de mucho al no leer esta saga, así que si en uno o dos meses leen en mi blog una reseña de Eragon, no se sorprendan.

1 - Allegiant, por Veronica Roth (Divergent 3/3)

En los Top Diez, la mayoría de las personas decimos que no ordenamos los puestos en ningún orden específico, lo cual es verdad. Pero siempre el puesto número 1 es diferente de los demás. El puesto número 1 siempre tiene algo que lo hace sobresalir. Y este es el caso de Allegiant.
Divergent me encantó. Lo amé. Insurgent... no me gustó tanto. Y Allegiant... no lo terminé.
Yo les digo, no soy una persona que comienza libros para no terminarlos. En el 80% de los casos empiezo un libro y lo termino. Pero en el otro 20% se encuentran los tres libros que vieron recién. Y no es algo que me encante. Y menos con Allegiant.
Este libro es muy conocido en el mundo. La trilogía de Divergent, después de la de los Juegos del Hambre, es la saga distópica favorita de muchos. Se hicieron las películas (que no salieron tan bien). Para redondear, todos escucharon en algún momento de Divergent. Y es un buen libro. Pero a medida que avanza la saga, la calidad empeora... y tenemos a Allegiant, un libro con un GRAN spoiler que prácticamente todos escuchamos (lamentablemente me incluyo) y con un final agridulce para la mayoría. Un libro con demasiada información, personajes que pierden su esencia y escenas muy tiradas de los pelos. 
Por todas esas cosas, y bastantes más, no pude terminar este libro. Tal vez, en algún momento lo lea, pero no creo que pronto...



Y ese fue mi primer Top Ten Tuesday, algo que me encanta. Espérenme el próximo martes para el próximo, y probablemente a mitad de la semana para otro post. Hasta luego!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentá!