sábado, 3 de septiembre de 2016

7 libros para leer en un día lluvioso

Hola a todos!
Les quiero contar una pequeña historia: Yo estaba en mi casa tranquilo cuando recordé que les había prometido que iba a subir una entrada todos los martes, jueves y sábados. Y hoy era sábado. Y hoy es sábado y no tenía la más pálida idea de qué entrada hacer. Necesitaba una entrada fácil, corta y ligera de escribir. Tenía una idea muy grande y la segunda parte del BookTag de Hamilton pendientes, pero las dos me van a llevar mucho tiempo hacerlas. Así que me dirigí al canal de PeruseProject (también conocido como mi canal favorito de BookTube en inglés o de BookTube en general) y me puse a buscar vídeos para hacer en blog. Y encontré uno que se llamaba "Rainy Day Book Recommendations!", que se puede traducir como "Recomendaciones de libros para leer en un día de lluvia". Además, yo tenía una idea rondando en mi mente desde hace un rato, que era hacer una sección en el blog en el que les nombraba 7 cosas. Ya sea autores, libros, etcétera, sin ningún orden específico. Simplemente 7 cosas. Entonces uní las dos ideas y voilá: acá están los

7 libros para leer en un día lluvioso

"Ladrona de libros", por Markus Zusak

Probablemente ya se estén hartando de ver este libro en mi blog. No me importa. Este libro fue mi favorito del 2014, y probablemente mi favorito autoconclusivo de siempre. El punto es que este libro trata de Liesel, una chica que vive en la Alemania nazi con sus padres adoptivos. Este libro tiene incontables subtramas, y la mayoría de ellas están relacionadas con libros. Este libro te hace reír, emocionar, saltar y, claro, llorar. Mucho. Llorar mucho. Están advertidos. Y este libro es perfecto para leer en una tarde de lluvia porque el estilo de Markus Zusak es un estilo no muy frecuente. La pluma del autor es muy interesante. Me encanta cómo entrelaza personajes, e historias y cómo, poco a poco, conocés a todos los personajes de la historia. Además, es un libro lleno de historias. Y les juro, cada personaje que aparece en este libro tiene su historia. Lean este libro. Es precioso, es perfecto. Léanlo. Aparte es enorme (540 páginas) y me encanta leer libros enormes en días de lluvia, por alguna razón

La verdad sobre el caso Harry Quebert, por Joël Dicker

Este libro fue mi segundo favorito del 2014, así que les digo que esta no es una lista de mis libros favoritos de este año. Aviso. Este libro trata sobre Marcus Goldman, un escritor que, después de escribir una gran novela best seller, todo el mundo quiere que escriba un segundo libro. Su editor lo está presionando, la gente en la calle le dice que lo haga, su familia, todo el mundo. Pero Marcus tiene el llamado "síndrome de la página en blanco", que es algo así como un bloqueo de los escritores. Marcus, hace mucho tiempo no puede escribir nada, no tiene ideas. Así que decide ir a Aurora, un pueblo perdido en New Hampshire, en donde vive su mentor de la universidad y escritor, el señor Harry Quebert, para intentar tener inspiración. Las cosas se comienzan a complicar cuando, unos días después, encuentran el cuerpo de Nola Kellergan, una joven de quince años desaparecida diez años atrás en el jardín de Harry, y este es apresado. La cosa es que, mientras Marcus se estaba quedando con Harry, no me acuerdo cómo, se enteró de que su gran mentor tenía una relación muy cercana con Nola Kellergan. Tal vez... demasiado cercana. Y ahí empieza todo. Además, hay hechos muy particulares en esta novela. Por ejemplo, los capítulos empiezan por el número 31 y terminan en el 1, y la acción se desarrolla en tres tiempos (1975, 1998 y 2008). Es una novela llena de giros, y misterio, y muchos, muchos personajes. Enserio, ustedes no quieren que les cuenten el final de La verdad sobre el caso Harry Quebert. Viene de la nada. Es impresionante. Lean este libro en un día de lluvia. Creo que la lluvia y los libros de misterio van muy bien de la mano así que... perfecto.

The Thing About Jellyfish, por Ali Benjamin

Antes que nada les debo informar que no, lamentablemente este libro aún no está traducido al español. ¿En dónde están los traductores cuando uno los necesita? Pero volvamos al grano, este libro cuenta la historia de Suzy, una chica de 11 años que, unas semanas atrás, perdió a su mejor amiga, Franny, en condiciones... extrañas. La cosa es que Suzy decidió no hablar más. No habla en su casa, no habla en la escuela, no habla en ningún lado. Con nadie. Un día, la escuela de Suzy va a al acuario, donde ella ve a un extraño espécimen de medusas, que puede matar a sus víctimas sin dejar rastros de que haya sido una medusa la causa de la muerte. Desde ese momento, Suzy empieza a imaginar la idea que la causa de la muerte de Franny haya sido una picadura de medusa. En este libro hay demasiados datos de medusas, y creo que lo único que me quedó es que, por minuto, 20 personas son picadas por medusas en el mundo. Lo único. Este libro me gustó mucho, ya que habla de temas como la amistad, o ser fiel a uno mismo, o el tan quemado tema de la secundaria, pero en una forma... me atrevería a decir innovadora. Eso sí, el final me decepcionó demasiado. El final no me gustó en absoluto. Fueron 300 páginas atrapantes para un final estúpido. Pero la cosa es que este libro es muy bueno para leer en un día de lluvia porque hay flashbacks muy interesantes que te pueden emocionar mucho y uno en especial (el del bosque) a mi me hizo llorar. Enserio. Y me parece que un libro que te haga llorar es muy bueno para leer en un día de lluvia.

Thirteen Reasons Why, por Jay Asher

Ahora que me doy cuenta, cinco de los siete libros que les voy a mostrar hoy tienen una prácticamente directa conexión con la muerte. ¿Eso está mal? No sé, pero lo que sé es que este libro sí está disponible en español y se llama Por Trece Razones. Pero está fuera de stock. Punto. Esta novela cuenta la historia de Hannah, una chica de 16 años que un día aparece muerta en su casa, habiéndose suicidado. Unos días después, Clay, un compañero de Hannah recibe una caja con 13 casettes. En ellos, dice el primero, están las trece razones por las cuales Hannah decidió suicidarse. Y, aparte dice que, si recibió esa caja significa que Clay es una de esas trece razones. Este libro me encantó, es un libro que te hace reflexionar acerca de que todos tus actos afectan directa o indirectamente a otras personas, y que siempre hay que tener cuidado en cómo actuamos en la vida cotidiana. ¿Te hace llorar? SÍ. Con mayúscula y todo. Este libro, en cuanto a llanto se concierne, no tiene nada que envidiarle a Bajo la misma estrella. Si lloraste con ese libro, vas a llorar con este. Y lo puse en esta lista porque este es un libro contemporáneo que te atrapa desde la primera página y no podés parar de leer. Tranquilamente, en una tormenta lo leés. Y lo último, este libro está siendo adaptado a una serie original de Netflix que tiene como productora a Selena Gómez. Lo bueno es que es Netflix, y con esta empresa nada puede salir mal. Pero lo malo es que es Selena Gómez, y esta actriz, después del horror de The Fundamentals of Caring, que puede hacer de una buena idea, una mala película. Pero bueno, voy a ver la serie (obviamente) y voy a ver qué me parece. Por lo pronto, lean este libro.

Very Good Lives, por J.K.Rowling

Siento que estoy mencionando demasiado este libro en mis posts. Así que, les juro que, esta vez, no voy a hablar mucho. Very Good Lives es un discurso que J.K.Rowling dio en Harvard en el 2008 para los egresados de ese año. Habla de cómo exprimirle todo el jugo a la vida, y de saciarse totalmente. Es inspirador. Simplemente inspirador. Pero lo puse en esta lista porque si ponen en YouTube: "very good lives jkrowling", así sin puntos ni nada, les va a salir el discurso dicho por la misma J.K.Rowling en Harvard en el 2008. Entonces pueden escuchar el discurso mientras lo leen, y me parece algo muy entretenido para una tarde adentro de casa.

The Invention Of Hugo Cabret, por Brian Selznick

En el caso de este libro no estoy seguro de si este está traducido o no, así que no les puedo decir nada de nada. Esta novela nos cuenta la historia de Hugo, un huérfano que vive en una estación de trenes de París a comienzos del siglo XX que controla los relojes de la estación. No les voy a contar más, porque es una historia a la que es mejor no saber nada al empezar a leerla, pero probablemente ya vieron la película dirigida por el gran Scorsese con la (no tan) grande Chloë Grace Moretz. La película me encantó, pero el libro me fascinó. Además, no puedo mostrarlo acá porque no hay cámaras pero, cada dos o tres páginas hay ilustraciones a lápiz hechas por el mismo autor, y la edición es muy perfecta. Los dibujos muy elaborados, hay imágenes de la época. Brian Selznick se toma su tiempo para escribir un libro, para que este salga impresionante. Además, el estilo de escritura también es muy bueno. La historia que cuenta este libro es atrapante, además de ser parcialmente cierta. Y es un buen libro para leer en un día lluvioso porque es enorme (tiene 532 páginas) y siempre, cuando llueve, me encanta leer libros gigantescos, monstruosos, pero hermosos. Cuatrocientos por ciento recomendado.

Que yo sea yo es exactamente tan loco como que tú seas tú, por Todd Hasak-Lowy

Me molestan los títulos largos. Como podrán notar, el título de este libro me molesta demasiado, así que no lo voy a decir otra vez. Vayamos al grano. Este libro tiene una gran particularidad que prácticamente ningún otro libro tiene. Está escrito en listas. Toda la historia está escrita en listas. Confíen, es muy buena la forma. Para que entiendan mejor, les voy a leer la sinopsis que está en la parte de atrás: "6 cosas que debes saber acerca de Darren: 1-Tiene quince años. 2-Es virgen y está desesperado por una novia. 3-Sus padres se divorciaron. 4-Su hermano se marchó a la universidad. 5-Su amigo de toda la vida se mudó. 6-Su padre le contó algo que le cambió la vida." Probablemente no entendieron muy bien el formato de ese libro pero cómprenlo y léanlo. Vale la pena. Pero sí, este libro comienza cuando el padre de Darren le cuenta algo muy importante para su vida. Sorpresivamente, nunca había leído esto en un libro antes y me pareció un terreno no muy explorado que puede ser muy interesante en la literatura. Este libro yo lo releería en un día de lluvia porque es muy fácil de leer, porque está escrito en listas, y, además porque, extrañamente, de un modo que no nos imaginamos, este libro nos puede hacer pensar. Recomendado.



Y esos fueron los 7 libros para leer en un día lluvioso que yo les recomiendo. Si te gustó dale un +1 y seguí al blog si querés seguir leyendo cosas así.
Recuerden que subo posts los martes, jueves y sábados, el de los martes siendo siempre el Top Ten Tuesday de la semana.
Yo soy Valentín, y este fue un post de Solamente Libros! Hasta la próxima!






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentá!