Reseña - Sherlock (Temporada 2)

Fotografía: Steve Lawes
Temporadas: 3
Capítulos de la segunda temporada: 3
País: Reino Unido
Cadena: BBC
Género: Intriga. Sherlock Holmes. Asesinatos

Moderna actualización del mito de Sherlock Holmes, ambientado en el Londres del siglo XXI. Sus insuperables habilidades de deducción y su arrogante distanciamiento emocional le convierten en el perfecto detective junto a su inseparable compañero John Watson.

Esta, creo, es la serie más corta, pero a la vez más larga que vi en bastante tiempo...

Antes de nada, perdón por subir ya cinco reseñas seguidas en el blog, eso va a cambiar, se los aseguro. Ahora sí.
Esta temporada de una de mis series favoritas tiene solo tres capítulos: "A Scandal In Belgravia" (Un Escándalo en Belgravia), "The Hounds Of Baskerville" (Los Sabuesos de Baskerville) y "The Reinchenbach Fall" (La Caída de Reichenbach). Los tres son adaptaciones muy libres de dos cuentos y un libro de Sir Arthur Conan Doyle que duran una hora y media más o menos cada uno.
Esta temporada comienza exactamente donde terminó la anterior, en una escena muy, muy interesante e intrigante, que no podés parar de ver. El primer capítulo es un caso para que Sherlock vuelva a los problemas más "ordinarios" después del gran acertijo que tuvo con Moriarty en "The Great Game", aunque siempre se percibe que Sherlock quiere volver a encontrarse con su rival de la primer temporada. No se si me explico.
Personalmente, mi capítulo favorito fue el segundo. Creo que ese capítulo agrega muchos elementos nunca antes vistos en la serie como la locura en uno de los protagonistas, hasta lo sobrenatural en un caso. Igualmente, el último capítulo fue también muy bien dirigido, guionado y actuado y WOW. Solo creo que el segundo capítulo tiene un desarrollo de personajes mayor a los demás.
En esta temporada seguimos teniendo a los personajes de siempre. Sherlock, Watson, Lestrade, Mycroft, Moriarty. También tenemos personajes nuevos como la principal del primer capítulo, de la que no me acuerdo el nombre, pero es un nuevo personaje en esta serie. También tenemos a la ayudante del laboratorio de Sherlock, Molly, que creo que es un personaje muy interesante que debe ser explorado en la tercer temporada. En cuanto a los principales, tanto Sherlock como Watson tienen un gran crecimiento en esta temporada, en especial Sherlock. Pasa a través de muchas etapas emocionales que lo hacen cambiar de opinión y hacer decisiones que no hubiera hecho en la primer temporada. Creo que uno de los puntos más débiles de esta temporada es el personaje de Lestrade. Creo que este personaje, al no tener una subtrama propia, es muy "igual" a la anterior temporada y simplemente sirve para aplaudir (o abuchear) a Sherlock. También, creo que es un personaje que es bastante fácil de manipular, en especial en el tercer capítulo. Es más, se supone que es uno de los personajes principales, y en el segundo capítulo prácticamente no aparece. Tenemos a Mycroft, el hermano de Holmes, que tampoco aparece mucho, pero creo que, también, creció bastante en esta temporada.
Y por último tenemos a Moriarty, el antagonista, el villano. Desapareció en los primeros dos capítulos y hace una entrada triunfal en el final del segundo y, por supuesto, en el tercero. Me atrevería a decir que Moriarty, después de Sherlock, es el mejor personaje de esta temporada. Interpretado perfectamente por Andrew Scott, es el personaje que nos regala más sentimientos, tanto de asombro, como de ira.
Lo último que tengo para decir de esta temporada es que, tal vez, el primer capítulo fue un poco más lento que los anteriores, tal vez demasiado explicativo, lo que no es malo, sino que es un poco... diferente a los demás.
Igualmente esta temporada definitivamente me gustó más que la primera y... ESE FINAL. El final de esta temporada es uno de los mejores finales de temporada desde la primera de OITNB. No puedo esperar a seguir con la serie, porque... WOWOWOWOWOWOW. Luego les voy a contar un poco más de esto.
Y mi nota final para la gran segunda temporada de la serie Sherlock es:

9, 8

Simplemente, una gran temporada que se ve muy rápido, que te mantiene al borde de la silla durante sus cuatro horas y media de totalidad, recomendada para todos.