martes, 6 de septiembre de 2016

Top Ten Tuesday - Mis 10 series de TV favoritas

Yo soy Valentín, y este es un post de Solamente Libros
Hola!!!
Hoy, como todos los martes, tengo un Top Ten Tuesday que, como ya saben, es una propuesta creada por el blog The Broke and the Bookish. El de hoy era hacer un Top 10 relacionado con series de TV, ya que en el hemisferio norte ahora comienzan las temporadas de prácticamente todas las series. Había varias opciones, y yo elegí la más "fácil", mis 10 series favoritas, siendo, como siempre el N°1, mi serie favorita. Así que hoy nos alejamos un poco de los libros, y empezamos!


Mis 10 series de TV favoritas

10 - The Big Bang Theory

Creo que esta serie podría haber estado en el puesto número 2, o incluso 1... si hubiera mantenido el nivel de las primeras temporadas. Lamentablemente no fue así. Esta última novena temporada tuvo chistes que no daban gracia y situaciones que eran extremadamente ridículas. Pero las primeras cuatro temporadas... tal vez incluso la quinta... fueron impresionantes. Para los que no sepan, esta serie de comedia trata de dos físicos, Sheldon y Leonard, que son compañeros de habitación. Y un día, se muda al departamento del otro lado del pasillo Penny, una chica muy linda que atrae la atención de Leonard. Digamos, desde ahí las vidas de los científicos comienzan a cambiar. Eso sí, esa es la primer temporada, y ya estamos en la novena. La trama cambió demasiado. Había unos rumores de que la décima temporada iba a ser la última pero... no hay nada oficial. Tengo esperanza de que esta serie se recobre. Una pequeña, pero fuerte esperanza. Y ¡Bazinga!

9 - The Flash

La única serie de superhéroes que veo, y la que me dio ganas de ver Arrow, Supergirl y Gotham. Y todavía no vi la segunda temporada. No importa. Esta serie, para los desinformados, trata de Barry, un joven cuya madre murió cuando era un niño y su padre fue injustamente encarcelado por su asesinato. Ahora Barry trabaja como detective forense junto a la policía y tiene algunos amigos, pero siempre sabe que su padre no debería estar en la cárcel. Un día, Barry está trabajando tarde en la oficina, cuando hay una explosión proveniente de los laboratorios locales, y esa explosión le da una velocidad impresionante que él usará para "hacer el bien". Aunque la trama de esta serie suene un poco cliché cuando se trata de superhéroes, es muy bien tratada. Hay un gran desarrollo en el personaje de Barry, como uno podría esperar, pero también hay mucho desarrollo en los personajes secundarios, lo que uno no esperaría tanto. Pero está en el puesto N°9 porque el final de la primer temporada fue totalmente ilógico, y rompieron líneas temporales, leyes físicas, barreras de espacio. No sé, todo. Pero aún no vi la segunda temporada, así que...

8 - Downton Abbey

Me estoy dando cuenta de que ninguna serie que voy a mencionar a) terminó de salir o b) no la terminé de ver. Y el caso b) es el de Downton Abbey. Terminé la temporada 4 hace bastante tiempo y todavía no vi la 5 por alguna razón... ni la 6, que es la última. Bueno, para que sepan, esta serie cuenta la historia de la familia Crawley en los años '10, o '20. Cuenta los secretos, las mentiras, la vida de esta familia (muy) adinerada de Inglaterra, con sus criados y mayordomos, con los choferes, etcétera... Esta serie tiene algo que me encanta, no sé, debe ser que me encantan los dramas familiares, o que es inglesa y me hace acordar a Último Verano en Escocia, no sé, pero me encanta. Eso sí, los guionistas... dejan mucho que desear.

7 - Orange Is The New Black

Es irónico que haya puesto el poster de la temporada 3, aunque haya sido la temporada que más me decepcionó... Igualmente amo Orange is the new Black, así que... Para vos, allá atrás, que no sabés de que se trata, esta serie habla de la vida de Piper, una mujer que tiene la vida perfecta, tiene un novio, está comprometida, tiene una linda casa, una "buena" relación con sus padres, una gran amiga. Hasta que es apresada. Resulta que diez años atrás Piper tenía una novia que estaba en el negocio de las drogas, y una vez pasó dinero de ventas, sin saberlo, por la frontera. Y hoy, diez años después, la descubren. Y entonces Piper va a la prisión, donde conoce a varias personas... peculiares. A ver, es una serie original de Netflix, ¿qué puede salir mal? Las primeras temporadas me hicieron reír, llorar, todas las emociones juntas. El final de la primer temporada fue uno de los mejores finales de temporada que vi en toda mi vida. Y el inicio de la segunda, los primeros diez minutos, fue lo mejor que vi en mucho tiempo. Eso sí, para los interesados en ver esta serie les advierto que hay mucho humor negro, y hay muchos personajes, y que algunos tienen personalidades... extrañas. Pero ya está, mírenla.

6 - Friends

Les juro que en un mes o dos esta serie se va a catapultar a mi Top 5. Pero la empecé a ver hace solo unas semanas y ni siquiera terminé la primer temporada así que no puedo ponerla más arriba en el top. Pero sí, mi segunda sit-com favorita habla de los seis mejores amigos que uno podría tener y cómo viven sus vidas en New York. Ross, Rachel, Monica, Chandler, Pheobe y Joey son unos de los mejores personajes en una serie de media hora que existen. Me encontré riéndome solo en voz alta en mi casa mirando Friends. Se la recomiendo a cualquier persona. Si estás leyendo esto, te recomiendo Friends. Y está científicamente comprobado que esta serie te puede levantar el ánimo muy rápido. Te la recomiendo. Y si es necesario, podés ver la intro todas las veces que quieras solo para escuchar I'll Be There e intentar aplaudir con los protagonistas. Está permitido.

5 - Sherlock

Antes que nada quiero decir que esta serie hizo dos cosas muy importantes. Primero, reivindicó a Sherlock Holmes después de las (terribles) películas de Robert Downey Jr. (no offense). Y segundo, nos demostró que Benedict Cumbertach es (mucho) más que un dragón, y que Martin Freeman es (muchísimo) más que un hobbit. WOW. Esta serie. Tres temporadas, un total de nueve capítulos. ¿A quién no le encantan las series cortas que tienen una gran historia que contar, personajes memorables, un guíon perfecto y una ambientación magnífica? Eso sí, los capítulos duran una hora y media cada uno. ¿Y? Sherlock es una serie hecha para maratonear. Una temporada puede ser vista en un día, y nadie se cansa. ¿La sinopsis, trama, plot? Son simplemente casos muy conocidos de Sherlock Holmes pero en la actualidad. Además, es inglesa. ¿Qué más se le puede pedir a la vida?

4 - Stranger Things

Una serie original de Netflix ambientada en los '80, de misterio y terror, con canciones que se te quedan pegadas en tu cabeza, personajes tan terroríficos como humanos y un final que se te va a quedar en la memoria durante mucho tiempo. ¿A qué se le llama esto? Stranger Things. Todo comienza cuando Will Byers, un chico de unos 10 años, después de jugar a Calabozos y Dragones, vuelve a su casa y, al llegar se encuentra con un monstruo. Segundos después, desaparece sin dejar rastro de que nada haya pasado. Una sola temporada de 8 episodios le basta a los hermanos Duffer, los productores, para contarnos una gran historia y desarrollar lentamente un gran final. Y esta serie, como Friends, te la recomiendo a vos, que estás leyendo esto. Se estrenó hace solo tres meses y ya muchas personas dicen que es la serie que marcó un antes y un después en la televisión. Por suerte, ya se confirmó de manera totalmente oficial la segunda temporada para el 2017. Veremos, veremos...

3 - Glee

¡Otra comedia dramática! Parece que es mi género favorito. A eso agréguenle que es un musical y ahí sale Glee, una de mis series favoritas de todos los tiempos. Hace menos de una semana pude por fin ver el final de la última temporada y me dieron ganas de ver toda la serie otra vez. Empecé a ver esta serie más o menos en el 2010, cuando comenzaron a pasarla por Telefé, pero la empecé a ver "enserio" el año pasado cuando agregaron la quinta temporada a Netflix. Me vi las cinco temporadas en menos de un año. Y hace muy poco agregaron la sexta y última y ya la vi y me encantó. Para los que no sepan, esta serie cuenta la historia del Club Glee, que es un coro de una escuela pública de Estados Unidos (es decir, las mejores escuelas de Estados Unidos *lloro*). Cuenta cómo empezó el coro, con una muy baja calidad, hasta que gana el campeonato nacional, y es reconocido en todo el país. Y es una historia circular, porque también cuenta la disolución del Club. Eso hasta la quinta temporada. No les voy a contar lo que pasa en la sexta porque... no te lo ves venir. Pero sí, si te gustan los musicales que transcurren en la secundaria, y si te gustan las comedias dramáticas, mirá Glee. Además, es un hecho que esta serie cambió la televisión. Las primeras tres temporadas son increíblemente perfectas, en especial la tercera. La cuarta es muy buena también, pero pierde algo muy importante. La quinta también es bastante buena, pero es la que menos me gusta. Y la sexta vuelve al nivel de las primeras tres, es decir, perfección.

2 - House Of Cards

Una serie original de Netflix basada en una miniserie inglesa basada en un libro best-seller. Tenía que mirarla. Y la miré. No terminé las cuatro temporadas que hay hasta ahora, solo vi una temporada y empecé la segunda. Pero no podía no incluir House Of Cards en esta lista. Esta serie habla de Frank Underwood, un diputado que, junto con su esposa, harán lo que sea para conseguir mucho más poder en la política. Lo. Que. Sea. Claro, hay mentiras y engaños... pero también hay asesinatos. Dios, es muy buena. Los personajes de Frank y Claire son tan cínicos, tan fríos, que te lo contagian. Y Zoe... me hizo acordar al argumento de Spotlight. Por supuesto, Russo y Christina son los... "neutrales", lo que los hace tan grandes. Y los actores... Kevin Spacey, Robin Wright, Kate Mara, Corey Stoll, Michael Kelly, Rachel Brosnahan son perfectos. Sus actuaciones nos transmiten todo lo que nos tienen que transmitir y mucho más. Eso sí, este programa tiene MUCHA política. Así que por si no les gusta escuchar, o les aburren los números, los diálogos largos y explicativos o la corrupción, esta no es la serie para ustedes. Pero a todos los demás, les recomiendo muchísimo House Of Cards (Alias mi serie dramática favorita de todos los tiempos)

1 - Modern Family

Ya veo a muchas personas pensando: "¿Enserio? ¿Modern Family mejor que House Of Cards?" Sí. Es una línea muy estrecha pero sí, Modern Family es, en mi más humilde opinión, mejor que House Of Cards. Esta serie que cuenta la vida cotidiana de una familia en Los Angeles se volvió mi favorita al comenzar a ver la tercera temporada y ver cómo los personajes habían crecido tanto frente a mis ojos. Ahora, comprendan que empecé a ver esta serie en Marzo de este año. O sea, hace más o menos siete meses. Pasó tan poco tiempo y ya me miré las 5 temporadas que hay en Netflix y volví a ver algunos capítulos y no puedo esperar a ver la sexta. Dicen que después de tanto tiempo esta serie perdió su encanto. Ja. Está más fuerte que nunca. Y, también, te recomiendo esta serie si te gustan las comedias que te hagan llorar de la risa. Modern Family, amigos.




Y estas fueron mis 10 series de TV favoritas de todos los tiempos. Y ese fue mi Top Ten Tuesday de la semana, un poco alejado de los libros. Déjenme saber qué les pareció y díganme cuáles son sus series favoritas, tal vez coincidimos en alguna.
Si te gustó dale un +1 y seguí al blog. Recuerden que publico posts todos los martes, jueves y sábados.
Yo soy Valentín, y este fue un post de Solamente Libros. Hasta la próxima!!!








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentá!