lunes, 31 de octubre de 2016

¿Qué es NaNoWriMo?

Hola a todos!
Antes que nada, Feliz Halloween! Iba a hacer el BookTag de Halloween, pero me di cuenta que no había hecho esta entrada, y era más importante.
Así que... NaNoWriMo...

NaNoWriMo significa en inglés National Novel Writing Month, que es algo así como Mes Nacional de Escritura de Novela. El evento principal se celebra anualmente todos los noviembres. También se hace otras dos veces en el año, pero lo principal es en noviembre.
¿En qué consiste NaNoWriMo? Este evento consiste en escribir una novela de al menos 50.000 palabras en un mes. En Estados Unidos, que es de donde viene el NaNoWriMo, se hacen hasta eventos donde van los escritores a talleres y demás.
NaNoWriMo significa cantidad, no calidad. Esto significa que hay que simplemente escribir mucho sobre tu idea y, si se puede, completar el libro. Después, en los meses de enero y febrero se hace el Now What? , que es la edición y revisión de tu novela.
¿Quién puede participar en esto? TODOS. No hace falta pagar nada para anotarse en este gran evento. Simplemente tienen que entrar en la página oficial del NaNoWriMo y anotarse antes del 1° de noviembre que ya es mañana. 
Este es mi primer NaNoWriMo, así que voy a hacer todo lo que pueda. Todos los días voy a escribir media hora, o una. Voy a tener ideas siempre y las voy a anotar cuando pueda. Digamos, me voy a comprometer a hacer el reto de las 50.000 palabras antes del 30 de noviembre.
Antes que nada quiero decirles que no espero llegar a las 50.000 palabras, así que lo voy a intentar, pero tranqui.
También voy a subir una actualización al blog de cómo voy con mi proyecto los días 5, 12, 19, 26 y para ver cómo termino el 30. 
Y les cuento más o menos que voy a escribir:
Hace como dos años había escrito la mitad de una novela de misterio llamada Asesinato Resuelto, que me encantaba el final y cómo había pensado todo. En ese momento no sabía las cosas que sé ahora de escribir, así que ahora voy a tomar ese libro y lo voy a empezar desde cero, haciendo todo mejor.
No sé si esto puede llegar a resultar pero bueno... *fingers crossed*
Y eso fue todo. Si quieren agregarme como buddy en la página de NaNoWriMo vayan a mi perfil, VLuvini y agrégenme.
Yo soy Valentín Luvini y este fue un post de Solamente Libros. Hasta luego!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentá!