sábado, 8 de octubre de 2016

Reseña - The Bad Beginning, por Lemony Snicket (A Series Of Unfortunate Events #1)

Información del libro

Título: The Bad Beginning
Título en español: Un mal principio
Autor: Lemony Snicket
Año de la primera edición: 1999
Año de esta edición: 1999
Formato: Tapa dura
Editorial: Harper Collins Publishers
Páginas: 162
Libro: 1/13
Saga: A Series Of Unfortunate Events

Sinopsis

Querido lector: Pido perdón por tener que decirle que el libro que está sosteniendo en sus manos es extremadamente desagradable. Este cuenta la historia de tres chicos muy desafortunados. Aunque son encantadores e inteligentes, los hermanos Baudelaire llevan vidas llenas de miseria y dolor. Desde la primer página de este libro, cuando los chicos están en la playa y reciben terribles noticias, continuando por toda la historia, el desastre está siempre tras ellos. Uno podría decir que son imanes para la desgracia. Solo en este pequeño libro, los tres jóvenes encuentran a un villano codicioso y repulsivo, ropa molesta, un desastroso fuego, un plan para robar su fortuna, y mazamorra fría para el desayuno. Es mi triste deber escribir estos desagradables relatos, pero no hay nada que le impida a usted dejar el libro a un lado y leer algo feliz, si prefiere ese tipo de cosas. Con todo el debido respeto, Lemony Snicket

Reseña

¿¡Trece libros!? Sí, trece libros. Pero qué aburrimiento... No, ningún aburrimiento.

Hay muchas personas que leyeron estos libros cuando eran chicos. Hay muchas personas que vieron la película. Hay otras personas que saben que habrá una serie de Netflix. Pero todos, en algún momento, escuchamos hablar de estos libros. 
Este primer libro nos presenta a los personajes principales y a la historia. Tenemos a Violet, Klaus y Sunny, tres hermanos muy inteligentes que un día deben irse a vivir con el Conde Olaf, una persona repulsiva y codiciosa (como dice en la sinopsis), muy calculadora e igualmente inteligente. 
Los hermanos usarán su inteligencia para hacer que el Conde no se "salga con la suya", por decir de una manera.
Primero, este libro me encantó. Lo amé. 
Yo no conozco (obviamente) a Lemony Snicket, pero el estilo de escritura que él tiene hace que yo crea que lo conozco. Porque rompe la "cuarta pared" de los libros, si eso existe, muchas veces. Nos cuenta cómo es su habitación, cómo conoció la historia, y un montón de cosas más, y cuenta la historia como si nos la estuviera contando cara a cara. Eso es una de las cosas que más me encantaron de este libro. Me pareció una elección muy inteligente de la forma de contar la historia, y me entretuve muchísimo leyendo este libro.
Los personajes me encantaron. Violet y Klaus me parecieron muy inteligentes, pero sobre todo, muy reales. Tenían emociones. Sabían lo que estaba pasando, y les costaba aceptarlo, pero sabían cómo hacerlo. Sunny me pareció un poco de sobra, lamentablemente, en este libro. Creo que si hubiera hecho más cosas, su presencia hubiera estado más "justificada". Igualmente me encantó también. El Conde Olaf y su tropa me parecieron personajes detestables, molestos, amargados, "odiables". En este libro prácticamente no hubo construcción de personajes, lo que me molestó un poco, pero creo que, teniendo trece libros, la construcción ya llegará.
Me gustó como todas las cosas que pasaron al final estuvieron conectadas y desenvueltas. No estuvieron apresuradas ni fueron muy lentas, estaban perfectas. El papel de la Jueza Strauss en el desenlace me pareció muy bien escrito y desarrollado. 
Tuve algunos pequeños problemas al principio, cuando la terrible noticia (que no les voy a decir) es contada a los hermanos. Me parece que estos se la tomaron, no con naturalidad, sino sin el dolor y temor que esta noticia conlleva.
Además de eso y alguna que otra partecita en el medio, este libro me encantó.
Mi calificación final para The Bad Beginning es un

8, 9



Esa fue mi opinión de esta novela. Si la leíste decime en los comentarios qué te pareció a vos. Yo ya estoy empezando a leer The Reptile Room, para que sepan, y me está encantando.
Pronto vienen cambios...
Yo soy Valentín Luvini y este fue un post de Solamente Libros. Hasta luego!























P.D.: Tuve que dejar de escribir por un tiempo la segunda parte del BookTag de Hamilton por un problemita que tengo, pero ya llegará, tened paciencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentá!