Año de esta edición: 2000
Formato: Tapa dura
Editorial: HarperCollins Publishers
Páginas: 314
Libro: 3/13
Saga: A Series Of Undortunate Events

Querido lector: Si ha escogido este libro con la esperanza de hallar una historia simple y alegre, debo decirle que a escogido el libro incorrecto. La historia puede parecer feliz en un principio, cuando los hermanos Baudelaire pasan tiempo en compañía de reptiles interesantes y un tío bueno, pero no sea engañado. Si sabe algo de los desafortunados hermanos Baudelaire, entonces ya sabe que hasta los eventos más agradables conducen el mismo camino hacia la miseria. De hecho, en las páginas que usted sostiene en este momento, los tres hermanos enfrentan a un accidente de auto, un terrible olor, una serpiente mortal, un gran cuchillo, una gran lámpara de lectura y la reaparición de una persona que esperaron no volver a ver. Yo debo transcribir estos trágicos eventos, pero usted es libre de depositar el libro en su biblioteca y buscar algo más feliz. Con todo el debido respeto, Lemony Snicket.

Querido lector: Si no ha leído nada acerca de los hermanos Baudelaire, entonces antes de leer ni siquiera una oración más, deberá saber esto: Violet, Klaus y Sunny son buenos de corazón y muy inteligentes, pero sus vidas, lamento decirlo, están llenas de mala suerte y miseria. Todas las historias acerca de estos tres chicos son tristes y desdichadas, y la que usted está sosteniendo es probablemente la peor de todas. Si usted no tiene el estómago para una historia que incluye un huracán, un dispositivo de señalización, sopa fría de pepino, un villano horrible, y una muñeca llamada Pretty Penny, entonces este libro lo llenará de desamparo. Yo tengo que seguir contando estas trágicas historias, porque es lo que hago. Usted, en cambio, debe decidir si puede enfrentar esta miserable historia. Con todo el debido respeto, Lemony Snicket.

Reseñas

Antes que nada sí, la introducción con las informaciones y las sinopsis fue demasiado larga, soy consciente. Y sí, también, decidí incluir dos libros en una misma reseña, ya que son parte de una saga y se puede hablar de uno igual a como se puede hablar del otro.
Así que sigamos.
The Reptile Room continúa la historia de los huérfanos Baudelaire que, después de lo acontecido en The Bad Beginning, se mudan con su tío herpetólogo Montgomery, con el que vivirán felices durante un (muy, muy, muy) corto plazo de tiempo, hasta que la mala suerte vuelva a sus vidas y los arrastre a una continuación de la historia deprimente y terrible.
The Wide Window continúa los hechos de The Reptile Room, cuando los chicos se mudan con su tía Josephine, una maniática de la gramática con muchos problemas nerviosos y de falta de seguridad, con la que no vivirán felices hasta que llegue la parte en la que vivirán aún menos felices. Porque así de feliz es la vida.
Ya habiendo leído tres libros de la saga puedo empezar a darme cuenta de un patrón. Comienza con una mudanza, sigue con un breve tiempo en el que se conoce al tutor de ese momento, después llega el Conde Olaf, arruina todo, el tutor muere (no es spoiler) y los chicos tienen que mudarse otra vez. Esto se hace tanto en un libro como en el otro, lo que te hace comenzar a dudar de la originalidad del autor. Obviamente, Lemony Snicket es un genio, pero eso no contradice a la idea de que no tenga mucha originalidad que digamos. Es la misma fórmula.
Pero solo la fórmula. Todo lo demás: completamente diferente.
Tenemos personajes secundarios completamente diferentes. Tenemos a situaciones muy, muy (muy) variadas. Hay desarrollos en diferentes personajes de la historia según cada libro y problemas, aventuras y descubrimientos muy extraños en cada libro.
Estos libros conllevan explicaciones y tramas muy inteligentes y los hermanos Baudelaire en sí son muy rápidos de pensamiento. Algunas de las conclusiones que sacan, en especial en The Wide Window son simplemente impresionantes e increíbles. Reafirmo mi afirmación: Lemony Snicket es un genio.
Como son libros tan cortos no hay tantas cosas para decir de ellos, así que esa fue la reseña. Y ahora las puntuaciones:

8.4

The Reptile Room