miércoles, 26 de octubre de 2016

Reseña - Gravity Falls (Temporada 1)

Información de la serie

Título: Gravity Falls
Creador: Alex Hirsch
Reparto: Animación
Guión: Alex Hirsch, Matt Chapman, Timothy McKeon, Michael Rianda (...)
Música: Brad Joseph Breek
Fotografía: Animación
Temporadas: 2
Capítulos de la primer temporada: 20
País: Estados Unidos
Cadena: Disney Channel
Género: Aventuras. Fantástico. Sobrenatural. Fantasmas Monstruos

Sinopsis

Narra las aventuras de los mellizos de 12 años Dipper y Mabel Pines, que ven cómo se desvanecen sus planes para el verano cuando sus padres deciden mandarlo con su tío-abuelo Grunkle Stan, que vive en el corazón de Gravity Falls. Pronto, Dipper y Mabel descubren que en Gravity Falls no todo es lo que parece y confían el uno en el otro y en sus nuevos amigos para lo que realmente está sucediendo en este extraño lugar.

Reseña

Todos los que estén pensando que "esta es una serie infantil", o que "esta es una serie mala" o "¿enserio estás viendo esto?"... bueno, todos los que piensen esto... se pueden retirar.

Esta serie que yo prejuzgué pensando... "otra serie de animación que va a pasar y va a quedar en el olvido" me shockeó. Nunca juzguen a una serie si no vieron su episodio piloto. Mi hermana vio todos los capítulos de esta serie y vio el final cuando salió y yo decía "ay, pero que serie mala"... Cuan equivocado estaba...
Tenemos aquí a probablemente la mejor serie de animación de los últimos cinco, diez años. Una serie con misterio, con humor (muy bueno), con situaciones reales, con personajes verdaderos. Una serie que no podés dejar de ver. 
Yo dividiría a esta temporada en dos partes. La primera los primeros episodios y la segunda los últimos. Creo que hay un gran cambio entre estas dos partes que se puede notar muy fácilmente. A ver... esto no es Los Simpsons. Estos no son capítulos donde al final del día todo vuelve a la normalidad y es otra historia en este universo. Esto es una serie animada con sorprendente continuidad. Hay algunos episodios de relleno, donde no pasa nada que influya al desarrollo de la historia, pero estos episodios no se notan. Estos capítulos simplemente pasan, y te encantan, y es otra aventura, otro misterio por resolver. Y obviamente, hay misterios que uno como espectador simplemente no puede solucionar. Mis dos episodios favoritos de la temporada ("The Time Traveller's Pig" y "Carpet Diem") plantean situaciones con cosas muy extrañas que uno simplemente no puede resolver. No puede pensar en  una solución, en un por qué.
Si quieren encontrarse con una serie donde uno simplemente tenga que verla sin pensar en lo que está viendo, una serie para pasar el rato, entonces vayan a ver otra cosa, este no es el caso de Gravity Falls. 
Tiene personajes completos, donde cada uno tiene sus deseos, sus secretos y aspiraciones. Tenemos a los mellizos, Dipper y Mabel, pero también tenemos a Stan, a Soos, a Wendy, al novio de Wendy que nunca me acuerdo el nombre, a Greta y a ¿Cindy? Tenemos a muchos personajes. Y como Mabel quiere tener a su adorable cerdito, Stan quiere tener dinero, Dipper gusta de Wendy, Soos quiere arruinar todo y Cindy quiere a esa banda. Cada uno tiene algo que lo caracteriza, tal vez. Pero todos tienen sus cosas. 
Esta serie tiene algunas fallas, sí. Tenemos a las partes en donde abusan del absurdo y a los capítulos... ¿de relleno? Pero en general, esta serie es imprescindible si te gustan las caricaturas modernas.
Así que mi nota para la primer temporada de Gravity Falls es un:

9.3


Una gran serie tal vez infantil, tal vez no. Lo que importa es que todos deberían verla. Es impresionante.
Yo soy Valentín Luvini, y este fue un post de Solamente Libros. Hasta luego!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentá!