domingo, 16 de octubre de 2016

Reseña - Haters Back Off (Temporada 1)

Información de la serie

Nombre: Haters Back Off
Creador: Colleen Evans
Reparto: Colleen Ballinger, Angela Kinsey, Steve Little
Guión: Colleen Evans, Chris Ballinger, Perry Rein, Gigi McCreery
Música: Amotz Plessner
Fotografía: Michael Balfry
Temporadas: 1
Capítuos de la primer temporada: 8
País: Estados Unidos
Cadena: Netflix
Género: Comedia

Sinopsis

Narra la excéntrica vida familiar de Miranda Sings, una estrella emergente sin ningún talento e increíblemente confiada en sí misma que fracasa continuamente, en parte por su creencia de que nació siendo famosa pero la gente aún no lo sabe.

Reseña

Ese incómodo momento en el que te das cuenta que viste toda la primer temporada de Haters Back Off en dos días pero hace un mes empecé la cuarta de Orange y todavía no paso la mitad.

Para los que no saben, esta serie está basada en Miranda Sings, un canal de YouTube creado por la comediante Colleen Ballinger, en el que esta hace burla a los tutoriales y videos de canto de YouTube mostrando a una mujer sin talento que cree que sí. En pocas palabras, Colleen Ballinger es una genia que tuvo una gran idea que años después llego a ser una gran serie de Netflix.
Esta serie muestra, básicamente, cómo una adolescente caprichosa y egócentrica con problemas psicológicos molesta a su madre hipocondríaca y a su tío hiperactivo, mientras todos piensan que la única persona normal e inteligente de toda la serie es estúpida e inútil, en el medio de situaciones totalmente absurdas y estúpidas suceden. Básicamente.
Pero no entiendan por esto que la serie no me gustó. Simplemente estoy haciendo una... Honest Synopsis... más o menos. 
Esta serie tiene dos partes, se puede decir. La primera se centra en el absurdo y en el hacer chistes de prácticamente todo, y la segunda es menos absurda y más dramática. Es que el cambio es tan brusco que ahí es donde tengo problemas. Es prácticamente que en un minuto hay una persona cantando en un karaoke, desafinando, pero creyéndose que lo hacía bien y una persona en ropa interior tratando de salvar la situación y empeorándola aún más, y en el siguiente minuto tenemos una escena de abandono, en el que un personaje se da cuenta de todo y llora. Mi problema no es ninguna de las partes, ya que creo que las dos están muy bien hechas, escritas y desarrolladas. No. Mi problema es el cambio que uno podría pensar que es gradual pero en realidad, si te ponés a pensar bien, no es gradual para nada. Ese es mi problema.
Una de las cosas que más me gustó de esta serie son los personajes. Tenemos a Miranda, a Jim, a la madre, al cura, personajes que tienen uno u otro problema... grave, y tenemos a Emily, que es la única un poco inteligente en toda la serie, que intenta superar a la familia que tiene a su alrededor. Tanto los personajes del primer grupo como Emily me encantaron. En parte, porque tenemos a una protagonista que es tanto la heroína como la villana, porque a ojos de Patrick, ella es la mejor persona que hay, pero a ojos de Emily (y del espectador), la protagonista es insoportablemente narcisista, condescendiente y creída, que lo único que hace es molestar a la gente... hasta el final.
Porque en el final todo prácticamente se da vuelta de una manera... ¿ya dije brusca? Bueno, de una manera muy brusca.
Eso sí, no esperen encontrarse a una sitcom con la que podés pasar el rato, con risas enlatadas y chistes sin originalidad. Acá tenemos personajes, situaciones diversas, momentos entretenidos y... es extraño que diga esto pero también nos encontramos con enseñanzas.
Te recomiendo ver Haters Back Off si querés una serie fácil de ver, divertida, con tanta comedia como drama, con una escena final impecable y con personajes diferentes a lo normal.
A ver, esta no es la mejor serie de Netflix, ni por mucho. Ni mucho menos de la televisión en general. Pero si querés algo que te calme, que te entretenga, con una muy buena producción, mirá esta serie.
Entonces mi nota para Haters Back Off es

7.8


Por favor, decime en los comentarios qué te pareció esta serie, si esperás la segunda temporada y si estabas suscrito desde antes al canal original de YouTube de Miranda Sings.
Yo soy Valentín Luvini, y este es un post de Solamente Libros. Hasta luego!






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentá!