Año de esta edición: 2002
Formato: Tapa dura
Editorial: HarperCollins Publishers
Páginas: 286
Libro: 9/13
Saga: A Series Of Unfortunate Events

Querido lector: Definitivamente usted ha elegido este libro por equivocación, así que por favor devuélvalo a su lugar. Nadie con sentido común leería este libro en particular acerca de las vidas de Violet, Klaus y Sunny Baudelaire a propósito, porque cada momento de su estancia en la vida de V.F.D. ha sido terrible y fielmente copiado en estas páginas. No puedo pensar en una razón por la cual cualquier persona querría abrir un libro con asuntos tan desagradables como cuervos que migran, una multitud enojada, un titular de un periódico, el arresto de personas inocentes, la Celda Deluxe, y algunos sombreros muy extraños. Es mi solemne y sagrada ocupación recuperar cada detalle de las vidas de los chicos Baudelaire y escribirlos a todos, pero usted puede preferir hacer otra solemne y sagrada ocupación, como leer otro libro. Con todo el debido respeto, Lemony Snicket.

Querido lector: Antes de que usted tire este horrible libro al piso y corra tan rápido como pueda, debería saber por qué. Este libro es el único que describe todos los detalles de la estadía de los chicos Baudelaire en el Hospital Heimlich, lo que lo hace uno de los peores libros en el mundo. Hay muchas lindas cosas para leer, pero este libro no contiene ninguna de ellas. En estas páginas hay cosas como un suspicaz vendedor, cirugía innecesaria, un intercomunicador, anestesia, globos con forma de corazón, y algunas noticias acerca de un incendio. Claramente usted no quiere leer ninguna de esas cosas. He jurado que escribiría esta historia lo mejor que pueda, así que yo debería saber que este libro está mejor dejado en el piso, que es donde probablemente usted lo encontró. Con todo el debido respeto, Lemony Snicket.

Querido lector: La palabra "carnívoro" que aparece en el título de este libro significa "comedor de carne" y una vez que usted ha leído una palabra tan sanguinaria, no hay razón para leer más. Este volúmen carnívoro contiene una historia tan angustiosa que leer cualquiera de sus contenidos sería más revolvedora de estómago que la comida más desequilibrada. Para evitar tal incomodidad, sería mejor no mencionar ninguno de los terribles ingredientes de esta historia, particularmente un mapa confuso, una persona ambidiestra, una multitud revoltosa, un tablón de madera, y Chabo el Bebé lobo. Lamentablemente por mi, mi tiempo está lleno de búsqueda de las desagradables y desencantadas vidas de los huérfanos Baudelaire. Pero su tiempo puede ser usado en algo más agradable, como comer sus vegetales o dándoselos a alguien más. Con todo el debido respeto, Lemony Snicket.

Un personaje se llama Jacques Snicket... el autor se llama Lemony Snicket... suspicious...

Estos tres libros, para los que no saben, vienen en un lindo boxset titulado "The Dilema Deepens", y es por eso que agrupé a estos libros juntos en una misma corta reseña.
Bueno, los libros anteriores de la saga, como ya saben, se basaron en una fórmula. Los Baudelaire cambiaban de tutor (por lo general no eran tratados muy bien), llegaba Olaf en un disfraz y luego este lograba escapar y los niños cambiaban de tutor. Esto cambia ahora. The Vile Village es un libro que cambia bastante las cosas, ya que los chicos pasan a estar prófugos sin poder contactar con Mr. Poe y buscando algún lugar donde poder estar y vivir. Así que tienen que saber que los libros ya no se basan en esa fórmula. Ahora todo cambió y la serie de eventos desafortunados toma un nuevo rumbo.
Tenemos nuevos personajes, nuevas situaciones, nuevos finales de los libros. Para que sepan, amé estos libros.
Me parecieron más inteligentes que los anteriores, más atrapantes, mejores en sí.
Tenemos la situación de los Quagmires, que no me encantó como fue tomada en los últimos dos libros de este set. Tenemos a personajes... especiales, como los que aparecen en el Hospital Heimlich o Madame Lulu y los freaks. Tenemos... ¿más variedad?, si uno quiere llamar a esto así.
Eso sí, una cosa que Lemony Snicket tuvo que haber entendido es que los chicos a los que estas novelas estaban dirigidas no eran estúpidos. No porque algo sea un libro infantil tiene que significar que sea tan obvio como lo es. Digamos, en The Vile Village mencionan las palabras "mob pshicology" y "deus ex machina" demasiadas veces en una sola carilla. Digamos, ya entendimos tu punto. No somos tontos. Una vez sola mencionarlo está bien... Y en The Carnivorous Carnival mencionan la palabra "freak", tanto como adjetivo como verbo infinitas veces en la novela.
También, este último libro fue un poco falso, porque ¿a quién le molestaría ser ambidiestro y poder usar tanto tu mano diestra como tu zurda y ser llamado "extraño" por eso y pensar que es lo peor que te podría haber pasado en la vida? A mi me encantaría muchísimo ser ambidiestro. Además, volvemos a lo anterior, mencionan esto veinticinco mil veces en una página. También, poder contorsionarse... ¿ESTO TIENE QUE SER UNA MOLESTIA PARA TU VIDA DIARIA? NO. Y sin embargo lo es para Colette. Y personas... que pagan para ver a otra persona escribir su nombre bien con las dos manos... y reirse de ella... no existen personas así. TODOS QUEREMOS PODER ESCRIBIR NUESTRO NOMBRE BIEN CON LAS DOS MANOS. Me da rabie que nos muestre que ser ambidiestro sea algo malo...
Así que estas son mis puntuaciones para los libros:

The Vile Village

8.5