martes, 4 de octubre de 2016

Top Ten Tuesday - Los diez mejores villanos/antagonistas en la literatura

Hola a todos!
Hoy les traigo un nuevo Top Ten Tuesday que, como saben, es una propuesta creada por el blog The Broke and the Bookish, que consiste en un top 10 cada semana con una categoría dada por ellos.
Como saben, el villano que esté en el puesto N°1 va a ser el mejor, para mi. El que está en el décimo lugar va a ser muy bueno, pero ya entienden. De menos mejor a mejor. También les digo que la mayoría de los villanos de este Top son considerados spoilers, así que solo voy a poner el nombre del libro y decir un poco por qué me encanta ese villano.
Así que empecemos!

Los diez mejores villanos/antagonistas en la literatura

10 - Anya's Ghost, por Vera Brosgol

Este villano es tan inesperado... Tan sorprendente y tan impresionante que es un gran spoiler decirlo. Lo único que deben saber es que para mi esta novela se divide en dos: antes de conocer al verdadero villano y después. Creo que ese momento cambia por completo el tono y la historia en sí, y es muy efectivo. Además, este villano tiene un plan tan... elaborado para conseguir lo que quiere y una historia tan fuerte que lo hace, tal vez el mejor personaje de la novela. Lean este libro. Es una novela gráfica, se lee solo. Léanlo.

9 - Muerte en el Nilo, por Agatha Christie

Antes que nada, no se sorprendan si el nombre de Agatha Christie aparece otra vez en el Top. Tengo sesenta de sus libros y tienen unos muy buenos villanos. Eso sí, algunos pueden confundir a los villanos con los criminales que hay en los libros de Christie, pero yo los puse todos como si fueran villanos así que... 
Y sépanlo. Muerte en el Nilo es mi libro favorito de siempre de Agatha Christie. Y lo que más influye en esto es el asesino/villano/antagonista. En las últimas veinte páginas tenemos veinticinco mil giros de la trama con diferentes suposiciones, y sospechosos y cuando se revela bien lo que pasó en realidad... *mind blown*

8 - Crónicas Marcianas, por Ray Bradbury

Este libro es perfección. El villano de esta historia es revelado en los últimos capítulos, cuando te das cuenta de todo lo que hizo y lo sentís real y verdadero y es algo que podría pasar y... que ya pasó. Los que leyeron este libro entienden. Lean este libro. Es impresionante. Mágico.

7 - Diez Negritos, por Agatha Christie

Para que sepan, este libro trata de diez personas desconocidas entre sí que van a una isla sin contacto con el exterior. Y uno de ellos comienza a asesinar a sus compañeros según la letra de una... extraña canción... ¿infantil? Ya lo poco que les dije les debe haber interesado. Este es uno de los libros más cortos y a la vez más potentes de la autora (que volvió a aparecer), y me encanta. Al revelarse quién era el asesino yo no lo podía creer, nadie lo podía creer, fue tan impresionante e inesperado que te sorprende demasiado. Además, el plan del asesino estaba tan bien elaborado que era... digno de admiración. Otra vez que Agatha Christie nos demuestra que es una total genia y que no hay nadie como ella.

6 - The Hound of the Baskervilles, por Sir Arthur Conan Doyle

The Hound of the Baskervilles (o El Sabueso de los Baskerville) es la primer novela que leí de Sherlock Holmes y la amé. Amé la novela, no al personaje. Francamente, no me encanta el Holmes de los libros prácticamente en absoluto. Me encanta, sí, el de la serie. Pero bueno. Al principio de la novela nos dicen que el villano es un perro. Nos creemos eso durante un largo tiempo hasta que aparece el verdadero malo del libro. Esto sucede en los últimos capítulos y no sé si es mejor el villano o su plan. Creo que el plan. Todo lo que había pensado el villano para lograr hacer lo que quería es impresionante e increíble.

5 - El niño en la cima de la montaña, por John Boyne

Este libro probablemente sea el mejor que leí en el año, en la década, en el siglo. A ver, uno de los personajes principales es Hitler, y es bastante complicada la cosa... El protagonista se puede ver, en realidad, como el verdadero villano y, en los ojos de él, Hitler se puede ver como un héroe cuando está muy, muy, muy, muy lejos de serlo. Este libro es complicado. Este libro tiene una gran dualidad en cuanto a lo que el lector piensa. Lean este libro. Solo eso.

4 - Mockingjay, por Suzanne Collins
Podría haber elegido tanto The Hunger Games como Catching Fire, pero este libro es mi favorito de la saga, así que... El Presidente Snow es el villano de esta trilogía, manipulando, trastornando y cambiando todo para que todo esté a su favor. Y en el último libro, que se siente más como un thriller político que como una distopía, se puede ver que el tipo es muy inteligente y va a ser cualquier cosa para que Katniss cambie su opinión acerca de todo y... no voy a decir nada más. Simplemente digo que este villano es genial.

3 - Harry Potter and the Half-Blood Prince, por J.K.Rowling

Como en el anterior, podría haber elegido cualquier libro de la saga, pero creo que este, el sexto, además de ser mi favorito, explora el pasado del villano. Sería algo así como Voldemort: Origins. Nos cuentan dónde vivió, como fue creciendo y cómo llegó a ser la terrible persona que era en ese momento. En este libro es explicada la razón por la cual Voldemort hace todo lo que hace y se puede hasta tener un poquito de pena por él. Lamentablemente, la película basada en este libro fue terrible, sacando prácticamente toda la explicación del pasado del villano de esta historia. Pero siempre tendremos el libro.

2 - El Resplandor, por Stephen King

Había que nombrar a Stephen King en este Top. Podría haber dicho Carrie, Cell, It, Christine, o cualquiera de sus libros. Pero El Resplandor, además de ser el primer libro que leí de King, tiene un villano más singular que todos los de todos los otros libros suyos. Sí, el villano es un hotel. El Overlook. Un lugar donde no pasaría una noche ni aunque me pagaran muchísimo dinero. Yo calificaría esta novela como terror psicológico, ya que el Overlook te destruye por dentro, y destruye al personaje principal, cambiándolo por completo y sacando lo peor de él. Es un gran villano, que pasa desapercibido hasta que... pasa lo que todos sabemos que pasa.

1 - Asesinato en el Orient Express, por Agatha Christie

Sí. Agatha Christie tiene el primer puesto, la medalla de oro, el platino. Esta es probablemente la novela más conocida de la autora, ya que tiene la gran película y el gran villano.Voy a intentar hacer esto sin spoilers. En este libro, según desde la perspectiva que miremos, tenemos dos villanos. Si es uno, son muchos villanos juntos, y si lo miramos desde el otro lado, tenemos a un gran villano solo. Es más, dependiendo de dónde se lo mire al libro, los villanos pueden quedar como héroes para uno, y al revés para otro. Lo único que voy a decir es que tienen que leer este libro sí o sí. Léanlo y después díganme quién es el villano para ustedes. Y si todavía no leyeron nada de Agatha Christie, este libro es el indicado.



Y ese fue el Top Ten Tuesday de esta semana. Ojalá que les haya encantado.
Si te gustó, dale un +1 a la entrada y seguime si querés más posts como este.
Yo soy Valentín Luvini, y este fue un post de Solamente Libros. Hasta luego!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentá!