jueves, 3 de noviembre de 2016

Wrap-Up - Octubre 2016

Hola a todos!
Antes que nada, quiero contarles un poco cómo comencé el NaNoWriMo. Y... mal. Perdí un archivo que tenía con información de los personajes y la novela y estoy más perdido... Tal vez la idea quedará atrás, y crearé una nueva idea o intentaré rehacer la idea original. De cualquier manera, empiezo bastante mal mi primer NaNoWriMo.
Pero bueno...
Como saben el Wrap-Up es hecho mensualmente cuando yo les cuento a ustedes lo que leí en el mes, pero decidí que, ya que ahora mi blog no habla solamente de libros, incluir también todas las películas y temporadas de series que vi o que terminé de ver en este mes. Así que comencemos!

Wrap-Up - Octubre 2016

Películas

Este mes miré... bastantes películas... Empecé el mes viéndome una que ya había visto en las vacaciones de invierno, pero quería verla otra vez, y esa es What We Did On Our Holiday, o Nuestro Último Verano en Escocia:
Este es un drama familiar mezclado con comedia que trata de unas vacaciones de verano de una familia en Escocia. La familia tiene bastantes problemas y secretos que serán develados en esta película. Es muy entretenida, bien inglesa, a muchas personas les puede llegar a no gustar pero si les gusta el humor inglés les va a encantar. A esta película le di una puntuación de:
8.7

Después me dieron ganas de una comedia romántica y vi Love, Rosie, o Los Imprevistos del Amor:
Esta película me sorprendió muchísimo. Pensé que no me iba a gustar y al final me encantó. Cuenta la historia de Rosie y Alex, que eran amigos desde chicos y al llegar a la juventud... las cosas empiezan a cambiar. Es muy entretenida, con una banda sonora impecable y... no las mejores actuaciones, pero muy disfrutables. A esta película le puse un:
9.2

Tanto escuchar hablar de Elle Fanning por la "controversial" película The Neon Demon, decidí ver sus inicios, y vi Super 8:
Una película dirigida por el gran J.J.Abrams con la producción de Steven Spielberg. ¿Qué más se puede pedir? Tal vez un buen final. Odié el final de Super 8. Todo iba bien y de repente... EL FINAL. Malísimo! Pero excluyendo eso, esta es una gran película con la hermosa Elle Fanning como protagonista cuando tenía 13 años. Miren esta película y después díganme qué les pareció el final. Ah, y me hizo acordar DEMASIADO a Stranger Things. DEMASIADO. Le di un:
7.8

No sé por qué, en este mes quise probar cosas nuevas. Y me di cuenta que no había visto ni una sola película de Woody Allen. Vi Blue Jasmine:
Una magnífica película que cuenta la vida de la gran hipócrita Jasmine. Después de una vida de lujos, tiene que ir a vivir con su hermana y ahí... DRAMA. Y no solo drama, sino DRAMA FAMILIAR. Amo las películas de este subgénero, si no se dieron cuenta. Magnífico todo en esta película. Dirección, guión, actuaciones, impresionante. No me considero nadie para criticar a Woody Allen, pero a esta película le di un:
9.5

Me emocioné con Woody Allen y vi... mi primer gran decepción de este mes, Magic In The Moonlight, o Magia a la luz de la Luna:
Esta película iba... bastante bien. Hasta que todo desbarrancó, el personaje de Colin Firth pasó por una serie de procesos muy apresurados y mal planteados, hubo muchas situaciones muy surrealistas (en el mal sentido), el guión empezó a ser... no diría malo, pero... y el final fue uno de los peores finales que vi. Más cliché no se podía, ¿no? Terrible. Esta película puede ser conocida como... "¿Es Colin Firth un actor bueno?" Y le di un:
6.4

Dicen que después de una tormenta siempre hay un arcoiris, ¿no? Porque después de ver esta cosa, vi la gran Silver Linings Playbook, o El lado luminoso de las cosas:
¿Es esta la película que hizo que Jennifer Lawrence se cayera en los Oscar? Sí. Y fue un Oscar perfectamente conocido. Esta película que nos muestra que la locura puede ser una cosa buena si se acepta me enamoró. Amé con todo mi corazón esta película. La vi dos veces. Es genial. Y le di, claramente un:
9.8

No llamaría a esta película una decepción. Pero después de haber leído los geniales libros la película A Series Of Unfortunate Events me desanimó:
Esta película no fue lo que los libros son. Fue entretenida, sí. Con gran actuación de Jim Carrey. claro. Pero... no. Por suerte en enero sale la serie de Netflix basada en estos mismos libros con diferentes actores, así que... Le di a esta película un:
8.1

Tuve que ver en la escuela una película que no esperaba que fuera tan buena como fue, Creation:
La película que cuenta la traumática y terrible vida de Charles Darwin antes de publicar El Origen de las Especies se centra en la traumática y terrible relación con su hija. O sea, pobre hombre. Pobre hija. Pobres todos. Nunca pensé que una película que vi en el colegio me iba a emocionar, pero esta película lo hizo. Muy recomendada. Le puse un:
8.9

Y pasamos a la última película que vi en el mes, que fue otra GRAN decepción, aún mayor que Magic In The Moonlight. Estoy hablando de "una de las mejores películas de horror de todos los tiempos", The Shining o, El Resplandor:
El libro original me encantó totalmente y es mi favorito de los que leí de Stephen King hasta ahora. Empecé a ver esta película con todas las esperanzas de que sea igual de épica que el libro. Y... no... no lo fue. Me pareció muy fría, una adaptación demasiado libre del libro, con personajes que cambian muy rápido sin explicación alguna y con un final... deplorable. No. Me. Gustó. Le di una nota de:
6.3

Mi promedio de este mes de las películas es un:
8.3

Este octubre terminé bastantes temporadas de series, así que... 
La primera que terminé es la gran segunda temporada de la magnífica serie Friends:
De esta serie cada vez más me enamoro de los personajes porque son increíbles y geniales y no sé cómo terminar la frase. La cosa es que es una serie para todos, que le gusta a todos y es espectacular. A esta temporada le di un:
8.9

Terminé luego la última temporada hasta ahora de la serie Sherlock, la tercera:
Esta serie es simplemente una obra de arte. Los giros, los capítulos, los PERSONAJES. O sea Mary... es un gran personaje añadido y aunque la anterior temporada me gustó un poco más que esta, igualmente me fascinó y le di un:
9.1

Y después por alguna razón me vi en dos días la primer temporada de la serie Haters Back Off:
Esta serie me... sorprendió, todavía no sé si en el buen o en el mal sentido... Personajes... interesantes. Historia... interesante. Serie... interesante. Igualmente le di un:
7.8


Lo mejor de lo mejor de lo mejor. La tercera temporada de House Of Cards:
Una temporada ESPECTACULAR, ÉPICA, MINDBLOWNING, INCREIBLE, GENIAL, NO-SE-PUEDE-CREER-QUE-ESTO-SEA-REAL, MAGNIFICA de mi segunda serie favorita. Lo mejor de lo mejor. Le di, claramente un:
9.7


Y seguimos viendo Friends! La gran tercer temporada que me vi completa este mes:
Esta serie me... ENCANTA. No voy a hablar mucho porque ya hablé de la segunda temporada, pero les tengo que advertir... Todos los programas de televisión dicen que van a sufrir con Ross y Rachel... bueno... ES VERDAD. Y le di una puntuación de:
9.0

Después me rendí frente a la presión y tuve que ver la primer temporada de Gravity Falls:
Esta serie animada me fascinó. No por nada muchas personas dicen que esta es la mejor serie de animación en los últimos 10 años. Y le di:
9.2
Más información en la reseña

Y por último tenía que ver algo relacionado a Halloween, y vi la primer temporada de Scream:
Esta serie me... gustó. Me hizo acordar muchísimo a otras y le encontré algunos fallos en el guión, la continuidad y en los personajes. No es House Of Cards. No es Orange. Es Scream. Y le di un:
7.3

Y mi promedio para este mes en series es de:
8.7


Libros

Este mes en libros me centré en una saga sola y me leí los primeros 10 libros de la saga A Series Of Unfortunate Events de Lemony Snicket. Nunca pensé que me podría leer 10 libros en un mes, pero esta saga es bastante atrapante, los libros son bastante cortos y es buenísimo el haber leído todo esto. 
No les voy a poner todos los libros, sino que simplemente les voy a poner el promedio de mis lecturas en octubre, que es de:
8.3

Así que el promedio general de libros, series y películas en octubre es de:

8.4





Así que eso fue todo lo que leí y vi en este mes. Díganme lo que hicieron ustedes en octubre y si vieron o leyeron alguna de las cosas que mencioné anteriormente.
Yo soy Valentín Luvini y esto fue un post de Solamente Libros. Hasta luego!








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentá!