lunes, 12 de diciembre de 2016

Análisis de premios - 22nd Annual Critics' Choice Awards (2016)

Hola a todos, yo soy Valentín Luvini, y hoy voy analizar los Critics' Choice Awards!
Ayer fueron uno de los mayores premios del cine, los Critics'. Son los únicos premios en los que 300 críticos eligen a lo mejor del cine. Después vendrán los Golden Globes, los Screen Guilt Actors, por supuesto los Oscars y después los Emmys (y los Razzies, pero esos no se cuentan). 
La cosa es que hoy voy a analizar las principales categorías con los ganadores que fueron dados ayer en televisión y cine.
Así que empecemos!

22nd Annual Critics' Choice Awards (2016)


Televisión

Mejor serie animada - BoJack Horseman

Esta serie de animación para adultos (como prácticamente todas las nominadas) ganó merecidamente. Yo vi uno o dos capítulos solo para ver cómo era, y francamente me llamó bastante la atención. Pero algo que noté en las nominaciones es que Gravity Falls es, indudablemente, una de las mejores series animadas de los últimos años, y ni siquiera estaba nominada... Pero estaba nominada Los Simpsons, que se volvió en los últimos años en una serie... mala. No hay otra palabra. Pero sí, BoJack Horseman ganó.

Mejor talk show - The Late Late Show with James Corden

Simplemente espectacular. Yo veo la mayoría de los segmentos del programa por YouTube y simplemente es un genio. Carpool Karaoke, Emoji News, Real Headlines, Honest Acronyms, incluso los monólogos. El programa es muy entretenido y se lo merece muchísimo. Además, posee el video más visto en todo el año en YouTube, el Carpool Karaoke de Adele. Un aplauso.

Mejor miniserie o película hecha para televisión - The People v. O.J. Simpson

Ya se había llevado todo en los Emmys, era claro que lo mismo iba a pasar en los Critics'. Una miniserie de diez capítulo que cuenta la historia real de O.J. Simpson. Con actuaciones de John Travolta, Courtney B. Vance, Sterling K. Brown, Sarah Paulson esta serie impuso su presencia anoche con 4 premios.

Mejor actor en comedia - Donald Glover (Atlanta)


Una gran sorpresa para bien. Como ya había ganado el Emmy, creo que todos esperábamos al gran Jeffrey Tambor como ganador de este premio, pero igual me gusta que hayan variado un poco, y que le hayan dado el premio a otro actor. Personalmente nunca vi Atlanta, pero parece una gran serie.

Mejor actriz en comedia - Kate McKinnon (Saturday Night Live)

Una gran parodia de Angela Merkel es lo que hizo que esta gran actriz ganara este inesperado premio. Saturday Night Live no es una serie, sino un programa de sketches, y que hubiera actores y actrices nominados en esta categoría es un gran cambio muy para bien. Además, Kate McKinnon es muy graciosa, y eso es lo que cuenta en este premio (por suerte no le ganó Julia Louis-Dreyfus, uff).

Mejor actor en drama - Bob Odenkirk (Better Call Saul)

A ver, a ver, a ver, tenemos que hablar, críticos. Primero cambian la categoría de Better Call Saul de comedia a drama, y después le dan el premio a Bob Odenkirk. ¿Por qué será esto? Nadie estaba esperando esto, y nadie creyó esto.Yo estoy empezando a creer que Kevin Spacey se está convirtiendo en el Leonardo DiCaprio de la televisión. Él tendría que haber ganado este premio (o un Emmy, o un Screen, o un Golden) hace mucho tiempo... Pero no... Saul... 

Mejor actriz en drama - Evan Rachel Wood (Westworld)

Definitivamente, Westworld es el nuevo Game Of Thrones. Bueno, casi. En la primera o segunda temporada de Game Of Thrones, esta arrasó en todos los premios. Y recién en la primer temporada de Westorld, está ya ganó mejor actriz y mejor actriz de reparto en los Critics'. Esto no lo puedo negar, Evan Rachel Wood es una muy buena actriz, y tiene muy merecido este premio. No vi Westworld aún, pero según todos, es la serie del año.

Mejor serie de comedia - Silicon Valley

Definitivamente no vi venir esa. Parece que es la era de HBO, con series en todos los géneros. Pero... Silicon Valley? WOW. Veep había ganado los Emmys, aunque Modern Family tendría que haber ganado realmente en mi opinión. Pero, Silicon Valley... Todavía no comprendo.

Mejor serie de drama - Game Of Thrones

Qué. Sorpresa. Por. Dios. No. Me. Esperaba. Eso. En realidad, obviamente sí me esperaba eso. Esta serie está arrasando totalmente en todos los premios como mejor serie dramática. Tal vez en un momento Mad Men lo controló todo, pero esta es la era del juego de tronos. Pero, esperen... ¿House Of Cards ni siquiera estuvo nominada? ¿WHAT? La última temporada fue la mejor de todas, y antes siempre estaba nominada... Excuse me, críticos, pero esa no se las puedo dejar pasar...


Películas

Mejor canción original - Audition (The Fools Who Dream) (La La Land)

Esta fue la noche de La La Land, indiscutiblemente. Y tuvo dos nominaciones en esta misma categoría, era obvio que iba a ganar. Y la sorprendentemente hermosa voz de Emma Stone cantando una de las canciones más preciosas hechas para una película últimamente conquistó a los críticos, y me conquistó a mí.

Mejor actor de acción - Andrew Garfield (Hacksaw Ridge)

Una ficción histórica que encantó a muchos, y una actuación de Andrew Garfield, que sólo está comenzando. En una semana se va a estrenar la película Silence, protagonizada por él, que ya se pronostica que competirá por esa película por el Oscar. ¿Tal vez tendremos dos nominaciones de Andrew Garfield en los Premios de la Academia? No fue ni siquiera nominado por su excelente trabajo en The Social Network, así que... para compensar...

Mejor actriz de acción - Margot Robbie (Suicide Squad)

Con este premio, Margot Robbie nos mostró que puede hacer todo. Drama, About Time. Comedia, Focus. Película de Scorsese (que, por regla general, no es ni drama ni comedia), The Wolf Of Wall Street. Y por supuesto acción, Suicide Squad. Tal vez esta no fue la mejor película de acción de este año (obviamente), pero Margot Robbie se robó la pantalla.

Mejor actor de comedia - Ryan Reynolds (Deadpool)

Esperen... Deadpool es una película de acción o comedia? Estaba nominado en los dos a prácticamente todo... A la crítica y a la audiencia le encantó Deadpool. Tal vez es por la irreverencia del personaje, tal vez es porque es la primer película de superhéroes calificación R a la que le va bien (además de Watchmen. No hablamos de Watchmen). La cosa es que Ryan Reynolds se llevó todo.

Mejor actriz de comedia - Meryl Streep (Florence Foster Jenkins)

A esta altura del partido, ¿a alguien le sorprende que Meryl Streep gane algo? Hasta está nominada al Oscar por una película como En El Bosque. Es una de las mejores actrices de los últimos tiempos, eso ya es sabido. Y una película como Florence Foster Jenkins... A la crítica le fascina este tipo de películas. Y a la crítica le fascina Meryl Streep.

Mejor actor - Casey Affleck (Manchester By The Sea)

Okey... vamos a tomar esto con calma... pero... QUE?!!!???!???????!!!!!!!?!?!!!? Que alguien me explique, por favor, por qué le dieron el premio a Casey Affleck. Tiene hasta nombre de mujer... No, enserio...  Todos estaban diciendo "Quién ganará, ¿Tom Hanks o Ryan Gosling?" Esa era la pelea. Y de repente leen Casey Affleck. No hay nada mejor que las caras de Ryan Gosling y Tom Hanks después del anuncio del ganador. Incluso Andrew Garfield podría haber ganado... Pero... Casey Affleck... No lo proceso, y creo que nadie lo procesa.

Mejor actriz - Natalie Portman (Jackie)

Bueno, algo un poco más normal... Igual, estos premios fueron una sorpresa tras otra. Algunas veces para bien, otras veces para mal. Esta fue simplemente una sorpresa. Todos estábamos pensando en Amy Adams o Emma Stone, y Natalie Portman estaba en un tercer puesto. Pero ganó, y esto es algo más creíble. Es una gran actriz con una gran carrera, y está muy bien que haya ganado. Bien, esto te lo acepto... PERO CASEY AFFLECK

Mejor director - Damien Chazelle (La La Land)

Whiplash, La La Land, este director sabe hacer películas sobre música. La La Land, como ya dije, fue la gran ganadora de esta noche, con premios en edición, música, fotografía, y director. Desde que vi el primer trailer completo de esta película no pude esperar a verla. Lamentablemente vi que se estrena en Argentina recién en febrero, pero bueno, al menos se estrena. Y Damien Chazelle tiene todo para ser también, el mejor director en los Oscars.

Mejor película animada - Zootopia

Gran película, un clásico de Disney. Me sorprendió que Moana no ganara, después de toda la maravillosa crítica que tuvo, pero resulta que me había olvidado que todos amaron Zootopia, y es buenísimo. Es una muy buena película, con buenos personajes, buena historia, hasta buen guión, es una muy, muy buena película animada. Finding Dory también es muy buena, pero Zootopia es otro nivel.

Mejor película de ciencia ficción - Arrival

Después de toda la maravillosa crítica de esta película, ahora tengo todavía más ganas de verla. Es una película de aliens con buenos efectos especiales y buenas escenas de pelea. Francamente, todavía no me lo puedo creer. Después de las terribles películas de aliens que salieron últimamente esto es un milagro. Amy Adams era una de las favoritas para ganar mejor actriz, pero igual la película le está encantando a todos.

Mejor película de acción - Hacksaw Ridge

Todos estábamos esperando que Deadpool ganara mejor acción, pero esperen... Hacksaw Ridge es una película de ficción histórica de la Segunda Guerra Mundial, y ya sabemos que a la crítica le encantan este tipo de películas con actores como Andrew Garfield. No creo que vaya a ganar el Oscar o los Golden, pero seguro va a estar nominada, se los puedo decir.

Mejor película de comedia - Deadpool

¿Vieron? Les dije que esperen... Deadpool es una de las primeras películas de superhéroes que ganan tantos premios de la crítica, ganando Ryan Reynolds Mejor Artista del Año, actor de comedia, y película de comedia. Todos aman Deadpool. Algunos decían que iba a ganar The Nice Guys, pero no, Marvel ganó.

Mejor película - La La Land

Todos estábamos esperando que La La Land ganara. Teníamos a Arrival, que ya había ganado Ciencia Ficción. Estaban Fences, Moonlight, Manchester By The Sea, que solo ganarían si había una sorpresa. Estaba Hacksaw Ridge, que ganó Acción. Teníamos a Sully, que tenía a un gran actor, pero que la película en general no había impactado. Y también teníamos a Loving, Hell or High Water y Lion, que nadie hablaba de ellas y que nunca podrían ganar. Y estaba La La Land. Un musical con romance de los años 70. Perfecto para los críticos de Hollywood. Una gran película que no puedo esperar a ver.



Ese fue mi análisis de los Critics' Choice Awards de 2016. Espérenme en enero para los Golden Globes, los Screen Guilt, y los Grammy. Y en febrero estarán los Razzies y por supuesto los Oscars.
Yo soy Valentín Luvini, y este fue un post más. Hasta luego!










No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentá!