Crítica / Opinión - Love (Temporada 1)

Guión: Judd Apatow, Lesley Arfin, Paul Rust, David King
Música: Lyle Workman
Capítulos de la primer temporada: 10
Género: Romance. Comedia. Drama. Comedia dramática.

Crítica

Y si así es el amor...

Hola a todos, soy Valentín Luvini, y esta es mi crítica de la primer temporada de la serie Love. Y, como claramente dice el título, esta serie trata sobre el amor. Es la (¿normal?) relación de Gus y Mickey y cómo deben superar todas las adversidades y enfrentarse... NO. Esta serie no puede tener sinopsis, y después van a entender por qué.
Esta es una de mis series favoritas personales del año. Pero vi a mucha gente diciendo que no le gustaba, que odiaba a tal personaje y no se qué. Y así no es la forma normal en la que hago una crítica, porque esta no es la serie normal que veo siempre. Ni Gus ni Mickey son perfectos, no son hermosos, no tienen la mejor personalidad y tienen muchos, muchos defectos. Esta serie... No sé por dónde empezar...
La principal razón por la cual todas las personas odian esta serie es porque es real. Los personajes son personas con las que nos podemos encontrar cualquier día, las situaciones son problemas con los cuales nos podemos enfrentar normalmente, hay silencios incómodos que siempre tenemos. ¿Por qué la gente ama a series para adolescentes y jovenes como Pretty Little Liars, Gossip Girl, Teen Wolf, o incluso Friends? Porque todos son hermosos, las situaciones son o muy hermosas o muy horribles, los problemas son inimaginables, etcétera. En definitiva, la gente ama estas series porque muestran algo que NUNCA podría pasar, y les gusta imaginárselo, tal vez... Y, en definitiva, la gente odia Love porque muestra algo que tranquilamente nos podría pasar a todos, y no les gusta imaginárselo, porque, ya está, es la vida, es lo normal. Y no voy a ser hipócrita, disfruto mucho viendo series como Scream o The Vampire Diaries. Pero después de ver Love... Wow. Esta serie es, seguramente, la más real que vi en toda mi vida. Tal vez sea una de mis favoritas personales del año, muy probablemente, pero... no es la mejor...
Una de las mejores cosas de esta serie es el guión, y una de las peores cosas de esta serie, irónicamente, es también el guión. Los protagonistas son personas muy insoportables, y eso es, a la vez, algo bueno y algo malo. Las situaciones son estúpidas, y eso es, a la vez, algo bueno y algo malo. Los diálogos son rudimentarios y se van por las ramas, y eso es, a la vez, algo bueno y algo malo. Hay muchos, muchos silencios muy, muy incómodos, y eso es, a la vez, algo bueno, y algo malo. La cosa es que ya me van entendiendo llegado a este punto.
Gillian Jacobs y Paul Rust me parecen muy grandes actores que conocen bien al hombre y a la mujer común. Estuvieron enamorados, como todas las personas en este mundo, y saben bien cómo puede actuar una persona cuando está enamorada. Cuando vemos a Gus con sus amigos es una persona, y cuando lo vemos con Mickey, llegando a los últimos capítulos, es otra totalmente diferente. Y una de mis cosas favoritas de esta serie es que nunca llegamos a ver a Gus y Mickey como pareja. Tal vez, nos dan un atisbo de algo que podría pasar, pero nunca los vemos así. No es spoiler, ya se tienen que haber dado cuenta para este punto, que esta no es la clásica serie con relaciones como la de Chandler y Monica. Gus y Mickey llegan a odiarse, pero saben que, muy interiormente, están muy enamorados el uno del otro, y no importa con cuantas personas estén, ellos siempre vuelven al otro, no de las maneras más "clásicas" o "normales", pero siempre vuelven.
Es más, ni creo que Love necesite una segunda temporada, aunque la quiero muchísimo.
Love es LA SERIE DEL 2016, sin lugar a dudas.
Por eso no voy a dar calificación, creo que esta serie es demasiado compleja para darle un número. No puedo hablar de ella objetivamente, simplemente no puedo. Muchas gracias por leer, y Feliz Navidad.