sábado, 31 de diciembre de 2016

2016 - Las 10 mejores películas

Hola a todos, soy Valentín Luvini y es el último día de todo el año y todo se pasó volando. Pero ya conté los mejores libros y las mejores series de este año, y ya llegó el momento de las películas. Antes quisiera decir que esta es mi lista, y que obviamente tu lista es completamente diferente de la mía, y eso está perfecto. También quiero decir que, por tiempo, no pude ver las películas La Llegada, Doctor Strange, La Chica del Tren o Inferno, que probablemente hubieran llegado a mi lista. Y hay películas como La La Land, Silence, Moana o Passengers, que probablemente hubieran estado en mi lista, pero que todavía no se estrenaron en Argentina, así que no pude verlas. Probablemente estarán en la lista del 2017. Y, obviamente, la décima película es la que "menos me encantó" y la primera es lo mejor de lo mejor de este año. Dicho esto, empecemos!

Las 10 mejores películas del 2016

10 - Hail, Caesar!

Esta fue la primer película que vi de los hermanos Coen, y, francamente, ahora entiendo porqué los críticos aman sus películas. Y esta en especial es una "carta de amor" a la industria del cine de los años '50. Y yo la entendí! Más o menos... Hay muchos chistes y referencias que solamente se pueden entender si se tiene un conocimiento básico de la industria del cine y... algunos los entendí y otros no. La película no tiene trama, tiene personajes muy raros, es medianamente aburrida pero igualmente es un gran homenaje al cine, y no a las películas, y eso se nota.

9 - Sing Street

Una película irlandesa ambientada en Dublín de los años '80. Una combinación de Glee, Skins, Las Ventajas de ser Invisible y High School Musical. Con bastantes canciones originales que van a estar nominadas a muchos premios, estoy seguro. Y también hay bastante música de bandas como Duran Duran, que le dan más estilo a la película. Es una película muy linda, muy amena y entretenida. Con un final un poco... satisfactorio, esta película es el mejor musical que vi en este año.

8 - Kubo And The Two Strings

Este año yo vi tres películas animadas: "Zootopia", "Buscando a Dory" y "Kubo y la Búsqueda Samurái", pero solamente el poder de la animación stop-motion logró entrar en las diez mejores películas del año. Las otras dos deben estar en mi Top 20, pero esta las sobrepasó. Y es que Laika es mi segundo estudio de animación favorito, y lo hizo otra vez. Esta película tiene una gran historia, grandes personajes, muy buenas actuaciones de voz y gran calidad de animación stop-motion. Ver el detrás de escenas de esta película es una de las cosas más impresionantes que vi últimamente. Es increíble que se pueda hacer todo esto en películas. Increíble.

7 - Batman V Superman: Dawn Of Justice

Este es un gran momento para repetir que esta es mi lista, y solamente mi lista. A nadie le gustó esta película. Yo la amé. Sí, no tiene la historia más consistente de todas, tiene personajes, momentos y diálogos de más, se sitúa en muchas cosas al mismo tiempo y tiene muchísimas referencias a lo siguiente del Universo Extendido de DC Comics, pero es grandioso y hermoso y perfecto. Yo lo amé. Me pareció, y es, una apuesta muy arriesgada por parte de Zack Snyder y de todo el equipo de DC en general, pero es épico, y yo amo lo épico.

6 - Fantastic Beasts And Where To Find Them

Tenía que hacerlo. Ya no importa si esto es bueno o malo, siempre voy a agregar todo lo que haga J.K.Rowling a estas listas. Y esto es muy bueno. Los personajes están muy bien, la historia también, la segunda parte es buenísima y no puedo esperar a la secuela, que se va a estrenar recién en 2018. Amé cada minuto de esta película. Eddie Redmayne es genial, sí. Pero todos los demás también son explosivos. Hay algunos usos de CGI o pantalla verde que no se notan en absoluto, el diseño de cada animal fantástico es... fantástico y lo más importante, estamos de vuelta en el mundo de Harry Potter.

5 - Batman: The Killing Joke

Otra vez: Esta es mi lista. Y, a diferencia de Batman V Superman, ni a los fans les gustó esta película porque "no era una buena adaptación del cómic". Bla bla bla. Hay que empezar a entender que ninguna película puede ser igual que el cómic, libro o juego. Hay que empezar a olvidarnos de que somos fans del producto original y empezar a hablar de la película como eso, una película. Y como película es bastante buena. Si se le cortara la primera media hora sería mucho mejor, porque la primera media hora no agrega absolutamente nada a la historia, pero todo lo demás es muy, muy buena. También, la escena post-créditos no tiene ningún sentido de existir, pero igualmente todo está muy bueno. Y no es una película "para adultos", se lo puedo asegurar.

4 - Sully

Ya llegamos al momento en el que Tom Hanks hace tres películas por año. No vi Inferno, A Telegram For The King fue muy desconocida, pero estuvo muy buena, y Sully es perfecta. Es una historia real, y yo amo las historias reales, pero además tiene excelentes actuaciones, un muy buen conflicto interno del protagonista, por consecuencia un gran guión, muy buen uso de efectos especiales y pantalla verde, y mi primer película de Clint Eastwood. No decepciona. En absoluto.

3 - Captain America: Civil War

Esta es la única película de toda la lista que, desde que salí del cine, supe que iba a ser una de mis películas favoritas de todo el año, y que iba a estar en una posición alta. Yo vi todas las películas de Marvel hasta el momento, excepto Doctor Strange, pero del 99% de películas de este universo que vi, esta, para mí, es la mejor de todas. Le gana por poco a Iron Man, pero le gana. Me parece que es una película con gran desarrollo de personajes, que se toma su tiempo para empezar la Guerra con todas las letras, y que te da motivos para cambiar de bando muchas veces durante toda la película. Yo entré a la sala siendo #TeamCap, y durante la película no puedo negar que cambié mi opinión bastantes veces. Simplemente una película épica, emocionante y muy entretenida. (Y la Bruja Escarlata... ejem)

2 - 10 Cloverfield Lane

Yo soy uno de los tantos fanáticos de la película original de Cloverfield que siempre quiso una secuela. Necesitábamos respuestas a las miles de preguntas que esa película nos generó. Y 10 Cloverfield Lane no es una secuela, pero igualmente me encanta. J.J.Abrams está haciendo una antología de películas de Cloverfield que va a seguir el año que viene con The God Particle, y hasta ahora me está encantando el rumbo que esto está tomando. Y me atrevo a decir que esta película es aún mejor que Cloverfield. Tiene un ambiente mucho más claustrofóbico, de encierro, que todo el tiempo te hace preguntar "qué está pasando afuera?". Y la música... DIOS. Ramona Flowers ya creció.

1 - Rogue One: A Star Wars Story

Lo hicieron otra vez. El Episodio VII fue mi película favorita del 2015, Rogue One fue mi película más esperada de este año, y ahora es mi favorita. Qué lindo es vivir en una época donde salen películas de Star Wars cada año. Y Rogue One es perfección. Sí, tal vez la primer mitad de la película fue lenta y muy introductoria, pero tenía que serlo para que la segunda mitad sea heroica, épica (ya dije esta palabra bastantes veces) e increíble. Muestra la realidad de la guerra, y cómo esta destruye a todos, y le hace mal a todos. Después de ver Rogue One me dieron ganas de ver la trilogía original otra vez. Y no puedo esperar al episodio VIII.


Y esa fue MI lista de las 10 mejores películas del 2016. Por favor, compartí tu lista en los comentarios. Les deseo un muy feliz fin de año y que el 2017 sea aún mejor!
Yo soy Valentín Luvini, y este fue un post más. Hasta luego!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentá!