viernes, 30 de diciembre de 2016

2016 - Las 10 mejores series

Hola a todos, soy Valentín Luvini y es la primera vez que publico dos posts en un mismo día. Es que ya está terminando el año, y tengo que hacer muchas cosas, muchas listas y demás. Así que ahora les voy a presentar mis 10 mejores o favoritas series del 2016. La única regla es que al menos un episodio de todas las series tienen que haber sucedido en este año, no importa cuando. Puedo no haber visto todos los capítulos de la temporada, pero claramente tengo que ver algo. También repito que esta es mi lista, y solamente mía. Hay un cien por ciento de probabilidades que tu lista sea diferente de la mía, así que espero que la compartas en los comentarios. Y, como siempre, el número 10 es lo "peor de lo mejor" y el 1 es lo mejor de lo mejor. Y si se preguntan dónde están, sepan que no pude ver series como Game Of Thrones, esta temporada de Modern Family, Silicon Valley o 3%, que probablemente hubieran entrado en mi lista. Así que ya está, empecemos!

Las 10 mejores series del 2016

10 - Haters Back Off - Temporada 1 (Netflix)

Esta serie está... bien. Es una serie de 70 sobre 100, no más. Tiene personajes muy molestos que parece que solo se pueden entender si estás familiarizado con el canal de YouTube de Miranda Sings. Y esa es la verdad. Esta serie está orientada a los fans de Miranda. Pero yo no conocía el canal, y vi esta serie y extrañamente está ya en mi Top 10 del año. Porque francamente no sé cómo Haters Back Off lo hace, pero es entretenido, aunque sea feo o desagradable. Es bastante emotiva y sí sentís que al final hubo un pequeño crecimiento en la estúpida protagonista. Emily es un muy buen personaje secundario, y balancea la estupidez de todos los demás muy bien. Es... raramente buena. Pero por todo esto claramente está en el último lugar.

9 - Crazy Ex-Girlfriend - Temporada 1 (The CW)

No sé cómo esta serie funciona. Pero lo hace. Una serie sobre una ex-novia loca (obviamente) que se muda para estar con un novio que había tenido en un campamento cuando tenía dieciséis años. Solamente que ahora tiene treinta, es una gran abogada que fue a Harvard y a Yale, vive en New York y gana quinientos mil dólares anuales. Deja todo eso y se muda a West Covina, una pequeña ciudad en California porque vio a su ex-novio. Sí, ya sé, la premisa es bastante tonta. Pero... Hay pocas cosas que de verdad me hagan reír durante mucho tiempo ahora, y en el segundo capítulo no podía parar de reír en voz alta. Y eso es lo que define a una comedia. Son chistes fáciles, pero muy, muy, muy graciosos. Además es un musical. Hay como tres canciones originales por capítulo que siempre se burlan de las clásicas canciones clichés de todos los musicales, y eso es lo mejor. Es muy bueno, y Rachel Bloom está loca, pero en el buen sentido.

8 - The Flash - Temporada 2 (The CW)

Esta es la única serie de CW de superhéroes que veo. Intenté ver Arrow, Legends Of Tomorrow y Supergirl, pero Flash es la única que quedó. Y por supuesto. Tiene todo lo que yo busco en una serie: buenos actores, buena historia, cliff-hangers en todos los episodios, giros inesperados, y hay que agregarle viajes en el tiempo, lo que siempre mejora una serie. Sí, tal vez el final de la primer temporada fue épico pero con muchos fallos de continuidad, pero esta temporada es todo llevado al siguiente nivel, es otra cosa. ¿Tierra 2? ¿Tierra 32? Es todo llevado al extremo, pero bien. Y es adictivo. Totalmente.

7 - The Crown - Temporada 1 (Netflix)

La vida de la Reina Isabel de Inglaterra desde que se convierte en Reina. Wow. Por favor, que alguien me explique cómo tienen todos los sets, los autos, los edificios, todo. No sé cómo pueden grabar todo eso. Pero eso es lo de menos. Las actuaciones son espectaculares, en especial la de John Lithgow como Churchill. Simplemente es lo mejor de lo mejor. El quinto capítulo es majestuoso. No sé, esta serie te da aires de realeza mientras la ves, literalmente. Tiene que ganar todos los premios. La primer serie inglesa buena que veo en Netflix (te hablo a vos, Lovesick) no decepciona.

6 - Gravity Falls - Temporada 2 (Disney XD)

Gravity Falls y Steven Universe son las mejores series de animación de actualidad, eso ya se sabía desde la primer temporada. Pero esta segunda temporada... es todo multiplicado por diez. La historia es mucho más retorcida que antes, los personajes son muchos más que antes, los capítulos son más atrapantes, los misterios son más difíciles de resolver. Por supuesto, podés hacer teorías, como yo hago mientras veo esta serie, pero nunca vas a poder resolver el siguiente misterio. Y me faltan cinco capítulos para terminar la temporada, y se ve... épico.

5 - The Big Bang Theory - Temporada 10 (CBS)

Qué bien que se siente tener a esta serie otra vez en las mejores series del año. La anterior temporada fue, definitivamente, la peor de toda la serie, y yo ya veía la perdición. Pero esta temporada nos demostró que Chuck Lorre (creador) aprendió de sus errores y volvió a las raíces del show, cuando todos los chistes eran inteligentes, y no malos. Te puede hacer pensar hasta que caés en el chiste. Sheldon está madurando, Bernadette está por tener un hijo y qué buen cliff-hanger que dejó la mitad de temporada! Desde el gran último capítulo de la octava temporada no veía ningún capítulo que fuera inolvidable, hasta el primero de esta temporada. Me gusta decir que todos los lunes a las diez y media de la noche me siento frente a Warner y veo un nuevo capítulo de The Big Bang Theory.

4 - Stranger Things - Temporada 1 (Netflix)

Stranger Things o la serie que nos hace querer vivir en los 80'. Llena de misterio, buena música, cosas nerd, cosas sin resolver y muchas buenas actuaciones de pequeñas personas, en especial de la gran Millie Bobby Brown. Son ocho capítulos de adrenalina, teorías y giros. Hay muchísimas teorías sobre la segunda temporada, y no puedo esperar al año que viene para lo siguiente, que no tengo idea de  lo que va a pasar.

3 - House Of Cards - Temporada 4 (Netflix)

¿Make America Great Again? Ah, no, perdón, era A Vote For Underwood Is A Vote For America Works... Es que son tan parecidos. En noviembre de este año ocurrieron las verdaderas elecciones presidenciales de Estados Unidos, y ahí es cuando me di cuenta de que este programa es un gran reflejo de la realidad. Claro, los presidentes no matan personas tirándolas al subte, pero tal vez sí matan personas con otros disparando el gatillo. House Of Cards es la mejor serie de Netflix, aunque haya otra serie de esta plataforma en el segundo lugar. Y esta temporada es, indudablemente, la mejor hasta ahora. Todo es más, y más retorcido, y los Underwood son más, y más hijos de put*. Pero es genial. Top notch.

2 - Love - Temporada 1 (Netflix)

Este es un buen momento para recordarles que esta es mi lista, con mis elecciones personales. Claro que tu lista es diferente, y yo la acepto, así que, por favor, aceptá mi lista. Y elegir el orden de los dos primeros lugares fue una tarea muy difícil, pero me di cuenta de que este orden es el verdadero. Y me encanta Love porque es diferente. Diferente a todas las otras nueve series en esta lista, y diferente a todas las series que veo en general. Y la primer temporada me tomó muy por sorpresa. Yo pensaba que iba a ser otra comedia romántica como todas las que ya vimos tanto en televisión como en cine antes. Pero no. Love es diferente a todas esas comedias románticas clichés, por eso mismo, porque carece de clichés. Nadie es perfecto en esta serie, nadie es más lindo que las personas que te encontrás en la calle. No tenemos a Ashley Benson, Lucy Hale, o incluso Kaley Cuoco, tenemos a Gillian Jacobs. Y no tenemos a Taylor Lautner, John Karna o el vampiro de Crepúsculo, tenemos a Paul Rust. Y estos dos actores son mejores que todos los demás que nombré juntos. Y esta serie muestra la realidad, y esa es la razón por la cual todos la odian, y la razón por la cual yo la amo. Escuché que hay rumores de una segunda temporada, y yo les digo, por favor, háganla. 

1 - Westworld - Temporada 1 (HBO)

 ¿Cuál otra, sino? Westworld fue mi primer serie de HBO y simplemente me fascinó. Me parece que es la serie más inteligente que vi en mucho tiempo, a excepción de HoC. La fotografía, la dirección, el guión, los personajes, las actuaciones. Todo, todo, todo. Evan Rachel Wood, Jimmi Simpson, Thandie Newton, Ingrid Bernal Bolso, leyendas como Ed Harris y Anthony Hopkins. Esta serie tiene uno de los mejores casts que vi últimamente (a excepción, como siempre, de HoC). Hubo miles de teorías antes del final de temporada, hay actualmente miles de teorías sobre la segunda temporada, que va a llegar recién en 2018 (nooooooooooooo). La mejor serie de ciencia ficción actual, indudablemente. Son 10 capítulos perfectos, todos cargados de emoción, adrenalina y mucho misterio. Vi la escena final unas... quince veces ya. No sé qué nos depara el futuro de esta serie, pero sé que lo que vimos hasta el momento basta y sobra. Es la serie que amamos, pero no la que nos merecemos... Francamente, esto es demasiado para nosotros.


Y esta fue mi lista de las 10 mejores series del 2016, claro, según mi opinión. Por favor, compartan su lista en los comentarios, me encantaría ver cuáles son sus series favoritas de este año. Tengo muchas series que espero el año que viene, de lo que vamos a hablar más adelante. Mañana prepárense para el post más esperado, las 10 mejores películas del 2016, y después prepárense para ver lo peor de este lindo año.
Yo soy Valentín Luvini, y este fue un post más. Hasta luego!





















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentá!