viernes, 2 de diciembre de 2016

Wrap-Up - Noviembre 2016

Hola a todos, yo soy Valentín Luvini y este es el Wrap-Up de Noviembre!
Hoy les voy a contar todo lo que vi y leí en este mes que acaba de terminar... y ya estamos en diciembre. CRISIS. Pero sí, este es el Wrap-Up


Wrap-Up - Noviembre 2016

Películas

Empecé el mes con una película que me la habían recomendado muchísimas personas, Fight Club, o El Club de la Pelea:
Extrañamente esta fue mi primer película de David Fincher, y me encanta el trabajo de este director. No sé por qué, pero desde la escena del aeropuerto y del avión, yo ya supe el final. Sí, sí, no lo crean, pero igual me pareció muy inteligente. (Igualmente es un experimento social, bueno ya paro). Me encantaron las actuaciones, tanto de Brad Pitt, Helena Bonham Carter, y por supuesto Edward Norton. Es un clásico shockeante. Y violento. Aviso: Esta película es violenta. Pero eso, por supuesto, no hizo que yo la disfrute menos. Veo bastantes fallos, pero no muy notables, y eso es lo que hace que mi nota para Fight Club sea:
8.9

¿Saben? Yo quería ver todas películas buenas este mes. Pero fui a la casa de un amigo, y estaba viendo, Terminator: Génesis:
¿Qué decirles? Yo sabía que esta película era mala,pero igual me quedaba un poco de esperanza en algún lugar de mí. Pero vi la película... y es terrible. Lo único bueno es la actuación de Emilia Clarke, que intenta salvar la película. Pero no puede, y falla. Terminator: Génesis es simplemente uno de los mayores (y a la vez peores) blockbusters de los últimos meses. ¡Pueden dejar de hacer reboots de películas buenas y arruinarlas! ¡Dejen! Y mi nota es:
5.1

Bueno, ya está. Olvidando Transformers paso a una película buena, ¡sí! Vertigo, de Hitchcock:
Simplemente un clásico del thriller, y tal vez, la mejor película de Hitchcock. James Stewart es un reverendo genio, y Kim Novak no se queda atrás. Pero, algunas veces, haciendo una crítica, o simplemente pensando en una película, se pueden diferenciar partes. Algunas veces es muy difícil, pero otras veces es demasiado fácil. Esta película, por ejemplo, tiene tres partes, una completamente diferente de las otras, y estas se pueden diferenciar muy fácilmente. Tiene un giro al final que tengo que decir que me sorprendió, y mi nota para esta película de los 70, que parece de los 90 es:
8.2

Es impresionante cómo vi esta película, y al instante pasó a ser mi décimo-tercera favorita. "El Secreto de sus Ojos" (LA ORIGINAL):
Puedo decir, con una mano en el corazón, que nunca vi una película de misterio, suspenso, thriller, que te hiciera sentir tantas emociones como esta. Hay un montón de escenas, en especial más cerca del final, que te destruyen emocionalmente, pero de una forma muy buena. Eso sí, el final, la escena final me pareció un poco vacía de sentimiento. Pero todo lo demás es la mejor película argentina para mí. Y mi nota:
8.8


Intensamente, Zootopia son películas MUY buenas de animación de los últimos meses. Pero.. La Vida Secreta de tus Mascotas...
Esta película es linda. Tiene una animación MUY BUENA. Francamente, admiro a los animadores por hace este tipo de películas tan atractivas visualmente. Es más, tenemos lugares como el Central Park o Brooklyn, tan bien hechos en animación. Es un gran trabajo la animación, un aplauso. Pero, todo lo demás... Es la misma historia que ya vimos incontables veces, ahora con mascotas. Protagonista vive solo tranquilo. Llega un nuevo acompañante malo, pero tienen que sortear diferentes obstáculos para poder llegar a la amistad. Tenemos muchos personajes olvidables, y una historia ya conocida, que puede llegar a ser bastante aburrida. Y mi nota es:
6.8

La película que todos los cineastas dicen que es su favorita, Cinema Paradiso:
WOW. ¿HBO produjo esta película? What? Tal vez por eso es tan buena? No. Esta película es buena porque refleja la magia que tenía el cine antes. Ir al cine no era un pasatiempo que se olvidaba. Ir al cine era una experiencia. Con una gran gama de películas, el cine era el escape, el cine era la herramienta. Y todo eso se perdió. El cine sigue siendo un escape de la realidad, pero ahora es mucho más "desechable" que antes. Con una de las escenas finales más conocidas y mejores de todos los tiempos, mi nota es:
9.2

¿Ese hijo de p*** inventó Facebook? La Red Social:
El trailer de esta película es mi tercer favorito de siempre (el segundo es el de The Wolf Of Wall Street (aunque no vi la película) y el primero de La La Land). Lo más probable es que esto se deba a la canción. La canción Creep de Radiohead es una canción "buena". Pero el cover de Creep hecho por Scala And Kolacny Brothers, uno de los mejores coros del mundo, es épico. Este coro ya hizo covers de Viva La Vida, With Or  Without You, y muchas canciones más que me encantan. Pero el cover de Creep... yo lo conocí por esta película, en este trailer, y me fascinó. Y la película por sí sola, es buenísima. Francamente creo que Andrew Garfield tendría que haber sido, al menos nominado, para los Oscars de ese año. La interpretación que hace de Eduardo Saverin es explosiva. Amo esta película. ¿Tiene errores? Obviamente, pero son la minoría. Y mi nota es:
9.4

Yo quería que esta película me volara la cabeza... Shutter Island:
Una de los tantos intentos de Leo de ganar el Oscar... Es una película buena, de terror psicológico, que siempre te hace cuestionar qué está pasando en esa isla del demonio. Una brillante interpretación de DiCaprio y una buena actuación de Mark Ruffalo, esta película de casi 3 horas puede ser aburrida, y lo cierto es que lo es. Hay partes muy entretenidas, cuando pasan muchas cosas al mismo tiempo, pero eso es seguido por un gran espacio de nada. Miento si digo que no estuve a punto de dormirme viendo esta película. Perdón, pero... Igual es una muy buena película del gran Martin Scorsese, y mi nota es:
8.2

¿Saben qué? En La Vida es Bella... La vida... no es bella. En absoluto.:
Un clásico italiano que vimos en la escuela. Es una película que todos o la vieron, o escucharon hablar de ella. Con tres premios Oscars, dos de ellos para Roberto Benigni, esta película se merece todas las alabanzas del mundo. Dirección, guión y actuaciones magníficas. Y, claramente, esta película se puede dividir en dos partes. La primera es luz y luz. Y la segunda es oscuridad, y oscuridad, básicamente. No sé cómo se llama el chico que hace del hijo, pero es un genio actuando.Y obviamente Roberto Benigni hace la interpretación de su vida. Y mi nota es:
9.0

"I dare you, I double dare you, motherfucker. Say 'What' one more god damn time!!!" Hace como una semana vi esta película, y sigo repitiendo esta frase intentando sonar como Samuel L. Jackson. Pulp Fiction (o """"""""Tiempos Violentos""""""""):

Muchos la consideran la mejor película de Tarantino, y la verdad solamente vi dos de él. Vi The Hateful Eight, que es mi quinta película favorita de siempre, y vi Pulp Fiction. Pero Pulp Fiction le gana. Esta película es una obra de arte. Desde cómo están distribuidos los relatos, hasta la violencia, hasta los personajes o el guión y la dirección. ¡Y las actuaciones! Está película tiene todo a su favor. Y rápidamente con esta película y The Hateful Eight, Quentin Tarantino desplazó lentamente a Wes Anderson como mi director favorito. Ahora no puedo esperar a ver muchas más películas de él. Y mi nota es:
9.4

Ese... conejo... Estoy... bien... De todos modos, Donnie Darko:

ESA ERA JENA MALONE? Ahora entiendo todo... Bueno, hablando de otra cosa, esta película es conocida por ser una de las mejores de la segunda mitad del siglo XX, y según IMDb, es la mejor película #226 de todos los tiempos, superando a películas como Groundhog Day, o... ¿Ip Man? Bueno, hablo enserio. Ese conejo es diabólico. Y esta película en sí es diabólica. Tiene un concepto que, a primera vista, es mínimo, pero si uno se pone a ver bien todo y a analizar la película mucho... es traumante. Y sí, esta película te va a dejar pensando durante mucho, mucho tiempo... Pero mi nota es:
7.9

Y para finalizar vi, por fin, la película favorita de mi youtuber favorito, Héctor Portillo, de Caja de Películas... SCOTT PILGRIM contra el mundo. (Y sí, ya sé que en Latinoamérica esta película se llama "Scott Pilgrim contra los exes de la chica de sus sueños" pero me rehúso a llamarla así(.Punto.))

Antes que nada, si sos nerd como todos nosotros, esta película te va a encantar. Primero, porque tiene muchas referencias a juegos. Segundo, porque tiene buenas escenas de pelea en una película que se supone que no es totalmente de acción. Y tercero (pero definitivamente no menos importante), porque Scott Pilgrim, un nerd sin personalidad, con la cara y el cuerpo de un bebé, llega a estar con... Ramona Flowers. (O sea, es un héroe). Además de eso, esta película tiene una historia atrapante con un gran sentido de humor, y chistes que sí dan gracia. Muy pocas cosas hoy en día dan gracia, y esta película me hizo reír a carcajadas, se lo juro. Y mi nota es:
9.3


Y mi promedio de películas en noviembre es:

8.35


Serie(s)

Antes que nada, sepan comprender. Este mes fue mi último de escuela este año, y tuve un montón para estudiar. Ahora estoy libre hasta marzo, así que voy a tener más tiempo. Pero la verdad es que en noviembre solamente terminé de ver la primer temporada de Lovesick:
Esta serie me enseño, básicamente que, en cuanto a  humor, los ingleses... son raros... Fue una temporada de una serie... especial... No sé si es fácil de ver... Y el humor inglés... es un humor muy raro, hay que decirlo. Igual, esta serie también me pudo hacer reír, tal vez en las partes que no debía reirme, pero... Mi nota es:
7.1
Y obviamente ese es el promedio de las series de noviembre.

Libros

En noviembre, como ya dije, no tuve mucho tiempo. Solo leí dos libros pertenecientes a la saga A Series Of Unfortunate Events, y... no me está encantando esta saga. Está decayendo bastannnte. Pero mi promedio entre esos dos es un:
6.8

Y mi promedio final de noviembre es:

7.4

(aprobado está)


Y eso fue todo por hoy!
Yo soy Valentín Luvini, y este fue un post más! Hasta luego!





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentá!