miércoles, 11 de enero de 2017

La Chica del Tren - Crítica / Opinión

Información de la película

Título: La Chica del Tren
Título original: The Girl On The Train
Reparto: Emily Blunt, Rebecca Ferguson, Haley Bennett (...)
Director: Tate Taylor
Guión: Erin Cressida Wilson (Novela: Paula Hawkins)
Música: Danny Elfman
Fotografía: Charlotte Bruus Christensen
Calificación: +16
Fecha de estreno en Argentina: 17 de noviembre de 2016
País: Estados Unidos
Género: Thriller. Intriga. Trenes. Alcoholismo. Drama psicológico.


Crítica

Lisa Kudrow aparece en la película... sí... Phoebe, de Friends. Y en una parte dice: "¿Rachel? No te veía hace años". Casi muero de emoción, como sé que todos ustedes también.

Hola, soy Valentín Luvini, y esta es mi crítica de La Chica del Tren. Y ya sé que este no es un estreno, pero sigue estando en cartelera, así que "vale". Esta película trata sobre Rachel, una alcohólica que, para buscar una salida a su gran problema, toma el mismo tren todos los días, ve a la gente que vive al lado de las vías, y crea historias sobre esa gente. Y un día ve algo que tal vez no debía ver... o tal vez sí. Y desde ese momento un gran misterio se comienza a crear alrededor de la desaparición de una mujer muy misteriosa...
Antes que nada, por fin tuvimos una muy buena interpretación de una persona alcohólica. Emily Blunt le da corazón a su papel. Otros actores simplemente levantarían y agacharían la cabeza, se tropezarían, cambiarían el tono de voz. Pero no Emily Blunt. Su personaje tiene una razón para su alcoholismo, que siempre la persigue. Siempre sabe qué es lo que le pasó, pero, de una u otra manera, se niega a realmente saberlo. Todo eso te lo puede transmitir en una simple mirada, lo que está muy, muy, muy bien. Pero el resto de los actores...
Allison Janney por fin está saliendo de su zona de confort, pero nunca llega a las expectativas. Edgar Ramirez quiere parecer serio, quiere alcanzar a Emily Blunt, pero no lo logra. Incluso las escenas con Luke Evans me parece que fueron las mejores de la película por eso mismo. Son solo él y Blunt. Y ellos son los únicos que cargan bien la película. Hay que decirlo, Lisa Kudrow, aunque aparezca en dos escenas, ya perdió el toque, la gracia. Y Laura Prepon aparece... haciendo el mismo papel que en Orange Is The New Black...
Eso sí, el misterio, a través del guión se construye bastante bien. Incluso hay una escena a los cinco minutos después de que la película empezara, que simplemente no me la puedo sacar de la cabeza. La película tiene muchas escenas como esa, que te tiran un poquito de información sobre el pasado de los personajes, sobre el presente de los personajes, o incluso sobre los demonios internos de cada personaje. Estas escenas, aunque cortas, están muy bien para marcar bien al misterio.
Eso sí, esta película me confundió. Y no en el buen sentido, como Belleza Americana lo hizo. Esta película me confundió porque está terriblemente editada. En la película los flashbacks son una parte muy importante de la trama. Pero... nunca se nota que terminen. Empiezan diciendo "un mes antes" o algo así. Y vos mismo te tenés que dar cuenta que terminan... Y es bastante difícil darte cuenta cuando termina uno, porque está muy mal editado. El flashback empieza con un personaje, y termina con muchos pensamientos, o recuerdos de otro personaje en el presente, al que vemos después. ¿Eso es normal? No. Y uno no se puede poner a pensar cuándo termina un flashback.
También la dirección es muy mala. Como actúan algunos personajes en algunas situaciones, simplemente no tienen sentido. 
El final es bueno, es sorpresivo. Pero, otra vez, algunas de las cosas que pasan en los últimos diez minutos no tienen sentido, incluso si las pensás mucho.
En fin, esta película es intrigante. Parece en algunos momentos el juego de mesa Clue, donde tenés que armar teorías, pensar en sospechosos, y nunca lo vas a adivinar. Es una premisa muy interesante, una historia digna de una película de David Fincher. Una sinopsis creativa hecha de una manera que simplemente no alcanza.
Por todo esto mi nota final para La Chica del Tren es un:

60 / 100


Muchas gracias por leer. Y ahora sí, esta es la definitiva: Mañana mismo me voy de vacaciones y muy probablemente no voy a subir ningún post hasta fin de mes, y el próximo post que suba va a ser épico. Pero dije muy probablemente porque tal vez pueda escribir algo, pero lo veo muy improbable.
Yo soy Valentín Luvini, y este fue un post más. Hasta el próximo!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentá!