martes, 10 de enero de 2017

Pasajeros - Crítica / Opinión

Información de la película

Título: Pasajeros
Título original: Passengers
Reparto: Chris Pratt, Jennifer Lawrence, Michael Sheen (...)
Director: Morten Tyldum
Guión: Jon Spaihts
Música: Thomas Newman
Fotografía: Rodrigo Prieto
Fecha de estreno en Argentina: 5 de enero de 2016
País: Estados Unidos
Género: Ciencia ficción. Drama. Aventuras. Romance. Thriller.

Crítica / Opinión

Tom Hanks en Náufrago tuvo a la pelota Wilson. Chris Pratt en Pasajeros tuvo a Jennifer Lawrence... cierta... diferencia...

Hola a todos, soy Valentín Luvini, y esta es mi crítica de Pasajeros. Como saben solamente hago críticas de estrenos... aviso. Pero si, Pasajeros es la historia de Jim y Aurora, dos personas que decidieron renunciar a su vida en la Tierra para empezar una nueva en un nuevo planeta. Entonces están en la nave Avalon, viajando hacia el nuevo planeta. Pero por alguna razón, ellos se despertaron 90 años antes de que la nave llegara a destino. Y van a tener que descubrir por qué se despertaron antes, mientras una nueva relación nace entre ellos. 
Francamente esta película me decepcionó. Mucho. Cuando vi el primer trailer solamente pensaba que esta iba a ser la mejor película del año, que Jennifer Lawrence iba a ser increíble y que, simplemente, iba a ser un hit. Y... no fue así. Pero no todo es malo, y voy a empezar a contarles lo bueno de la película.
Pasajeros siempre es entretenida. No hay ni un momento en toda la película donde simplemente te aburras. Siempre te mantienen muy entretenido, lo que no quiere decir que te tengan al borde del asiento. Simplemente estás entretenido, solamente entretenido.
También la química que hay entre Chris Pratt y Jennifer Lawrence es increíble, y, siendo este el principal motor que mueve a la película, están bastante bien. Chris Pratt me sorprendió bastante en especial en los primeros veinte minutos de la película. Yo lo había visto en Parks and Recreation, Guardianes de la Galaxia y Jurassic World, y él da la mejor interpretación de su carrera en esta película. 
Tiene muy buena música, y muy buenos efectos especiales.
Y ahora...
En la mitad de la película hay un giro. Pasa algo que nadie espera, y que sorprende al espectador. Y eso funciona bastante bien... pero también bastante mal. Y al principio tienen un muy buen conflicto interno de ética y moral, que estaba muy, muy bien. Y ahora sí, de lo que yo quiero hablar.
Esta película es... Como si una persona se concentra en un proyecto, y le dedica tiempo y dedicación, hasta que pierde el interés, deja ese proyecto de lado, encuentra uno nuevo, y hace el mismo proceso, una y otra vez. Eso es Pasajeros. Tiene un muy buen conflicto en la primer media hora de la película, que después deja para concentrarse en otro conflicto, que después deja para concentrarse en otro, y después en otro. Y todos quedan inconclusos. Y el segundo problema estaba muy relacionado con el primero, y habían logrado hacer algo muy interesante, pero lo dejan y se concentran en otra cosa.
¿Vieron como en Los Sims 3 o 4, cuando un sim desperdicia comida, se siente mal por dentro por estar desperdiciando algo bueno? Así es como esta película, o este director se debería estar sintiendo ahora mismo. Porque Pasajeros desperdicia un montón de buenas cosas.
Tiene la oportunidad de tener un buen conflicto de moralidad, lo deja por el romance de siempre.
Tiene la oportunidad de tener una buena relación romántica, bien escrita, lo deja por un "gran" giro que "sorprende" a todos (entre comillas).
Tiene la oportunidad de aprovechar un buen giro en la trama, y lo deja por una "gran" aventura en el espacio, con muchos efectos.
Tiene la oportunidad de una aventura extendida, con sentido, lo deja por simplemente terminar la película.
Y, lo peor de todo, tiene la oportunidad de tener un final relativamente nuevo, que dejaría a la audencia pasmada, porque se atrevieron a hacer eso, y lo deja por uno de los finales más clichés que vi últimamente.
Morten Tyldum, el director de esta película, dirigió la película de El Código Enigma, una de mis favoritas de todos los tiempos. Y francamente me decepcionó mucho en esta película.
Es que Pasajeros tiene todo hecho a medias tintas. "Hazlo en grande, o vete a casa", dicen... Y para esto... hubiera preferido que se hubieran ido a casa...
Por todo esto, mi nota final para Pasajeros es un:

53 / 100


Una de las películas más decepcionante de los últimos años, lamentablemente...
Si viste la película, decime qué te pareció en los comentarios.
Yo soy Valentín Luvini, y este fue un post más. Hasta el próximo!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentá!