Mi Vida a los 17 - Crítica / Opinión

Guión: Kelly Fremon
Música: Atli Örvarsson
Fotografía: Doug Emmett
Calificación: +16
Fecha de estreno en Argentina: ?
Género: Comedia. Adolescencia. Cine independiente. Amistad.

¿Se acuerdan de Woody Harrelson en True Detective? ¿Se acuerdan de él en Los Juegos del Hambre? Era un amargado, alcohólico y solitario... Ahora él dio un cambio... extremo, y es el mejor profesor del mundo. Así nomás.

Hola, yo soy Valentín Luvini, y esta es mi crítica express de Mi Vida a los 17. Y sí, ya sé, esta película no se estrenó en Argentina y no creo que se estrene, pero sí tiene fecha confirmada en México, y nombre en español, así que... Y sí, también, vi esta película de una forma no muy... legal, ¿pero qué importa? Todos los productores, guionistas, la directora y los actores de esta película ya tienen mucha plata, no necesitan once dólares más. Pero sí, Mi Vida a los 17 es una historia de una adolescente extraña socialmente en la escuela secundaria. Y ustedes estarán pensando "wow, cuánta variedad que hay en las películas últimamente, cada año tenemos como cinco películas de adolescentes extraños socialmente en la secundaria". Pero no. Desde que vi el segundo trailer en septiembre yo quería ver esta película. Y después llegaron las críticas profesionales de estadounidenses y eran muy, muy buenas. Y tiene un 95% en Rotten Tomatoes, por Dios. Pero sí.
Como cualquier película de adolescentes de secundaria, esta película es muy predecible. Yo estaba pensando, en cada escena "ahora va a pasar esto, después eso, y después eso otro", y todo lo que pensaba pasaba. Todas las cosas predeterminadas de cualquier película de adolescentes de los últimos diez años pasa en esta película. Hay muchos clichés, hay muchas situaciones muy parecidas a diferentes películas, es una gran mezcla. Ya todos sabemos cómo esta película va a terminar, lo que no sabemos es cuál va a ser el medio para que esta película termine así.
Y creo que Kelly Fremon tendría que haber estado al menos nominada al Oscar de Mejor Guión o Dirección, porque las dos cosas son excelentes. Una película de comedia debe ser muy difícil de hacer, porque es muy difícil hacer reír a alguien, y me encontré varias veces riéndome solo mientras miraba esta película.
Y lo último que tengo que decir. A comparación de otros trabajos de otras actrices de este año como Amy Adams, Emma Stone, Ruth Nega o incluso Emily Blunt, creo que Hailee Steinfeld da la mejor interpretación femenina de todo el año. Cómo dice algo, pero nos damos cuenta de que está diciendo algo totalmente diferente solamente por sus expresiones, o su mirada, cómo hace que esta película no sea una película de adolescentes raros más. Transmite todas las emociones que una adolescente sentiría en esa situación de una manera que todos nos podemos sentir identificados.
Y eso es lo mejor de la película. No importa si sos adolescente, si estás en la universidad, si sos un bully, si sos un profesor, si sos un padre, una madre, todos nos podemos sentir identificados con algún personaje en esta gran película que, muy seguramente, va a ser una de las mejores del año. Empezamos febrero muy bien.
Por todo esto mi nota final para Mi Vida a los 17 es un:

80 / 100

Muchas gracias por leer.
Con esta película comienzo una nueva sección en el blog: las críticas express. Cuando la mayoría de críticas que hago tienen 700, 800, o 900 palabras, si quiero hablar de una película rápidamente, sin explayarme muchísimo, lo hago en menos de 500 palabras.