martes, 14 de febrero de 2017

San Valentín - 5 películas para ver

Hola, soy Valentín Luvini, y hoy es mi día, francamente. Y sí, si no quieren deprimirse y publicar muchos tweets mostrando al mundo su depresión, prendan Netflix o vayan al vídeo club más cercano y vean una película. Y hoy les voy a recomendar cinco películas de romance para ver. Las voy a clasificar por el romance o amor que hay en cada una, no sé si me entienden. Hay películas como Amélie, o El Curioso Caso de Benjamin Button, o Teoría del Todo, que son películas que yo amo y son de romance, pero lo que más me gusta de esas películas no es específicamente el romance. No importa, acá están las cinco mejores películas románticas (para MÍ). La número 5 es la "menos" de este tipo, y la 1 es la mejor de lo mejor (para San Valentín). Voy a poner los títulos oficiales en Argentina, pero los posters van a ser los originales. Y si escuchan mucho la palabra "romance" en este post... qué lástima. Pero sí, empecemos!

5 - Moonrise Kingdom

Claramente esta película tenía que estar acá. Es mi película favorita de todos los tiempos, o algo así, y la relación de Suzy y Sam es una de las razones. Es la hermosa representación de como el primer amor te cambia. Hay simbolismos que se pueden buscar si uno quiere, hay frases, hay escenas de esta película que pueden significar muchas cosas. Pero todas las cosas que se pueden buscar entre líneas tratan de lo mismo: el amor inocente que nace en los lugares más impensados y que te cambia por completo. Y si a eso se le agrega la dirección magistral del genio Wes Anderson, un gran guión de Roman Copolla, y actuaciones muy buenas de Bruce Willis, Bill Murray, o Tilda Swinton, tenemos a la película perfecta.


4 - La La Land

Por supuesto. La película de los soñadores. La historia (¿convencional?) de Mia y Sebastian en la ciudad de Los Angeles puede parecer normal, común para muchos, y, tengo que decirlo, muy probablemente lo sea, pero cómo a través de los números musicales se desarrolla la historia, cómo a través de las cuatro estaciones de un año pasan las cosas, y lo más importante, cómo seguir nuestros sueños puede implicar dejar a nuestro gran amor. Esta película es obviamente la más reciente de todas las demás cuatro de la lista, pero se siente como la primera. Esto es algo grande hecho para un cierto público, pero que a fin de cuentas nos representa a todos. Y lo mejor de esta película que estoy seguro de que va a ser un clásico es que todavía está en cartelera, así que pueden ir ya a verla al cine. Y si quieren leer mis pensamientos más a fondo en esta película les dejó acá el post que hice sobre La La Land: Lo que me hizo sentir La La Land

3 - Loco y Estúpido Amor

¡David Lindhagen! Sí, sí, sí, otra película con Ryan Gosling y Emma Stone, esto debe ser algo clave... Loco y Estúpido Amor cuenta la historia de Cal, un hombre de unos cuarenta años que de repente se entera de que su esposa Emily, interpretada por la gran Julianne Moore lo estuvo engañando y quiere el divorcio. También cuenta la historia de Jacob, que quiere ayudar a Cal a reencontrarse mientras cae enamorado de Hannah, una abogada que nunca hizo nada... emocionante. Y la historia de Robbie, un adolescente con muchas hormonas que está enamorado de su niñera Jessica que, a la vez, está enamorada del padre de Robbie, Cal. Sí, es una película de historias de amor. Y cómo estas tres historias al final se juntan es algo impresionante y muy, muy entretenido, sí. Pero lo mejor de esta película son los personajes y su relación con alguien más. Todos tienen a alguien a quien aman, pero por una u otra razón, ninguna de estas relaciones pueden llegar a la luz. Y el intentar siempre está ahí, la esperanza es lo último que se pierde. Y esa frase la van a entender realmente sólo después de ver esta película, se los prometo. Y, ejem... ¡David Lindhagen!

2 - Desayuno en Tiffany's

"Desayuno en Tiffany's", "Desayuno con Diamantes", "Diamantes para el Desayuno"... Que alguien se decida con las traducciones, por favor. Y esta película clásica de 1961 cuenta la historia de Holly Golightly, una "caza-fortunas" que comienza una peculiar relación con un aspirante a escritor en New York. Esta película es una de las primeras comedias románticas que existieron, y una joya del cine de los 60's. Audrey Hepburn encarna a una especie de prostituta que busca dinero por todos lados. Tiene un pasado que no existe y un futuro que está en duda. Y George Peppard es un escritor que tiene una buena vida pero que nunca va a estar conforme. ¿Y juntos? Uno de los mejores dúos que jamás existieron en la pantalla grande. Tal vez el amor no aparezca nunca en la película, o tal vez muy a lo último, pero siempre se mantiene esa gran y hermosa sensación de romance, que culmina en uno de los mejores finales de la historia. Probablemente la relación de Holly y Paul es una de las más verdaderas que fueron hechas en el cine. Y un gran guión y una perfecta música hacen de esta una película infaltable para un día como hoy.

1 - Ella

Algunos deben encontrar extraño el poner esta película en esta posición. Pero yo creo que Ella es la mejor película de romance de todos los tiempos. Porque hay historias lindas, que nos pueden hacer sacar una lagrimita o una sonrisa en películas como Si Decido Quedarme, o Diario de una Pasión, pero nunca van a encontrar una película más sincera que Ella. En un mundo como el nuestro, más moderno pero no exagerado, se creó una inteligencia artificial que puede sentir como lo hace un humano, que puede estar siempre para vos, que tiene sentimientos, que puede llorar o reír y siempre saber cómo vos te sentís, y que... ejem... eh... tiene la voz de Scarlett Johansson. Y nuestro protagonista, Theodore, un recién divorciado de treinta años, compra esta máquina. Y lo que encuentra en Samantha, esta inteligencia artificial, es algo que no había podido encontrar en otra persona nunca antes. Samantha lo entiende, lo escucha, es lo mejor que hay en su mundo. Y ver cómo está relación tan rara, tan anormal funciona, nos hace pensar. Mucho. Según mis creencias, todos tenemos a alguien allá afuera. Y esta película nos muestra que no importa cuán raro sea, ese alguien siempre está. Y lo último, un bonus. Yo me emociono fácilmente con casi cualquier película. Pero viendo Ella lloré. Véanla y van a entender.


Muchas gracias por leer.
Espero que estas cinco recomendaciones les hayan servido, y que hoy, solos o en pareja, las vean. Las van a amar.
Si te gustaron las recomendaciones y querés leer más cosas así, dale +1 al post, si te encantó seguí al blog, y si no podés creer lo que estás leyendo, compartí el post.
Yo soy Valentín Luvini, y este fue un post más. Hasta el próximo!

1 comentario:

  1. ¡Hola! De las 5 sólo vi Moonrise Kingdom y Desayuno en Tiffany's pero muero por ver She y La la land. Me pareció una muy original tu lista, sin las típicas comedias-románticas ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar

Comentá!