viernes, 24 de febrero de 2017

Óscars 2017 - Predicciones

Hola, soy Valentín Luvini, y mi tercer día favorito en todo el año está por llegar. Mi día favorito es mi cumpleaños, el segundo es Navidad, y el tercero es la ceremonia de los Óscars. Y este año... ¡hay competencia! El año pasado la única razón por la cual vimos los premios fue que le tenían que dar el Óscar a Leo. Y nada más. Pero este año puede haber historia. Tenemos la competidora más grande, La La Land que, si gana todos los premios a los que está nominada se convertirá en la película con mayor cantidad de Óscars en la historia. También tenemos películas grandes, como Luz de Luna, o La Llegada. Podría haber sorpresas con Sin Nada Que Perder y Un Camino A Casa y bastantes premios para Fences. Y... ningún premio para Amy Adams... Pero por ahora todo es desconocido, así que lo que queda es hacer las predicciones. Basándome en las anteriores ceremonias de premios, en el recibimiento crítico y de la audiencia y en mi opinión personal hice mis predicciones para 15 categorías. Y aprovecho para decir que ya vi Manchester Junto Al Mar, pero no tuve tiempo de hacer la crítica, y la voy a poder hacer el miércoles o jueves de la semana que viene.
Pero sí, estas son mis predicciones para los Óscars 2017, empecemos!

Mejores Efectos Especiales - El Libro de la Selva

Aunque sí, todavía no pude ver esta película, todas las anteriores ceremonias de premios nos enseñaron que el uso de la pantalla azul y de motion capture en esta película se van a llevar el Óscar.

Si hay sorpresa: Rogue One: Una Historia de Star Wars


Mejor Diseño de Producción - La La Land

Desde la primer escena hasta la última, los diseñadores de producción de esta película se esmeraron bastante. Hay cuadros, habitaciones, trenes, autos, multitudes, teatros, cines, planetarios. Todo en una hermosa película.

Si hay sorpresa: Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos


Mejor Diseño de Vestuario - Jackie

La elegancia de la Casa Blanca después del asesinato de JFK convenció a los votantes de anteriores selecciones y premios en esta película protagonizada por Natalie Portman.

Si hay sorpresa: La La Land


Mejor Fotografía - La La Land

No hay otra. Cada cuadro en esta película es digno de ser mostrado en museos, casi. Cómo juegan con los colores del cielo mezclados con la ropa de los actores es sublime. Y solo si se toman los primeros o los últimos diez minutos de la película ya se tiene que llevar todos los premios.

Si hay sorpresa: Luz de Luna


Mejor Música (Banda Sonora) - La La Land

Y siguen los premios para esta obra de arte. Desde que salió el primer trailer ya se sabía que la música iba a ser clave. Porque sin la música esta película no existiría. Justin Hurwitz (compositor) usa la banda sonora para probar un punto, y lo hace excelente.

Si hay sorpresa (aunque en esta categoría no va a haber): Luz de Luna


Mejor Música (Canción Original) - "Audition (The Fools Who Dream)", La La Land

Fácilmente la mejor canción de toda la película. Emma Stone canta genial, Justin Hurwitz escribió la letra muy cuidadosamente y, si no te gusta la primera vez que la escuchás, mirá la película y te va a encantar. Y como la segunda opción en esta categoría sería la otra canción nominada, City Of Stars, voy a decir cuál sería la gran sorpresa.

Si hay sorpresa: "How Far I´ll Go", Moana


Mejor Guión Adaptado - Luz de Luna

Cómo Barry Jenkins logra en esta película presentar, comprobar y remarcar sus pensamientos se lo debe al guión. Las palabras se entrelazan para lograr un relato sorprendente, emocionante y conmovedor (sí, parezco Virginia Lago, ya sé)

Si hay sorpresa: Talentos Ocultos


Mejor Guión Original - Manchester Junto Al Mar

No importa cuántas palabras con la letra F--- Kenneth Lonergan puede poner en su guión, los anteriores premios lo amaron, la crítica lo amó y yo sí, también lo amé.

Si hay sorpresa: La La Land


Mejor Película Animada - Zootopia

La mejor película animada del año y un clásico instantáneo de Disney hicieron que esta joya ganara los SAG, los Critics' Choice, los Globo de Oro y todo lo demás. Con conceptos que tocan temas muy fuertes e importantes como la diversidad, la discriminación, incluso el racismo esta película animada tiene muy altas chances de ganar, pero...

Si hay sorpresa: Moana


Mejor Actriz Secundaria - Viola Davis, Fences

Sí, sí, Fences, una película que extrañamente no llegó ni llegará a Argentina, tiene todas las oportunidades de ganar este premio con la gran Viola Davis. Además de que ya ganó absolutamente todos los premios de este año, su trabajo debe ser impresionante (digo "debe" porque no la vi, alguien tráiganla a Argentina, por favor)

Si hay sorpresa: Michelle Williams, Manchester Junto Al Mar


Mejor Actor Secundario - Mahershala Ali, Luz de Luna

Probablemente el primer premio que entreguen en la noche, pero no por eso... ¿el menos importante? La cosa es que, como Viola Davis, este actor de House Of Cards ganó absolutamente toda la carrera de premios exceptuando, extrañamente, uno. Pero yo se los digo, va a ganar.

Si hay sorpresa: Dev Patel, Un Camino A Casa


Mejor Actriz - Emma Stone, La La Land

Por momentos pensamos que era obvio que Natalie Portman iba a ganar su segundo Óscar este año, hasta que llegaron los premios. Y Emma Stone siempre se iba con uno a su casa... No es para menos. Digamos, si una actriz te puede hacer llorar cantando una canción, denle todos los premios del mundo.

Si hay sorpresa: Isabelle Huppert, Elle (obviamente la segunda opción sería Natalie Portman, por eso no la puse como la 'sorpresa')


Mejor Actor - Casey Affleck, Manchester Junto Al Mar

Esta es la categoría más incierta de todas, y en la que yo tengo más dudas. Por un lado reconozco que el menor de los Affleck hizo un trabajo espectacular, pero por otro quiero irme por mi lado de fan y que gane el segundo posible. Veremos...

Si hay sorpresa (que espero que haya): Ryan Gosling, La La Land


Mejor Director - Damien Chazelle, La La Land

Si la anterior fue la categoría más difícil, esta es la más obvia. El trabajo y el esfuerzo que el director francés le puso a esta cinta es inigualable. Las coreografías, por supuesto. Pero cosas simples como una actriz de cine comprando un café helado este director las puede convertir en maravillosas. Ya había mostrado indicios en Whiplash, según todo el mundo (película que aún no pude ver), pero en La La Land se asienta como uno de los mejores directores de estos años.

Si hay sorpresa: Barry Jenkins, Luz de Luna


Mejor Película - La La Land

No quiero cantar victoria antes de tiempo, pero... Todo apunta a que esta obra de arte va a recibir el reconocimiento que se merece. Es probable que los jurados se vayan por algo más "seguro", pero... ¿hay algo mejor que un musical como los de los 50' hoy? Para ellos y para mí no. Y si decís que esta película está sobrevalorada y no tendría que ganar este premio, muy bien, pero dame razones, por dios. Pero sí, crucemos los dedos. Y como es la categoría más importante, voy a hacer un ranking de la posibilidad de que ganen todas las películas:

1. La La Land
2. Luz de Luna
3. Manchester Junto Al Mar
4. Hasta El Último Hombre
5. Un Camino A Casa
6. La Llegada
7. Talentos Ocultos
8. Sin Nada Que Perder
9. Fences


Muchas gracias por leer y que sea lo que sea.
De paso aprovecho para decirles dos cosas. Una, voy a estar haciendo encuestas y comentando la ceremonia en vivo en mi Twitter (@VLuvini), así que síganme para poder hablar ese mismo día. Y dos, a mi me gustaría subir un Análisis de los Óscars el lunes, pero como no voy a estar en mi cas va a ser difícil, así que espérenlo el martes o miércoles, pero va a llegar.
Sin nada más que decir, me despido.

Si te gustó lo que leíste y querés leer más cosas así, dale +1 al post, si te encantó seguí al blog, y si no podés creer lo que estás leyendo, compartí el post.

Yo soy Valentín Luvini, y este fue un post más. Hasta el próximo!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentá!