domingo, 5 de marzo de 2017

Big Little Lies - 5 razones por las cuales verla

Hola, soy Valentín Luvini, y acabo de empezar una nueva serie. Sí, en los últimos días estuve viendo Powerless, el piloto de Taken, Emerald City, o incluso Crashing, digamos, series nuevas que no tienen más de diez capítulos. Pero hay una serie que empecé hace solamente una semana, que simplemente me enganchó completamente. Y esa sería la última serie (o mini-serie) dramática de HBO, Big Little Lies. Y como los dos capítulos que salieron me encantaron totalmente les voy a contar 5 razones por las cuales tienen que verla ya mismo. Y querría agregar que HBO no me está pagando por esto en absoluto. Solamente lo hago porque quiero.
Pero bueno.
Estas son las 5 razones por las cuales deberían ver Big Little Lies. Empecemos!


La historia

Solo pasaron 2 capítulos y ya están diciendo que Big Little Lies es el nuevo Pretty Little Liars, pero ahora con madres. Y yo vi tres temporadas de Pretty Little Liars, así que no les puedo mentir, es bastante parecido, pero mucho mejor. La historia trata sobre Jane (Shailene Woodley), una madre soltera que se muda a Monterrey con busca de una nueva vida. Ahí conoce a Madeline (Reese Witherspoone), una divorciada con dos hijas que se casó otra vez con Ed (Adam Scott) y que mantiene una relación de odio con la nueva pareja de su ex (Zoë Kravitz), y con una madre de la escuela (Laura Dern). Y la mejor amiga de Madeline es Celeste (Nicole Kidman), quien ama a sus dos hijos y mantiene una relación... rara con su joven esposo, Perry (Alexander Skarsgard). Y esto podría parecer algo normal, pero no. Las tres amigas tienen muchos secretos que podrían hacerlas quedar muy mal o, incluso, quedar en el medio de un asesinato. Y desde el primer minuto nos muestran a los personajes, nos dicen "se murió alguien" y ya van dos capítulos y todavía no nos dicen quién se murió, ya que esta serie tiene dos líneas temporales. Una es cuando Madeline y el personaje de Laura Dern empiezan su guerra, mientras que Jane llega a la ciudad y demás. Y la otra línea es en un futuro yo creo cercano, cuando alguien ya murió y la policía está entrevistando a diferentes personas del pueblo para saber qué es lo que realmente pasó, cuando nosotros, la audiencia, no tenemos la mas pálida idea de qué pasó. La trama se va develando poco a poco hasta que, en algún punto, va a estar totalmente revelada. Y si esta historia no te atrapó... andá a mirar Westworld, excuse me.

El elenco

Yo siempre digo y voy a seguir diciendo que Reese Witherspoon es la actriz más olvidada de Hollywood. Después de ganar un Óscar por una de las mejores interpretaciones femeninas de los principios de los 2000's con Walk The Line, lo único que hizo fue aparecer en dos capítulos de Friends, en un par de series y un par de películas en papeles para nada memorables. Después tenemos a Nicole Kidman, quien también ganó un Óscar y tres Golden Globes, pero... ¿quién habla de ella ahora?. Y Shailene Woodley... Dio interpretaciones impresionantes en series como "The Secret Life Of The American Teenager", o en películas como "Bajo la Misma Estrella" y "The Spectacular Now", hasta que eligió ser la protagonista en la saga de Divergente, lo que destruyó por completo su carrera, e hizo que nadie se la tomara en serio más. Y ahora por fin creo que Reese Witherspoon se merece un Emmy, que Nicole Kidman se merece una nominación, y que Shailene Woodley da la mejor interpretación de toda su carrera. Las tres están perfectamente en sus respectivos papeles, cada una siendo perfectamente el personaje que tiene. Tenemos a tres madres de entre 25 y 50 años, cada una con un montón de secretos, muchos problemas, y mucha personalidad.

La cadena

HBO ya tiene fama de que todo su contenido original sea aclamado, con una gran producción muy cara, con muy buenos actores, y que siempre arrasa en los premios. Tenemos series como The Sopranos, The Wire, Game Of Thrones, Girls, Sillicon Valley, True Blood, Animals, Hung, Broadlwak Empire, Six Feet Under, Westworld, Curb Your Enthusiasm, Sex And The City, Veep, True Detective, The Leftovers, y la lista sigue y sigue. Todas estas series se caracterizan por ser siempre aclamadas por la crítica, que la producción sea impresionante, y que casi no tienen fallos. Y Big Little Lies se agrega a esta lista rapidísimo. Las casas donde la serie sucede, los paisajes, la escuela, incluso la música o la edición hacen de esta serie única y excelente, sin mencionar entretenida a morir. Y obviamente los actores y actrices que consiguen son excelentes. Extrañamente, el que una serie sea de HBO ya es motivo para verla.


El ambiente

Hay casas en la playa en todos lados. Eso les tendría que dar una pista. Pero además de eso, la música, la fotografía, y la edición cortante ayudan a que esta serie tenga siempre un sentimiento de peligro en el ambiente, aunque también de mucha tranquilidad, cuando se enfoca el mar y la playa. Tiene algunos planos simplemente de una familia comiendo a la mesa, o de una madre llevando a la escuela a su hija, o incluso de dos personas discutiendo que ya abren el tono de peligro, o inseguridad, y lo dejan ahí. Muchas de las personas en esta serie tienen mucha plata, y, vamos a ser sinceros, ¿a quién no le gusta ver una serie donde todas las personas tengan mucha plata? Y ahí es donde el factor ambiente entra. Una de las tres mujeres principales no está en la situación económica que las otras dos. El contraste que hay es algo remarcable. Todos sabemos que hay tantos pros como contras en tener mucha o poca plata, y los productores, directores y guionistas de esta serie también lo saben.

El extremismo

Cuando terminé el segundo capítulo, me di cuenta de cuál es la frase que describe a esta serie: "Es extrema sin ser extremista". Cosas muy fuertes pasan en estos dos capítulos: hay violencia de género, discusiones, insultos, personas que hablan "en voz baja" de otras, si entienden a lo que me refiero, ¿y ya dije discusiones? Sí, esta serie no es la cosa más light que existe, pero, como dije, las cosas extremas que usa las usa porque son parte de la historia, no porque quieren usarlas porque es el último recurso que tienen. La vida de estas tres mujeres no es fácil en absoluto, y las cosas que les pasan dan a entender cuál es el tono extremo que va a tener la serie.


Esas son las 5 razones por las cuales creo que deberían ver Big Little Lies. Solamente aviso que está clasificada +16, por las dudas. 
Y les digo cuándo, dónde y cómo pueden ver esta serie.
Los nuevos capítulos, de una hora de duración, se transmiten todos los domingos a las 23:00 (hora de Argentina) por HBO. Los dos capítulos ya están disponibles en HBOGO, por si no los vieron. Hay 7 capítulos confirmados para la primer temporada, pero creo que después van a confirmar más. Y si no tienen HBO, yo les digo que no estoy en contra de las páginas ilegales. Les dejo saber.
Espero que me digan qué les pareció esta serie en los comentarios.

Si te gustó lo que leíste y querés leer más cosas así, dale +1 al post, si te encantó seguí al blog, y si no podés creer lo que estás leyendo, compartí el post.
Y si querés... seguime en Twitter (@VLuvini), Facebook (Valentín Luvini), o Instagram (vluvini)

Yo soy Valentín Luvini, y este fue un post más. Hasta el próximo!

(Todas las imágenes son propiedad de HBO)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentá!