Love - Crítica / Opinión (Temporada 2)

Temporadas hasta el momento: 2
Capítulos de la segunda temporada: 12
Estreno del primer capítulo: 10 de Marzo de 2017
Estreno del último capítulo: 10 de Marzo de 2017
Género: Romance. Comedia. Drama. Comedia romántica.

Que te exploten los granos de la espalda cuidando la mansión de un amigo... eso es realmente una meta para las parejas. #goals

Hola, soy Valentín Luvini, y esta es mi crítica de la segunda temporada de Love. Qué... difícil es esto. ¿Se acuerdan que en diciembre, cuando vi la primer temporada de esta serie, no pude hacer una crítica? No le pude dar una calificación. Razones, hay varias, para eso vayan a leer esa crítica. Pero bueno... Ya llegó el día en el que Netflix por fin nos dio la segunda temporada.
Y esta temporada empieza exactamente donde terminó la anterior. Gus y Mickey están en una situación muy rara de su vida amorosa, y en esta temporada su relación va a ir, o al siguiente nivel, o va a desaparecer.
Yo no le pude encontrar cosas malas a la primer temporada de esta serie. Pero a esta temporada sí le pude encontrar un par.
Primero, en una serie de doce capítulos, uno no se puede permitir tener tantos episodios de relleno como lo sería una serie de veinticuatro. Extrañamente, esta temporada tiene dos o tres capítulos que sí son de relleno. No avanza mucho la relación de los protagonistas, pero sí avanzan otros aspectos de la serie, como los personajes secundarios, los trabajos de uno y de otro, las complicaciones económicas, y demás. Pero esos capítulos sí que pueden ser llamados "de relleno". Ahora, ¿hubiera sido mejor si no hubieran estado? Yo creo que no, porque como les dije, siempre agregan algo a la historia general, así que este es un tema difícil.
Después, uno de los mejores personajes secundarios de esta serie es Bertie, la compañera de habitación de Mickey. Y lo que hicieron con su personaje en esta temporada.. no me llegó a convencer del todo. Sí, tiene una línea de trama en la que se puede explorar una relación amorosa (love, duh). Pero al fin de cuentas, la dejan como el último orejón del tarro, y terminan su historia en una nota muy baja.
Esto no se si se le puede llamar algo malo, pero era muy obvio que le estaban haciendo propaganda a Uber. En prácticamente todos los capítulos había o alguna mención de esto, o decían porque era muy genial. Literalmente.
Y una cosa que no me encantó es el poco uso que le dieron al personaje de Arya. La actriz que la interpreta lo hace muy bien, para estándares de pre-adolescentes actores, claro. Y hay una cierta dualidad con este personaje, ya que quiere ser simplemente una adolescente normal, tener amigas, ir al colegio, pero sus padres la siguen presionando para que siga actuando en proyectos de todo tipo. Y en un capítulo su historia se desarrolla muy bien, pero al final del capítulo cede frente al enemigo, y de ahí en adelante este conflicto personal desaparece por completo.
Pero esta temporada me encantó, y les voy a decir por qué.
Antes de pasar al plato fuerte, voy a resaltar algunos aspectos un poco técnicos. Todos los capítulos cierran con una canción, y todas las canciones son acertadas. Es más, hay un capítulo que termina con una situación muy anticlimática, y ponen una canción que soluciona esto perfectamente.
También la fotografía de la serie está muy bien, siempre resaltando lo mejor y lo peor de Los Angeles. Lo mismo la edición y producción. Todo está acertado.
Y ahora sí.
La primer temporada me sorprendió y me encantó tanto como lo hizo porque era una serie real. Con personajes reales, situaciones reales, problemas reales, que nos pueden pasar a todos. Y esta temporada sigue manteniendo este factor. Relaciones como la de Gus y Mickey hay miles. Personas como Gus, Mickey y Bertie hay miles también. Esto no es Flash, no es Jessica Jones, no es Orange Is The New Black ni Transparent. Esto es algo totalmente mundano, situaciones que vemos todos los días. Y a la gente no le gustó tanto la primer temporada, porque nunca se mostró el amor en sí, y porque tal vez les recordaba demasiado a ellos mismos. Y en esta temporada... todos cedieron. Tal vez porque la serie toma un tono más lindo. Tal vez porque la relación protagónica es una que ya todos quisieran tener. O tal vez porque las cosas reales que muestran son cosas que a todos quisieran que nos pasaran.
Y tal vez los personajes pueden actuar un poco raro algunas veces. Pueden no querer mucho al otro, o quererlo demasiado. Incluso, pueden llegar a engañarlo. Pero todas las cosas que hizo Gus en esta temporada, yo probablemente las hubiera hecho. Y todas las cosas que Mickey hizo en esta temporada, quién sabe, tal vez más de una las hizo.
La cosa es que, si esta serie sigue tan real como es hasta ahora, yo veo muchas temporadas más de Love por venir.
Por todo esto mi nota final para la segunda temporada de Love es un:

96 / 100