viernes, 3 de marzo de 2017

Mis Óscars 2017

Hola, soy Valentín Luvini, y ya pasó casi una semana desde la ceremonia histórica de los 89° Premios de la Academia, y pensé. Muchos estuvieron decepcionados por algunas categorías, así que, ¿por qué yo no hago mis propias Óscars? Así que, mientras nos recuperamos del mítico error de "There has been a mistake, Moonlight won Best Picture", hice mis nominados y ganadores de las diez categorías más importantes de los Óscars. Tengo que aclarar un par de cosas antes de empezar. Primero, estas son mis elecciones. MÍAS. Si no estás de acuerdo, te invito a que me dejes cuáles serían tus nominados y ganadores de estos Óscars en los comentarios. La segunda cosa que hay que aclarar es que las siguientes películas son las que se estrenaron en Estados Unidos el año pasado, no en Argentina. Probablemente muchas de estas películas van a estar en mi Top 10 películas favoritas del 2017 porque se estrenaron en este año acá, en Argentina. Tercero, los nombres de las películas están en su idioma original. Y cuarto, no vi ni Fences, ni Lion, ni Jackie, ni Silence, ni The Nice Guys, ni The Witch, que probablemente hubieran estado, pero, ¿quién sabe?
Sin nada más que decir... ¿Qué pasaría si Valentín Luvini dirigiera los Premios de la Academia?

Los Óscars 2017 según Valentín Luvini

Mejor Canción Original

Los nominados son:
Audition (The Fools Who Dream) - La La Land
Can't Stop The Feeling! - Trolls
City Of Stars - La La Land
Drive It Like You Stole It - Sing Street
How Far I'll Go - Moana

Y el ganador es:

Audition (The Fools Who Dream) - La La Land

Esta canción nos transporta al mundo que es Los Angeles, y a la constante lucha que tiene un artista para poder cumplir sus sueños


Segundo premio: How Far I'll Go - Moana


Mejor Fotografía

Los nominados son:
Bradford Young - Arrival
Giles Nuttges - Hell Or High Water
Linus Sandgren - La La Land
James Laxton - Moonlight
Yaron Orbach - Sing Street
Y el ganador es:

Linus Sandgren - La La Land

Desde el primer minuto de esta película los colores combinados con los vestuarios, los paisajes e incluso las canciones quedan perfectos a la vista.

Segundo lugar: James Laxton - Moonlight


Mejor Película Animada

Los nominados son:
Finding Dory
Kubo And The Two Strings
Moana
Batman: The Killing Joke
Zootopia
Y el ganador es:

Zootopia

Simplemente miren a los temas que esta película toca: Diversidad, discriminación y, sí, racismo. Y cómo los trata es simplemente increíble.

Segundo lugar: Kubo And The Two Strings


Mejor Actor Secundario

Los nominados son:
Mahershala Ali - Moonlight
John Goodman - 10 Cloverfield Lane
Woody Harrelson - The Edge Of Seventeen
Lucas Hedges - Manchester By The Sea
Trevante Rhodes - Moonlight
Y el ganador es:

Trevante Rhodes - Moonlight

Su interpretación de Black al final de la película, un personaje que cambió tanto desde nuestro último encuentro con él, me dejó pasmado en el cine. Me creí sus motivos. No por el guión, sino por su actuación.

Segundo lugar: Mahershala Ali - Moonlight


Mejor Actriz Secundaria:

Las nominadas son:
Lucy Boynton - Sing Street
Marion Cotillard - Allied
Naomie Harris - Moonlight
Janelle Monáe - Hidden Figures
Michelle Williams - Manchester By The Sea
Y la ganadora es:

Naomie Harris - Moonlight

La madre drogadicta del protagonista es interpretada de una manera tan sutil y a la vez todo lo contrario, si entienden lo que digo.

Segundo lugar: Marion Cotillard - Allied


Mejor Guión (Original y Adaptado):

Los nominados son:
Allison Schroeder - Hidden Figures
Damien Chazelle - La La Land
Barry Jenkins - Moonlight
Kelly Fremon - The Edge Of Seventeen
Jared Bush, Phil Johnston - Zootopia
Y el ganador es:

Barry Jenkins - Moonlight

La lucha por encontrar a uno mismo está representada de una manera excelente en esta película. El protagonista no se permite ser, y a la vez es lo que más quiere.

Segundo lugar: Allison Schroeder - Hidden Figures


Mejor Director:

Los nominados son:
John Carney - Sing Street
Damien Chazelle - La La Land
Kelly Fremon - The Edge Of Seveteen
Mel Gibson - Hacksaw Ridge
Barry Jenkins - Moonlight
Y el ganador es:

Damien Chazelle - La La Land

Los directores están sub-valorados. Ellos son los que tienen que hacer que todo se vea a su estilo, que todo coordine y que mantenga su estilo. Y en una película tan única como La La Land, esto se hace perfecto.

Segundo lugar: Mel Gibson - Hacksaw Ridge


Mejor Actor Principal:

Los nominados son:
Andrew Garfield - Hacksaw Ridge
Ryan Gosling - La La Land
Tom Hanks - Sully
Chris Pine - Hell Or High Water
Chris Pratt - Passengers
Y el ganador es:

Andrew Garfield - Hacksaw Ridge

Un médico que quiere servir en la guerra. Una historia real, y el Hombre Araña dando la mejor interpretación de toda su carrera.

Segundo lugar: Ryan Gosling - La La Land


Mejor Actriz Principal:

Las nominadas son:
Amy Adams - Arrival
Emily Blunt - The Girl On The Train
Taraji P. Henson - Hidden Figures
Hailee Steinfeld - The Edge Of Seeventeen
Emma Stone - La La Land
Y la ganadora es:

Emma Stone - La La Land

En la sutileza está la perfección, según yo. Y la actuación de Emma Stone es muy sutil, y, claro, perfecta. Es una interpretación más o menos de ella misma, con la que nos podemos sentir identificados, pero sin llegar a ser un simple lienzo en blanco en el cual proyectar nuestros sueños.

Segundo lugar: Hailee Steinfeld - The Edge Of Seventeen


Mejor Película:

Las nominadas son:
Arrival
Hacksaw Ridge
Hidden Figures
La La Land
Moonlight
Sing Street
Y la ganadora es:

Moonlight

Esta película es una representación de la vida de una persona a través de tres décadas que cuenta una historia desgarradora y muy emocional y...

Perdón, perdón, esto es un error. La La Land ganó Mejor Película. Perdón, fue un error.

La La Land

Sí. Ja. Ja. Ja. Me da gracia ahora, porque el domingo... no me dio mucha gracia. Pero sí, para mí, La La Land siempre se va a llevar este premio. Es una gran y hermosa película sobre los soñadores, porque todos estuvimos ahí. Todos en algún momento de nuestras vidas soñamos en algo y esta película es para todos nosotros. Los tontos soñadores.

Tercer premio: Sing Street


Muchas gracias por leer.
Espero que hayan entendido que estos son MIS premios, gracias por entender.
Probablemente sigas decepcionado con estos premios, pero bueno... 

Si te gustó lo que leíste y querés leer más cosas así, dale +1 al post, si te encantó seguí al blog, y si no podés creer lo que estás leyendo, compartí el post.
Y si querés... seguime en Twitter (@VLuvini), Facebook (Valentín Luvini), o Instagram (vluvini)

Yo soy Valentín Luvini, y este fue un post más. Hasta el próximo!

2 comentarios:

  1. Ay..a mi me gusto mucho la actuación de Tom Hanks en la película de Sully, me encanto esa, yo le hubiera dado un premio. Muy buena elección en La mejor canción original, la canción de la la land te pone la piel de gallina en serio. Fui a ver La La Land el día de los Oscar, es la primera vez que voy al cine y nadie se levanta al final y todos se quedan callados como si siguieran sin creer lo que acaban de ver. Es maravillosa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La La Land es una maravilla. Yo la fui a ver dos veces al cine, y las dos veces, cuando terminó la película, me tuve que parar a aplaudirla. Demasiado buena. La actuación de Tom Hanks me pareció impresionante! Pero yo no creo que sea lo mejor de todo el año. Igual, muchísimas gracias por comentar!!
      Saludos!

      Eliminar

Comentá!