sábado, 15 de abril de 2017

13 Reasons Why - Sobre las quejas de los chistes

Hola. Soy Valentín Luvini. Y hoy... TEMA CONTROVERSIAL. Uhh, qué emoción, mi primer post con contenido que puede ofender a alguien. Vengan de a uno.
(Este párrafo está hecho prácticamente en broma. Por favor, si alguien se siente ofendido, no sea idiota y siga leyendo. Espero que lean todo y entiendan mi punto antes de hacer comentarios estúpidos. Muchas gracias)
Antes de empezar a explayarme les voy a decir algo terrible que se apropió de Twitter hace unos meses y cada día se hace más grande. Esto son las personas políticamente correctas. Cada día hay más, y se propagan demasiado. Su mayor enemigo es el humor (no solo negro, sino cualquier tipo de humor), el machismo, y, en la mayoría de los casos, el gobierno. Estas personas viven amargadas, pensando cada dos segundos "ay, por favor, cómo hizo esto", o "esto me enoja", y hasta toman a Harry Potter y dicen "mi padre se enterará de esto". Y ya fueron por todo. Estas personas defendieron al tetazo, al paro docente y a Lázaro Báez. Odian a Donald Trump, a Dalas Review y a las personas que expresan una opinión diferente a la de ellos. A estas personas les gustó Moonlight solamente porque trataba de un negro gay, compran ropa en Gap, y su película favorita es Secreto en la Montaña. Sus hashtags favoritos son #LoveIsLove, #Igualdad, y #LoveIsLove (otra vez). Cubren Twitter, Instagram, YouTube, Facebook y a Tumblr ya lo tomaron por completo. Les gustan los gays, solamente porque son gays y son "muy tiernos". (por favor, no sean estúpidos y lean lo que dije al principio. este párrafo es prácticamente todo en broma. no soy homofóbico ni nada parecido. gracias) Y estas personas parece que ya se cansaron de todo lo demás y vuelven con su gran némesis, el humor negro. Y hoy le toca a 13 Reasons Why.

(Acá, aviso, termina la sección "en broma". Todo lo que voy a decir de acá en adelante lo pienso totalmente de verdad. Espero que comentes tu opinión respetuosamente y que leas antes de decir estupideces. Muchas gracias, otra vez)

Un pequeño aviso. Este post no va a contener spoilers de la primer temporada de 13 Reasons Why. Solamente voy a hablar de lo que ya se ve en el trailer. Si no viste la serie y querés participar en esta opinión, por favor, hacelo, es algo que ni siquiera tiene mucho que ver con la serie, sino con las personas a las que voy a criticar. Ahora van a ver.
Esta serie me parece una muy buena (yo le di una nota de 82 / 100) que trata temas muy delicados, como el suicidio, las violaciones, el bullying, de una manera muy buena. Una serie que necesita ser explícita, para poder dar su mensaje totalmente. Muchas veces difícil de ver, 13 Reasons Why me gustó mucho y querría verla nominada a los Emmys en septiembre. Yo la vi dos días después de su estreno, y dos semanas después explotó una pequeña bomba y todos la estaban viendo y compartiendo posts deprimentes en Tumblr y Twitter. Y muchas personas, entre las que me incluyo, empezamos a hacer pequeños chistes con esta serie. Acá hay algunos traducidos o en español:

Hannah: ¿Me prestás una hoja?
Chico: Perdón, no tengo
Hannah: Bienvenido a tu cinta
(@zboah)

Profesor: Bueno, clase, eso es todo por hoy
Estudiante: ¿Y la tarea de ayer?
Hannah: Bienvenido a tu cinta
(13 Reasons Why memes)

Hannah: *estornuda*
Amigo: *la ignora y no le dice "salud"*
Hannah: Bienvenido a tu cinta
(@firasarafatt)

Twitter: Acabo de hacer una actualización
Hannah: Bienvenido a tu cinta
(@VLuvini (yo))

Alguien: ¿Sacan otra más de Star Wars? Dejen de robar
Hannah: Bienvenido a tu cinta
(@lacosacine)

Hannah: ¿Me da una Coca?
Mesero: No vendemos Coca, sólo Pepsi
Hannah: Bienvenido a tu cinta
(@rafallopz)

No lo puedo y no lo voy a negar. Estos tweets me parecen divertidísimos. Me parecen muy buenos y muy entretenidos. Pero ya salieron las personas a las que voy a criticar el día de hoy, a decir cosas como "estos chistes no entienden el punto de la serie", o "por eso me molestan mucho las bromas, [...] como si ella se hubiera tomado las cosas a la ligera", o "las personas que hacen estas bromas son estúpidas". Todas estas frases son reales, sacadas de posts en Twitter, noticias que me salen en el feed de Google y vídeos de YouTube. No quiero dar nombres ni señalar a nadie, así que al menos los cito.
Y estas personas son las políticamente supercorrectas, como a mí me gusta llamarlas.
Y ahora yo les voy a preguntar una cosa, personas que se ofenden por todo:
¿Enserio? ¿Enserio quieren vivir una vida amargada, mirando las cosas que los ofenden y odiando a los que no piensan como ustedes? ¿Enserio quieren privar a la gente de una cosa tan valiosa como el humor? ¿Enserio piensan que 13 Reasons Why es una serie tan buena, que tendría que estar en un pedestal tan alto para que ni siquiera se le hagan chistes? Porque no creo que 13 Reasons Why sea una serie excelente, ni muy buena. Me sorprendió al principio, y me sigue pareciendo necesaria, pero cuanto más pienso, más baja es la calificación que le doy. Tal vez ahora estaría en un 76 / 100, no más. ¿Enserio piensan que la gente que hace los chistes es tan estúpida para no darse cuenta del "punto" de la serie? Porque les voy a dar una pequeña clase de humor.
Si piensan, un poquito al menos, cualquier clase de chiste o humor es simplemente una burla de un tema serio, hecha solamente para bajar el problema de ese tema y no pensar tanto en lo malo, sino en lo bueno de algo. O hacer una burla sobre eso. Y esto es lo mismo que hacen los que hacen chistes. Hacen una pequeña burla sobre el tema de la serie sin tomárselo tan en serio.
Y yo sé que al menos una persona que esté leyendo esto se identifica con lo de "odio estos chistes", y tengo una cosa para decirte: Me das lástima. Mi filosofía de vida es "No te metas en muchas cosas para no sentirte mal, y siempre sentirte bien". Parece que tu filosofía de vida, persona políticamente correcta, es "Me voy a meter en todo lo que pueda para enojarme con el mundo y sentirme mal por todo. Ah, pero #LoveIsLove".
Y yo no quiero ofender a nadie con esto, no quiero que nadie se siente mal u ofendido. Ya lo dije al principio, la mayoría de esto es en broma. Pero te voy a dar simplemente un consejo, no te enojes por todo. Entendé el humor, no importa en qué forma este venga. Reí. Y si no te gusta lo que alguien esté diciendo, no lo mires. Simplemente no trates a las personas que hacen algo que no te gusta como si fueran estúpidos o inferiores.
(Todos los GIFs son broma, aviso)

Enserio, espero que nadie se enoje con esto. Y yo quería hacer un análisis del trailer de The Last Jedi, o hablar de It, o subir de una vez las críticas de Logan, Fragmentado y Kong. Pero esto ya me superó.

Por favor, no me odien después de esto.

Si te gustó lo que leíste y querés leer más cosas así, dale +1 al post, si te encantó seguí al blog, y si no podés creer lo que estás leyendo, compartí el post.
Y si querés... seguime en Twitter (@VLuvini), Facebook (Valentín Luvini), o Instagram (vluvini)

Yo soy Valentín Luvini, y este fue un post más. Hasta el próximo!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentá!