The Big Bang Theory - Crítica / Opinión (Temporada 10)

Temporadas hasta el momento: 10
Capítulos de la décima temporada: 24
Clasificación: +13
Cadena original: CBS / Warner Bros.
Género: Comedia. Sitcom. Amistad

Entonces... ¿Raj va a morir solo o no entendí la temporada?

Hola, soy Valentín y esta es mi opinión, crítica, de la décima temporada de The Big Bang Theory. Es raro decir "décima temporada de The Big Bang Theory". "décima temporada" "DÉCIMA." Francamente, no sé cómo llegamos a este punto. Una serie por la que nadie daba nada llegó a ser la actual comedia más vista en Estados Unidos. ¿Quién lo hubiera dicho? Y después de diez temporadas, todas las series pierden ese "algo" que tenían en las primeras. Friends lo perdió, aunque no tanto, Grey's Anatomy lo perdió, Lost, aunque solamente llegó a seis temporadas, también lo perdió, Bones lo perdió, Supernatural lo perdió y, claramente, The Big Bang Theory también lo perdió. Y esta crítica va a ser una especialmente difícil de hacer, porque la décima temporada de esta serie se tiene que ver desde dos puntos de vista: desde el punto de vista de una temporada cualquiera de una serie cualquiera y como la décima temporada de esta serie. ¿Se entiende?
Lo primero, aviso que va a haber spoilers de las anteriores temporadas. Si todavía no terminaron de ver esta, no se preocupen, no les voy a contar el final ni muchos detalles de la temporada, pero si no vieron las anteriores, dejen de leer este post ya.
Lo más rápido, si consideramos a esta temporada como una aislada, tendría una buena calificación. No es la gran cosa, no es una revolución, pero es entretenida. Las actuaciones están bien, el guión es interesante y tiene un muy buen final. Sí, dejan a algunos personajes "principales" de lado (cof, cof, Raj), pero todos aportan algo al resultado final. Está divertida y buena para mirar después de un día agitado, desconectando el cerebro y a fin de cuentas es entretenimiento sano. Los últimos tres capítulos están un poco mejor hechos que toda la demás temporada y el final es excelente. Fácil, mirándola de una manera aislada del resto de la serie, esta temporada tendría un 85 / 100, seguramente.
Pero mirándola como la décima temporada... la nota bajaría... bastante. ¿Por qué? Por lo que dije al principio. The Big Bang Theory, como cualquier serie que pasa los diez años de edad, perdió ese "algo" que la hacía especial al principio. Y ese algo es la premisa original de la serie. La primera temporada hablaba de dos ciéntificos bastante nerds que vivían como compañeros de habitación tranquilamente cuando de repente se muda una chica linda, común y corriente, al departamento de al lado. Ya esta temporada no tiene absolutamente nada de esta premisa original. Para el inicio de temporada, Leonard y Penny ya se casaron, Howard y Bernadette están por tener un hijo, Sheldon y Amy están en una relación muy seria y, bueno, Raj... Raj está igual que al principio, eso sí. Y todo esto es raro y bastante subjetivo. Últimamente hubo muchas quejas en Internet y especialmente YouTube porque una banda que tiene como veinte años de antigüedad, Linkin Park, sacaron una nueva canción pop, totalmente diferente al rock alternativo que los hizo conocidos. Y con respecto a la música, yo creo firmemente que los artistas tienen que cambiar, porque si siempre hacen lo mismo la gente se cansa. Lo raro y lo malo es que la gente también se molesta si cambian, lo cual es lo malo de la música, pero estamos hablando de series. Y si una serie cambia totalmente su estructura, su calidad de humor, su humor en general, su premisa y todo lo que la hacía "esa serie" la gente se va a cansar. Cada año se estrenan en Estados Unidos más de ochenta series, más las que siguen al aire. Y si de todas las series, la gente elige una en particular, va a querer que esta serie sea como la promocionan en las anteriores temporadas. Ya no hay más "¡Hoy es noche de Halo!", "Yo tengo la espada de Azaroth" o "Me robaron todo. En World Of Warcraft", no hay más ajedrez en 3D, torneos de Call Of Duty, chistes en la pizarra. Ahora es otra sitcom más, básicamente.
Igual, creo que esta décima temporada vuelve, algo, a sus raíces. Tiene un par de referencias nerd en cada capítulo, y definitivamente es mejor que la novena. Yo creo que esta temporada esta al nivel de la quinta fácilmente, y la quinta es una de las mejores temporadas de la serie. Todos los capítulos te hacían reír, hay varias sorpresas durante toda la serie, hay, por fin, un buen crecimiento de personaje especialmente con Sheldon, lo cual se aprecia, y tiene un final que no es tan bueno como el de la octava temporada, eso es insuperable, pero igual te deja totalmente con ganas de ver lo que sigue en este momento. Sí, ya hablé de Raj y cómo se olvidaron de él totalmente. Eso sí es un inconveniente, porque aparece durante mucho tiempo, pero siempre como un ayudante, o del que se ríen. Imploro que tenga una buena línea de trama en la próxima temporada, porque sino ya lo perdimos.
Espero que puedan entender todas mis razones por las cuales amé y odié esta temporada. The Big Bang Theory es mi cuarta serie favorita de todos los tiempos, después de Modern Family, House Of Cards y Westworld, y espero que lo siga siendo durante los siguientes dos años. Después espero que termine bien, por favor.
Y por todo esto, mi nota final para la décima temporada de The Big Bang Theory es un:

77 / 100

Por favor, que diga que no. Los que vieron la temporada completa van a entender.